Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Escuela



"El reconocimiento es no sólo para este grupo de trabajo, sino para el cuerpo técnico. Durante mucho tiempo se bancaron todas las que se tenían que bancar, y muchas más... Hablando de cierta escuela, del fútbol que se practica, siempre tratando de mirar un poco más allá. De que este no es el fútbol que le gusta a la gente, que la Selección, bueno… hoy lo tienen acá: después de 24 años, teniendo a otro técnico de la misma escuela de la que muchos se han mofado durante todo este tiempo (Carlos Salvador Bilardo, en Italia 1990), hoy hablamos de la escuela de Estudiantes de La Plata..." (Juan Sebastián Verón)

17 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

qué lindo, pero qué lindo.

Ayer, domingo, me pasé el día escuchando y viendo TV mundialis7a. Miles de recules, desbarranques, panquequeadas y demas bellezas por parte de cuanto impresentable bien conocemos.
Hasta el pelotudo de Sout* trató de sobrar al Dr como último recurso en una entrevista en la que el Doc lo gambe7eaba como Garrincha y el pelotudo trataba de ponerlo en vereda..... diomio...cuan7a banana verde.

La frutilla del postre? la puso garpani, cuando dijo..."se acabó el fulbo... " (si, se acabó) y entre otras idioteces, habló del amor de algunos" a los sistemas defensivos.


Una cosa de locos nene. Yo? es70y hecho. Con esto, estoy listo. Que el segundo que bla bla... todo bien, pero estoy hecho.

Faltaría un cambio de último minu70, tipo VanGaal sobre los penales casi, en alguno de los par7idos que vienen; sacar a Marqui70s Rojo y poner a Puch* BarSo77ini...

Eso permitiría a la Becindá tirar algun cue7e de los que almacenan desde 1995.

المراقبThe Observer dijo...

A cuento de DiStefano, me decia el viejo ayer que la primera vez que lo vió jugar fue contra el grande en cancha de RiBerga. El pincha llegaba puntero, un punto arriba de un RiBer segundo.
Ibamos 1-0 arriba. Luego dos golazos de Distefano al Cholo Ogando.
Sobre la hora, Carrizo (que recien emepzaba) le atajó un penal al Beto Infante. Recuerda el viejo, que el monumental tronaba con un Amadeo-Amadeo ensordecedor.

El viejo es una biblioteca. No revisé en interné, pero debe estar todo OK, y si hay un errorcito, es que desde ayer (que me comentaba) a hoy, ya me olvidé la mitá.

Un abrazo a todos.


Dr.Yekill dijo...

segun los mierdos es inutil jugar kon7ra holand*:son inBenciBles,me kago en sus muertos!(decia mi tio gallego)

El Viejo Negro dijo...

Buenas y con licencia...

Hoy leía en el pasquín lugareño comentarios del partido, recalcando el cambio de actitud del equipo, cómo habían mejorado los jugadores, que entendieron la manera de jugar, y seguían las alabanzas hacia ellos...y ni una palabra hacia el DT. Parece que Sabella no fue a Brasil. En fin.

Muy bueno lo que dijo la Brujita, para nosotros sabido pero que la mayoría ignora o pretende hacerlo; y mejor aún que lo hizo como comentarista al aire por Direct TV., por lo que supongo lo habrá visto y oído mucha gente.

Salute.

El Viejo Negro dijo...


¿Bo' decí que Argentina e' candidato? No...já e' jodé.

Dificulto dijo Altuna
que al chancho le saquen pluma.

المراقبThe Observer dijo...

Par7ido raro

Pincha de Neuquen dijo...

Brasil, jodete.

VALE/hum* y la concha de tu madre.

Digo yo, no se habràn desgarrado al menos 8 alemanes?

farolito pincha dijo...

Partido raro.

El 7 a 0 es nuestro.
No, Pedrulo?

la mamá de pingüidi dijo...

jogo estranho

El Viejo Negro dijo...

Buenas y con licencia...

Sí, partido raro por cómo se dio, y quedará en la historia por los años de los años. No hay tanta diferencia entre los dos equipos, pero después del segundo gol los brasileiros no sabían a qué jugaban.

Me parece que Felipón subestimó a Alemania y no tomó los recaudos necesarios, o no tenía con quién (para mí eh, para mí). Cosa que sí haría obviamente el Magno incluso antes de este resultado, y también el holandés.

Si llegamos a jugar contra los vecinos, ellos lo harán no con el cuchillo entre los dientes, sino en las dos manos y también las piernas.

En fin, a pensar en mañana y velar las armas.

Salute.

El Viejo Negro dijo...



Los mierdos se la pasan especulando cómo se debe controlar a Robben.
No nenes, no es sólo Robben, es el EQUIPO.

Claudio dijo...

Decime qué se siente...

Claudio dijo...

y anulado!

المراقبThe Observer dijo...

ESTUDIANTES DE LA PATRIA


Quiero esa bandera en el Maracaná


Pincha de Neuquen dijo...

La escuela tiene ya 3 finales del Mundo, 1 copita y sòlo de selecciones. Què màs decir?

El mejor jugador del partido de h*y? Alejandro Sabella, señores

El Viejo Negro dijo...

YA ES otro enorme triunfo de la ESCUELA DE ESTUDIANTES DE LA PATRIA.

¿Qué dirán ahora? ¡Cómo debe doler!

Dr.Yekill dijo...

por faBor no konkurrir a las guardias para sakarsela de aden7ro:es imposiBle.Magno sos Dios!