Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Anotá

(Por Lee Harvey) Sí, bijilantes, 'tamos algo calientes, pero no dejemos de anotar y recordar: 1) Mayoría de pibes del clú 2) La vaya menos vencida 3) Ekipo bien sólido 4) Plantel cotizado 5) Un proyecto serio, meta laburo y laburo. Hoy, vs. Tigr*, salió Estudiantes a cumplir con su parte, a ganar el doparti. Lo lograba, pero se embaruyó solito y terminó perdiendoló. Será anécdota. No es hora de lamentos ni de reproches, es hora de saber ke'l Pincha vuelve a tener en cancha un ekipo de verdá, ke va al frente y a jugarte de igual a igual donde sea. En este espacio fuimos optimistas desde la pretemporada, después de perder un partido de mierd* en MDQ... (seguís tocando bocina, 7ris7ero?). Pero ni el más optimista s'imaginó que se pelearía el campeonato hasta la última fecha. Brindamos por la vuelta d'ese laburo y d'esa seriedá en el mítico cantri. Falta un toke de bidón -¡para mí, eh!- pero el futuro es más ke auspicioso. Salú, Pincha de mi vida, salú!

pd: larga vida para El Mejor... grac11as, Juan Sebastián Verón!

115 comentarios:

larecodetuma dijo...

Buen 7rabajo, vurri7o...quin7os y con cue-7i7os.

farolito pincha dijo...

Anoto.
Y agradezco:
1-A Juan Sebastián Verón, gracias eternas.
2-Al equipo de pibes que están en el camino de ser verdaderos leones
3- Al CT que de a poco construye un equipo sólido, aunque falte un plus de Bidón, es cierto
4- A la vida por ser pincharrata

Por eso, estimados kófrades...
Salú al gran Estudiantes de La Plata y al jugador más preponderante de su gloriosa historia!!!

SALÚ!!!!

farolito pincha dijo...

a 700 kms no escucho....pero....qué festejan los tristes?

Pincha de Neuquen dijo...

Tranquilo y muy satisfecho por lo logrado.

Ayà por Febrero pensar en yegar a los 30 puntos con este plantel de piberìo del clù revalorizado en muchos de eyos y con este CT, a pelear en la ùltima fecha, era inimaginable. Pero ahì lo tienen.

Làstiam JSV, làstima la Lata mayor, queselevacè.

Vamos Pincha carajo!!

المراقبThe Observer dijo...

extraordinario partido de Seba... no solo porque era el último, sino porque la rompió, hasta terminó jugando de back solo, diomio, que tremendo crack.


Gracias pincha de mi vida, las7ima lo de GilaCia... pero bueno, algun día se les iba a dar... y parecía que era es7a. Han dado o7ra demos7racion de 7emple 0 de 7emplo no me acuerdo Bien.


Un meri70rio quin70 pues70 que los enal7ece mucho.



no se cómo quedamo par la la7a..... pero ya se verá.



Gracias Seba. Gracias.



Sonrisa de Obisp* dijo...

Gracias al Mejor, al más preponderante de nuestra his7-0ria, imprescindible para que, a ocho años de su triunfal re7-0rno, colocara al Pincha como el equipo que más sumó en los 7-0rneos locales.

Hay escuela, hay trabajo, hay futuro.

Nuevamente gracias, Sebastián.

Y a ell*s, ¿cómo que no se les dio? Si ya habían empezado con la "B"uelta olímpica y 7-0do, mirá.

(pasan losaño, pasan lo`jugadore....)

Peliche dijo...

Gracias JSV!!!!!!!

Hace 15 d*as ell*s no jugaban en Diciembre contra el ganador del sábado en Lisboa...??????

No eran kanpione...????

Pero si en el boske-No nadie les podía sacar ni un mísero pun70...



Peliche dijo...

De manual del AF*...

"Nosotros tenemos q ganar si o si. De todas formas el lunes juegan SL-VS, asi q ese partido tambien importa.
Yo vaticino que ganamos 3 a 1 a los bosteros, q los amargos empatan 0 a 0 y q qac le gana a river 1 a 0.
El miercoles jugamos la final con las gallinas y se la ganamos 1 a 0. Ahi clasificamos a la libertadores y dejamos el lugar de la sudamericana. Y el finde prox. (el 24 creo q es) jugamos la superfinal y se la ganamos a SL x penales 4 a 3. Monetti se lo ataja a ortigoza. Ahi tambien clasificamos a la sudamericana. Listo, lo dije.
COMENTADO POR CHOL*ZO 13/05/2014 20:28

7or7erismo explíci7o...
Con es7o mi hijo entendió por qué nunca un hincha de EDLP debe hablar anjtes...

