Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

¡Así!


El Pincha y todo lo que uno desea de su equipo: decidido, frontal, rápido, preciso, eficaz, sólido. Así le ganó esta noche al rejuntado bostero, al que debía tratar como su pobre presente lo indica. Con un primer tiempo avasallante y un segundo tiempo inteligente, sin perder de vista la brava seguidilla que se viene. Todo el equipo con alto puntaje, con el uruguayo Vera –bien Pellegrino al incluirlo hoy– y el pibe Correa sobresalientes. Así, Estudiantes... ¡así!

35 comentarios:

Pinchócrates dijo...

Lindos goals. Si bien como dice el facultativo las victorias dan confianza al grupo y todo eso, yo no me confiaría demasiado, en particular con el tema arquero y sus lagunas.r

Dale león.

Cordobé dijo...

Nas noches kamaradas

ke lindo ke lindo y ke lindo e gana a la bosta...


ke linda ke linda y ke linda e la vida cuando gana el Pincha...

asi si Estudiantes

asi si...


Nos kedamos en el ST pero eyos taban palcachetazo...

Salú

Lee Harvey dijo...

Me dice un hijodeputa
ke nunca falta
ke a Vera no le pesó
la camiseta de LG20...

Hay cada hdp...

El Viejo Negro dijo...

¡Que leeeendo!

Vi el doparti solo.

Y en ese precioso primer tiempo solo aullé los goles como hace mucho no lo hacía, y solo me reí, y me burlé, y entoné cantitos, y bailé, hice gestos obscenos, y a causa de una rodilla maltrecha no salté como en mis veinteañeros años, cuando martirizaba los viejos tablones de 1 y 57.

¿Que cómo fue el partido? Noo, dejá, mañana.

Salute

la mamá de pingüidi dijo...

bien igual Lea... bien igual...

Cordobé dijo...

Hoy lo vi al lea en Indefensa Injusticia vs riverga...

mira kel Magno hacia brotar agua en el desierto...

Goju Ryu dijo...

A pesar de la fresca estuvo divertida esta noche en la cancha. Mientras se sucedían los goles las charlas iban desde la política en el Grande hasta la ineficiencia de los oponentes pasando por algunas jugadas que coqueteaban con el foráneo “paladar negro”. Faltaba el vermú con papas fritas para que la función fuera completa. Pero más allá de la alegría y la burla hubo un hecho que me hizo poner los pies sobre la tierra: el gol de ell*s y la pasividad de nuestro arquero… Sin embargo no nos podemos quejar, ganarle a la Vosta siempre tiene un sabor especial.

المراقبThe Observer dijo...

Bien EDLP. Bien.

Hemos visto varios partidos con la BOsta. Varios. Nunca vi nada igual a lo de hoy. Una banda entregada a la que se le camino por encima. Si me preguntas sobre cosas como cuidar la maquina, regular el partido y etcéteras varios, yo me quedo con los equipos que tienen instinto asesino. Los que buscan en un partido el disparador interno del grupo. Hoy EDLP (para mi, eh?) debió hacer 7 goles. Te imaginas un partido como el de hoy con El Cholo en el banco? GOleada mortal.

Y estaba para goleada histórica. Se eligió otra cosa. No está mal. Lo disfruté enormemente, pero me queda esa duda existencial.

Recordé hitos, porque no fueron tantos, como aquel 6-4 en 1 y 57 con los goles de Sergio Elio. Hitos que hacen mística, que dispararon grandes equipos y de los que no te olvidás. Me acuerdo de un 7 a 0 a gilaCia y un campeonato. Quiero instinto asesino. Equipo que te camina por encima. Eso quiero.

