Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Costó

Costó y mucho. Nada parece fácil en este buen Mundial. Ni siquiera un equipo modesto como Irán, que cumplió a la perfección su plan durante noventa minutos y sólo una estocada perfecta podía desarmarlo. El Magno deberá laburar para encontrarle variantes arriba, cuidando los huecos que quedan en el medio para eventuales contras del rival. Argentina -sabemos bien- tiene mucho, le falta organizarlo y plasmarlo. No es poco, en este buen Mundial donde nadie te regala nada.

13 comentarios:

المراقبThe Observer dijo...

no me gusta la actitud. Equipo liviano, flojito, sin caracter, displicente. Equipo que vuelve caminando, que ataca lento.

Huelo feo.

Con Nigeria hay que poner equipo con ganas. Los denominados suplentes. Generar kilombo. Problemas buenos para el Magno. Enzo es un deber. Un ocho como Gag* hace lenta la calesita, no quita, no vuelve, no mete vertigo, no pasa claro. No me gusta.

farolito pincha dijo...

Comparto su comentario, don TO.
Algo huele mal.
Equipo con ganas contra Nigeria.

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

De acuerdo con la falta de actitud. Aunque a mí no me disgustó como jugó, por momentos demostró que puede jugar muy bien...cuando tiene ganas, parece.Pero es cierto que fue muy liviano, como dando por hecho que el gol ya vendría. Y faltó cambio de ritmo, para romper la muy ordenada y eficiente defensa ir*ní. Y esta vez el "cuarteto de oro" no puede aducir que no está cómodo con el planteo.

Los mejores para el quía: Romero y Rojo (sí, el tan maltratado por los merdios).

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Y también me gustaría Enzo Pérez, no solo por ser quien es, sino porque pienso que haría mas vertical al equipo.

la mamá de pingüidi dijo...

Los par7idos con7ra los "equipos grandes" son los que se es7udian has7a el har7azgo.
Por eso le han ro7o el culo a los ingleses, a los i7alianos, e7c.
El par7ido con Argen7ina es dis7in7o. Lo ve 7odo el mundo.
La disciplina 7ác7ica que 7iene un equipo chico al enfren7ar a I7alia es diferen7e.
Encima en juegos donde el empa7e vale mucho.
No es excusa, pero nunca me voy a olvidar cómo renegábamos cuando los equipos chicos, al grande, se "cerraban a7rás".
En7rar en ese verso de que "shomo má, papáa, a es7osh le 7enemo' que hacer 4 caminando" es darle el dulce a los cafe7ineros de "la nues7ra".
Olvidense muchachos, los boludos en el fú7bol ya no exis7en más (los par7idos "raros"... 7ampoco). 7odo el mundo bidonea, esa es la regla y (paradójicamen7e en es7os días) debiera ser el máximo orgullo de la escuela pincharrata en el mundo.

Pinchócrates dijo...

Es así mamá. Comparto a full.

Yo iría parando un 4-4-2 desde ya para irnos acostumbrando a lo que se nos va a venir después del miércoles.

(Enzo o Biglia o Ricky por el Kun o por el Pipa. O entran dos de ellos y también sale Gago.)

la mamá de pingüidi dijo...

USA defiende con 6 tipos pegados a la raya, domina y lo gana de con7ra.
Buen plan7eo para como venía la cosa.
En lugar de aguan7arla lejos, como corresponde, en el úl7imo minu7o, no 7ienen mejor idea que 7irar el bidón a la mierda e ir a buscar el 7ercero por el bien del espec7áculo... ergo, de con7ra, les par7en el oje7e.
Se puede ser 7an boludo? (Klinsman se agarraba la cabeza jaja)

Goju Ryu dijo...