المراقبThe Observer dijo...


https://pbs.twimg.com/media/Bn9WjE-IcAI8Lsn.jpg

gjlombardo2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mamá de pingüidi dijo...

Estudiantes es un equipo subcampeón (o tercero, o algo así) o somos un equipo de 32 pun7os?
Bue' la Berdá es que quizás mucho no in7erese ese anális, sino que lo más impor7an7e es la enumeración que sabiamen7e nos hace lijarBo.
Y 7ambién que la Siudá, digamos, haya 7erminado más o menos "en orden" (un fenómeno Ch*lazo!)

Goju Ryu dijo...

Voy a tomar una frase de Pedro VII para definir la última perfomance del team que finalizó en quinta posición “Me hubiera encantado que digan que Boc* jugó con suplentes”

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey,

coincido plenamente con usted. Sólo le faltó mandar a Lunatt* a la recalcada y cayosa.
Bien por el Vurro y Larecó: hicieron su trabajo a la perfección.
Suyo,
CdL

Pinchócrates dijo...

No sólo jugó con suplentes la bosta, jugaron con pecheras de la policía metropolitana de don Maur*c*o Macr*.

Concuerdo con lo que leo acá y en muchos otros espacios, el campeonato no nos cabía porque lo regalamos con moño, pero qué lindo es ser del pincha, qué caramelo es tener al vecino para gastar, y tener a Larecó para guiarnos en la senda del antiló,

Lo nuestro hoy para el olvido en esa cancha que nos fue adversa hasta en nuestros mejores momentos, pero ma sí. Estimo que el tempranero paso al frente de las gallinex habrá influido en los pibes... porque muchos son pibes.

Y digo yo a don Mauricio y su CT: me lo cerraron bien cerrado, y ahora el campeonato que viene habría que encararlo como algo factible de ser peleado.

4libertadores dijo...

Solo agradecer al jugador/hincha que nos cumplió todos los sueños, que jugó por amor a la camiseta, sin condicionamientos, salvados hasta sus tataranietos económicamente, nunca dudó en infiltrarse, hacerse coser en plena cancha.... el espíritu amauter en su máxima expresión.
Nos regaló casi la mitad de su carrera y para nosotros va a ser inolvidable, contemporáneo podremos dar testimonio de lo que fue JSV como jugador.
Infinitas gracias D11os!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Pavadi7as. Como que anoche me quedé has7a 7arde viendo Biejos videí70s de la Libertadores 2009.
El placer de ver cómo pasaban p'al cuar-7i7o, en oc7aBos, el Liber7ad de P*uso (rajado por juego violen7o con7ra el vir7uoso chapulín) y en semis el Nacio-mal del AlBari7o Fernández.
Qué cosa es7os 7or7eros ¿no?

المراقبThe Observer dijo...

asi es mamá, sacrificio, juego, copas, alegrias, disciplina, educacion para los púberes, Sebastian ha marcado huella honda en el pincharraterío...

pero dejeme quedarme con el partido de ayer como ejemplo, jugando en toda la cancha, pateando, corriendo como un debutante, cambiando de frente, y terminando de central cuando nos habiamos quedado sin los dos, y encima, habia que ganar, asi que quitaba y salia pelota dominada, cabeza alta, elegante, eficaz... diomio....
Qué jugador extraordinario.
Qué tremendo crack.

gracias Seba.

la mamá de pingüidi dijo...

Volviéndonos a los videí7os de anoche, 7ambién aparecía el Mejor quien más allá de su despliegue in7eligen7e y su pegada insuperable (definición clásica del crack), regaba las canchas con miyones de hec7oli7ros del más puro Bidón (una amalgama perfecta de 7odas esas cosas, yo la veo en el gol de local a nacio-mal... para mí, eh, para mí)

Y si gus7an algún día que es7emos al dope, recordemos su conmovedora varian7e Scarface de las finales, quizá una de las más bru7ales mues7ras de garra y sacrificio en 7oda la historia de nuestro querido Club.
Amén

المراقبThe Observer dijo...

seeee.... ese: dale boludo! que le manda al tordo cuando tardaba en meterle unos puntos de carnicero en carne viva...

o cuando mandó a echar al dogor ese que teniamo cuando no tenia aguja para infiltrarlo en seco durante el partido en Porto Alegre contra el Int*r y tuvo que dejar la cancha...


o esa foto tremenda en el vestuario de quilme cuando le estan infiltrando el dedo en el entretiempo y el tipo se tapa la cara de dolor...


qué crack madremia.... qué CRACK!