Dos cositas o tres, Auzqui está jugando mucho. Muchisimo. Es mil veces mas que el Pocho de Junin. Desde su puesto y volanteando juega de extremo también. Enterga. Juego. Ubicación. Bien Carlitos!!! Gran Partido. Y Leo Jara. Leo! levantó una ovación casi terminando el match, despues de cumplir y mucho. Un quite. Gran estilo. Mucha garra. Eso nos gusta. Y por suerte nos gusta mas que el taco pedorro en la mitad de la cancha. Y el gol de Joaquín. Mamamía. Qué toque. Qué definición! Qué estilo. Qué crack.
Bien el fondo todo. Bien Goñi. Bien Carrillo. Bien Vera. Bien todos. Gracias PIncha querido. Hermosa noche. LIndo Estadio.

Lindo pisar bosta diría un amigo.

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Septimio. ¿Le pasó algo a la salida del Estadio del Único? ¡Qué caripela!
CdL. ¡Cómo para no estar de malhumor, pibe! No se puede jugar contra la Bosta un segundo tiempo como el que se jugó. Es imperdonable.
S. Ganamos 3 a 1, ¡qué dice!
CdL. Como en el '77, la tarde que debutó Letanú, es cierto. Fuimos a la Bombostera con el Memorioso, con varios de discos de Yes bajo el brazo.
S. ¡Mística pura!
CdL. Dos goles de Letanú y uno de Onis. Nos descontaron en el segundo tiempo, como hoy. Pero lo de esta noche es imperdonable.
S. Ganarle a la Bosta es una de las cosas más lindas del fútbol.
CdL. Estaban regalados. Había que hacerles 4, 5, 6... 8. No se puede perdonar a la Bosta. Desde la platea, con los dedos, pedía venganza...¡Quiero La revancha del 1-7 del 72!
S. Vie que estaba como loco.
CdL. Usted es un pibe, Septimio, como los chicos que jugaron hoy, y por eso no entiende. No sabe lo que nos han hecho sufrir durante décadas. Se ha acostumbrado a ganarles más de lo que nos ganan ellos. Yo sueño con una goleada que nos redima. Esta noche no pudimos, no quisimos estampar en el cielo albirrojo la mayor diferencia de gol favor en un partido contra la Bosta: 3 a 0 hubiera sido, al menos, una marca histórica.
S. ¿Y el famoso 6 a 4 en La Plata?
CdL. Vengó el 3 a 6 en la Bombostera de una noche para el olvido. Y la diferencia fue sólo de dos goles. Confío en que un día, el día menos pensado, mi sueño se hará realidad.
S. Pero ganamos, jugamos un muy buen primer tiempo.
CdL. Es una verdad y un gan triunfo, pero una justicia a medias.

المراقبThe Observer dijo...

Veo que tuvimos impresiones idénticas CdL. Yo también quería vengar aquel 1-7. Ibamos 1-0 arriba, gol del gato Pagnanini. Y hoy... hoy... ajjjjjjj

Pincha de Neuquen dijo...

Yo tambièn hubiera querido vengar el 1-7, el 0-3 de hace poco, pero amigos se olvidan que MP y Campagnuchi fueron asistentes de B*anchi en el Vilez? Còdigos porque estaba para mìnimo un 5-0.

Ademàs, el sàbado tenemos una parada brava en Rosario.

Para què? Son tres porotos igual y con una grata sorpresa que el Viruta està haciendo rendir lo que nos costò, Leo y Auzqui jugaron en gran nivel.

Gori, te quiero mucho, pero pelota que va al arco es gol y ya te comiste 5.

Yastà. Vamos Pincha carajo!!

farolito pincha dijo...

Anulo!

farolito pincha dijo...

Primero, compartir la alegría de ganarle a la bosta!
Ojalá hubiese sido goleada histórica!
Pero placer se siente igual.
Correa! Correa crack!!!

Leo Jara, impecable.

Una cosita le pido a Pellegrino: que le muestren al Gori el video del gol que se comió. Hacé algo pibe!No te quedés parado al pepe.

Salute!!

Pinchócrates dijo...

Lo de MP con Bianch* y su CT es cierto, el pibe le debe mucho al virrey, que ayer temí se escapase a la Sobremonte después del segundo del uruguayo.

Creo q con los de la ribera tenemos un pacto (no escrito) para q ni ellos ni los nuestros se pasen de tricota.