Pinchócrates su planteo me hace acordar a algo que leí por ahí ayer “la solución es que en vez de tres zagueros centrales, para mí sería que ataque con dos delanteros, sacrificar a Higuaín o Agüero, y poner un volante más por la derecha” ¿lo dijo Caruso Lombardi? No, uno de los destacados integrantes de ese equipo con el que se mojan los amantes de ese género con olor a rancio llamadodo tiki tiki: Eduardo Gonçalves de Andrade mejor conocido como Tostao. Es que como bien dijo la Mamá, “los boludos en el fútbol ya no existen más” y la visión del exquisito jugador brasileño no solo no atrasa, sino que demuestra una virtud que poco se ve por estas tierras: la evolución

Pinchócrates dijo...

Señores: Tostao y Pinchócrates un solo corazón. De jamón y queso el mío, y sale con una Fanta pomelo!

Por no sé qué motivo tenía ganas que los yankees manden a casa al leitao a bairrada, y no me gustó la carencia de bidón de mis vecinos del sur. Pobre Jurgen.

Me gustan mucho algunas selecciones que ya quisiera que alguna de ellas dé el golpe: Costa Rica, Argelia, Costa del Marfil, y hasta Chile y Colombia pese a que medio nos caen pesados sus técnicos.

Otrosí, estoy cansado del puterío en general, y como sub-observación: es un alivio que parte del puterío se desvíe desde la selección hacia un ex-jugador (y sí, todavía el más grande, Bilardo no tuvo nada que ver) que me tiene los kinotos llenos pero si hace de pararrayos, mejor.

Como otra sub-observación, me mandaron un link y caí en el relato de Fantin* del gol de Messi, que es un horror, un compendio de todo lo podrido que tenemos adentro los argies. Te hace extrañar a Gigio, a Muñ*z, al joven VHM, y hasta al joven Maur* Vial*.

farolito pincha dijo...

Es un poco largo. Pero ante tanta crítica despiadada, vale la pena.

http://www.damepelota.com.ar/la-falsa-premisa-de-los-argentinos-con-la-seleccion/

Salú!!!

Pinchócrates dijo...

Vamo Fede, vamo Marcos.

Vamo Sabella, vamo Camino, vamo Gugnali.

Vamos Enzo.

Vamos ARGENTINA hoy carajooooooo.

la mamá de pingüidi dijo...

Varias cosas...
Primero que nada coincido 100% con las premisas de la no7a.
Que a priori, nadie es más que nadie...
Además hace una muy buena in7erpre7aSión del "ADN argen7o", 7raduSido como un insufrible sis7ema de prejuicios, falacias, miserias y complejos varios que logra que el argen7ino promedio opinando de fóbal se 7ransforme en un reBerendo pelo7udo.
Y encima pedan7e.
En lenguaje an7iferros*, eso es lo que hemos dado en llamar como "la nues7ra", seudo-filosofía que ha hecho un daño indeleble en el maleable cerebro del consumidor promedio de mierdos.
Obviamen7e que el aguilucho de la AFA(no) mas7ica vidrio... pero no se 7raga ni una as7iYa. Él manejará los negocios... pero el fu7bol es del PhD... o alguien cree que el exabrup7o con7ra mandrágora no fue (como mínimo) un fallido... o bien (y es7o es lo que yo pienso) un claro mensaje hacia quien quiera oir.
Volviendo a los "pases a la red", no jodamos... una selección clasifica ganando los 3 pun7os, los 3 pun7os se ganan porque hay más goles a faBor (M*ssi ponele) y porque (no menos impor7an7e) hay menos en con7ra.

Qué se yo, debo reconocer que es7oy demasiado sesgado por la escuela del Bidón, que no permi7e creer en cier7as pelo7udeces, y que 7odo eso me dificul7a demasiado poder in7ercambiar opiniones. Gracias Don 7oro por el espacio.

PD. No sé, queseyo... a mí me parece, o la gran selección uropea del mundial, esa que se deBoró sin piedá a la men7ira española y luego le hizo el ukelele a los shilenos juega de con7ra y con 5 en el fondo?

Nes7or R.Cpp. dijo...

¡¡¡¡Feliz San Mazzoni!!!!!