Nes7or R.Cpp. dijo...

A VER PINCHA, TERMIÁ CON EL VERSO DE LA TRANSICIÓN...CUÁNTOS AÑOS LLEVÁS CON ESO..HACETE CARGO...GANAN DOS PARTIUDOS MY ESTÁN PARA CAMPEONES...PIEDREN DOS Y ES CULPA DE LA TRANSICIÓN...AHORA QUE SI SE FUE EL 11 ...OTRA TRASICIÓN MÁS...NO SEAS CAGÓN....
COMENTADO POR RODOLF*- 19/05/2014 16:26

Digo yo, ¿tanto les duele el no ganar nunca nada que se conforman criticando al grande de la ciudad? Y, para colmo, el señor escribe rápido y nervioso, dejando un mensaje lleno de faltas de ortografía. Pobre gente.

Corazón de León dijo...

Bella evocación del "crack", queridos frates.
¡Qué jugador hemos tenido el privilegio de ver vistiendo los colores de Estudiantes!
CdL

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mamá de pingüidi dijo...

Pa'mí que el 7or7ero R*d*l*f*, malin7erpre7a el significado de las "7ransiciones" del Grande. Se lo Boy a eSplicar con un poqui70 de procacidad...

Véalo así, es7imado R*d*l*f*: Nues7ras 7ransiciones son esos in7ervalos de "moBimien7o rec7ilíneo uniforme" que unen los momen7os en los que la japi la 7ienen 7oda aden7ro (7 a 0, y o7ros ex-clásicos en los hemos sodomizado con Bru7alidá), y o7ros en los cuales sólo les pene7ró la gruesa cabezo7a pilchamoda (ex-clásicos en los cuales, por ejemplo, se dieron varian7es sanchezpre77ís7icas, o 7riunfos con 2 menos, e7c).

Nes7or R.Cpp. dijo...

No se me altere mama!!!! El mentado 7or7ero destila su impotencia por la no consagración. Copie y pegue eso para que veamos el grado de amargura que les corre,no para enojarnos. Si dan gracia, en definitiva.

المراقبThe Observer dijo...

le haBrían comunicado desde la rosad* a Pedroloko que efec7iBamen7e dejó pasar la úl7ima opor7unidá de que la Ofeli* vea a su gilaCia campión.

la mamá de pingüidi dijo...

Pero por faBó, Don Nés7or! si es como decían por ahí, que es7o no es odio... es ciencia!

A propósi7o... ¿se acuerda el edi7orial del paskín "h*y" donde supues7amen7e anofrío (personaje que carece de medio de vida líci7o conocido y que subsis7e merced al 7ráfico de menudencias "de y hacia" la cloaca) le decía cosas al Presidente del Grande? ¡Qué 7iempos aqueYos! ¿no?
¿Y cómo es7arán los 7ris7eros hijos de pu7a de la C*misión Gremi*l de UT*DYC con el quin7o pues7i70? ¿Seguirán con la idea de pegar car7eli7os albi*zules por 7oda la Sede del Grande para informar del "conflic7o"?
¿Y el Lea Cufré? ¿Bá o Biene? ¿Y la mo7*... y C*ndela?

Es7imado 70, haciendo 7iempo (caperuci7eando) has7a que llegue el gran CdL con su Vurro aproBecho para comen7arle una cosi7a (o dó); es que según Bersiones no confirmadas, la in7erBenSión quirúrJika de la *felia habría sido para dila7arle la ar7eria que le conec7a el esfín7er anal con su lóbulo fron7al, a los fines de poder llenárselo con algo y que no Baya en de7rimen70 de su sen7imien7o gilaCis7a.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Recuerdo la nota mama, en su momento me pareció amarillenta con respecto al estilo periodístico en que fue escrita. Hoy me da mucha risa, como todo lo que tiene que ver con ell*s que arrugaron de nuevo y buscan consuelo diciendo eso de nosotros. Gran diferencia, puesto que once veces nos fue bien y a la institución 7or7era nunca le salio una bien, salvo en copitas amistosas que solo ellos le dan valor. Que sufran, me dan risa y pena a la vez.

la mamá de pingüidi dijo...