Creo recordar que en el mesmísimo apertura del 2006, donde los enfrentamos dos veces (je), el primer partido terminó en 2 porque hubo tregua -- ellos nos tenían contra las sogas.

El campeonato siguiente fue ese fulero día en que Martín nos vacunó feo y Miguel nos puso al mell*z* p*** para **** la ****** de ******* lo cual nos cayó tan feo a los pinchas --- y también ellos levantaron el pie del acelerador. Creo q hasta hubo pedido en tal sentido durante el match.

la mamá de pingüidi dijo...

Goles de mierda. En7rando con 7iki7*ki, de media chil*na o con s*mbreri7o al arquero.
Es7o es Estudiantes muchachos, ¿qué mierda se creen que es7án haciendo?
Lo único posi7iBo, los 3 pun7os.
Los escucho siempre, y espero que me pasen el mensaje.

Lee Harvey dijo...

Che, bijilante, cuchame:
desde cuándo un bidonista
gana un partido
y se keja del resultado?
(eSep70 eliminación directa)
Desde cuándo conforma más
una goleada ke un 1-0?
Cuántos triunfos disfrutaste
con los güevos en la garganta?
Acaso este 7udión en formación
está sie7e gole' arriba
de esta b*sta pedorra?
O el sacamuela' te cambió
comedor y paladar juntos?

المراقبThe Observer dijo...

Don LI, si vos te encontrás con ese Bosta. Con ese. Que viene a que le rompan el orto. Qué haces? haces un partidito pajero para ver si terminas sufriendo? o le caminas por encima y te perfilas en confianza para lo que queda? No tiene instinto asesino este equipo? Sufris cuando no hay otra, y de eso sabemos. Ahora lo de ayer? que es? bidon?

El Viejo Negro dijo...

Güenas y con licencia…

Parece que somos varios con la misma sensación: había que golear. Primero claro, por una cuestión de venganza. Es cierto que los más jóvenes no han tenido que sufrir como los veteranos muchos, demasiados años, la sensación de que en cada partido ante la bosta la derrota era casi segura, y la victoria un cuasi milagro. Y algo parecido pasaba también con los otros denominados “grandes”. Ahora, que los resultados se van equiparando, se los respeta, claro, pero ya no se les teme. Y los jugadores tienen confianza y nosotros esperamos el partido con fe.

Pero es por ese pasado de sufrimiento que queremos gozar el desquite. Y golearlos como alguna vez nos golearon; y humillarlos, como alguna vez lo hicieron. Porque una goleada grande quedaría grabada en la historia para siempre. Como la que se dio ante G*lasia ¿o acaso no la seguimos disfrutando? ¿o deberíamos haberles perdonarles la vida y conformarnos con un 2 o 3-0?

Y además está el instinto asesino, que me encanta; ese que permite dominar al r*val, maniatarlo, no dar lugar a la reacción, la que a veces les permite en forma inesperada o no tanto (por que se les facilita) remontar un 0-2 y empatar o ganar.

Por eso es que no estoy desconforme para nada con el resultado, pero me hubiese satisfecho si seguían buscando goles como en el primer tiempo, goles que estaban al alcance de la mano.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Si bó me pregun7ás por el resul7ado, yo 7ebiá deSí que ni 7an calBo ni dó peluka.
Me paso a eSplicá:
"Es7e bos7a" es el bos7a pos-freezelme, personaje nefas7o que con mucho laburo eYos es7án eS7irpando de su clú, y cuya única me7ás7asis residual es el propio Bi*nchi. En sín7esis, lo de anoche fue una cama... para mí, eh... para mí.
Para mí (7ambién) NO paraMOS por códigos sino porque, obviamen7e, la defensa bos7era jugó llama7iBamen7e floji7a has7a el 7ercero, con opción (como mucho) a un cuar7o, ya que más de eso comienza a incinerar a los propios jugad*res/perpe7radores (como lo fue, claramen7e, el Ca7a Dí*z)... luego eYos apre7aron filas, salieron varios me7ros y no lo dejaron seguir 7an fácil al pincha, que rápidamen7e en7endió el mensaje y se dedicó a cuidar pa7as y resul7ado.
Así que, lo impor7an7e son los 3 pun7os aden7ro aproBechando la in7erna de eYos. Pun7o y apar7e.

El Viejo Negro dijo...



Y claro que sufrir ya está en nuestro ADN; sufrimos hasta en los mejores momentos: lo hicimos con Zubeldía, lo hicimos con Bilardo, lo hicimos con Sabella. Porque nunca nos sobró mucho, porque todo se hizo con esfuerzo, con garra, con sacrificio. Y lo seguiremos haciendo,seguramente.

Pero justamente por eso, ¿no es gratificante de cuando en cuando gozar de un triunfo tranquilo?

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

CdL. Adhiero a las expresiones de Sir Observer.
S. ¡Usted cree que Estudiantes puede estar seis o siete goles arriba de la Bosta?
CdL. Ayer sí. Era la ocasión para golearlos. "Bidón" es, también, hacer que el rival muerda el polvo de la derrota. El 7 a 0 es bidón, y ciertamente "instinto asesino", como dice Sir Observer: eso es lo que más me gusta. En el segundo tiempo, el Pincha pareció sobrar el partido más que estar cuidando el resultado. ¿Me va a decir que el gol estúpido que nos comimos sobre el final es "bidón", que regalar diez minutos con un jugador menos es "bidón"? En fin, quiero pensar que el DT quiso más bien no fatigar al equipo ante la seguidilla de partidos que se aproxima. Ya estoy pensando en el "match" en Rosario.

El Viejo Negro dijo...


Y ya que estoy al ñudo

ANULO

El Viejo Negro dijo...



Llegué tarde. Esquiusmi.

Pinchócrates dijo...

Regardez vous quién se retira del duro rol de míster de elevens de football.

المراقبThe Observer dijo...

Mi estimado PInchócrates, yo también quería formalmente decir que me retiro de la dirección técnica de equipos de investigacion sobre la secuenciacion del genoma humano. No me llamen, no estoy disponible.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Troglio admitiendo que tenemos mas hinchada y socios que ell*s. ¿Sera una señal del apocalipsis???

المراقبThe Observer dijo...

http://mobile.ole.com.ar/gimnasia-y-esgrima/Unico-vamos_0_1202279982.html

Si 7enemo 15,000 soshio no Bamo a jugar en una cancha de 50,000.... prefiero jugar en la de Arsenal...


graSia por 7an70 Pedroloko. Desde el "son 70do cagone" del Biejo, que no me reia 7an70.

Cordobé dijo...

ke jueguen en la puaaajjjj ke les sobra tribuna...

o en la de almagr*... ahi la presion se siente ni bien pisa el rrioba...
cuatro escalone tiene la popu visitante de jose ingenieros...

la mamá de pingüidi dijo...

es7arán abriendo el paragüasca porque no Yegan con la luminaria?
en el voske no?

Claudio dijo...

Me huBiese gus7ado otra 7emporada con Angeli7-0or en el Banko de gilacia...
Ke lás7ima!

Keré resumen del par7ido con la b*s7a? Acá tené, con rela7-0or bos7tero y todo.

Sin lú tamién sos nómade? (no má de 2000)

Pinchócrates dijo...

La luuuuz de miiiii ciudaaaaaaa

Dibuja en sombras el ayer feliz (???)

Y cada vez...

Traerá un recuerdo mááássss...

(Grande Mariano.)

Nes7or R.Cpp. dijo...

Mirando un partido espantoso, donde la minoría de la ciudad gana dos a cero a no doy pus, saco la siguiente conclusión: son lo mas picapiedra y espantoso del fútbol mundial, podrían haberse floreado con un rival insignificante y, a pesar de ganar, lo sufren. Creo que algo se puede hacer....

El Viejo Negro dijo...

Gracias Claudio por el programa cómico que me hizo ver. ¡No paraba de reírme!

Salute.