...la' buena' ya Ban a Beníiiii...

Nes7or R.Cpp. dijo...

...y ahora los enfrentamos por la sudamericana. ¡Que buena noticia, ahí sentirán el rigor de lo que ellos desprecian, la mística!!!!

El Viejo Negro dijo...



Buenas y con licencia…

Demoré un tiempo en entrar al bló, no porque estuviera triste y abatido, sino que me encontrado dedicado por completo al difícil y deleitoso arte de hurgarme la nariz, mientras meditaba si agradecería o no al Fier*o May*r los servicios solicitados, los cuales fueron cumplidos solo a medias.

En realidad, mientras mirábamos el partido con mis dos hijos, estallamos en el gol del Pincha, para después recibir el mazazo del segundo del gallináceo. Pero después de la lógica bronca inicial, no hubo lamentos, ni quejas, ni amargura. Sólo serena resignación, porque después de todo se había dado lo que decía la cátedra, contra la inevitable y lógica esperanza . Y nuestro querido club había cumplido una gran campaña, superando ampliamente lo imaginado, y abriendo una optimista expectativa para un futuro próximo.

Y ahora debo hacer un saludo, que en realidad es para dos.

En el largo recorrido de mi existencia, el apellido Verón se cruzó en mi camino, para en repetidas ocasiones gratificarme y llenar de regocijo mi corazón.

Primero fue cuando en mi lejana juventud una inefable Bruja, se bajó de su escoba (¡si ve una bruja montada en una escoooba, ése es verón, verón, verón que está de joooda…) para pisar la cancha y deslumbrarnos con su gambeta indescifrable y sus goles extraordinarios y definitorios de partidos, torneos, latas…
Ese raro jugador que deambulaba no solo por su sector izquierdo (aún había wings) sino también por todo el frente de ataque, con aspecto distraído, sin correr demasiado, como silbando despacito; hasta que los defensores contrarios se cansaban de seguirlo y los hinchas comenzaban a rezongar, cuando empatábamos o perdíamos uno a cero (rara vez había más diferencias en aquel equipo), pescaba una globa, la amansaba, la acariciaba, y enfilaba raudo hacia el arco eludiendo dos, tres defensores, y era gol o pase-gol.

Luego su estrella y las demás se fueron apagando, y vinieron años de medianía. Hasta que surgió “la tercera que mata”, apareció un PhD, y un mocoso atrevido y dotado trazaba un surco en el lado derecho apuntando hacia el arco. Que más tarde se convertiría en uno de los mejores jugadores que he tenido el placer de contemplar, de acá y de todo el mundo.

El resto de la historia es por demás conocido. Por eso quería dar un simple saludo a esas dos enormes personas, en todo sentido.

¡¡GRACIAS ENORMES BRUJA GRANDE, POR TODAS LAS ALEGRÍAS QUE NOS DISTE!!

¡¡GRACIAS INFINITAS BRUJITA, POR TODO LO QUE NOS OFRECISTE, A NOSOTROS LOS HINCHAS Y A NUESTRO AMADO ESTUDIANTES!!

Y Juan Sebastián, que todo el éxito te acompañe en lo que sea que emprendas. Cuídate de los aduladores que querrán sacar provecho de ti, y rodéate de gente buena que desee tu bien y el de la institución, asesorándote de buena fe.






Corazón de León dijo...

Así es, venerable Viejo Negro. Cada tanto, en momentos que aparentemente no guardan relación con el fútbol, veo a mi padre, eufórico, gritando el gol de Juan Ramón Verón contra el Palmeiras en La Plata, luego de eludir a toda la defensa brasilera. Veo el comedor diario, la mesa, la televisión, el sofá contra el choca al dar un brinco, rompiendo uno de los espaldares, feliz. Lo veo, después, gritando el gol de la final del Centenario, después de aquella gambeta larga. Me veo, con mi abuelos, una tarde lluviosa de octubre, los tres sentados frente a la radio, escuchando el relato del centro de Madero, el cabezazo de Verón en Old Trafford... y uno tratando de imaginárselo de tal manera que después, un día más tarde, al verlo en diferido por la tele, resulta que coincide con lo uno imaginó, que la realidad se amolda al sueño o, al revés, el sueño a la realidad, retrospectivamente, o como una antipación en blanco y negro, pero todo en colores, porque nuestros ojos pintaba las dos rayitas en la camiseta blanca con la que el Pincha salió a la cancha. En fin , tiene razón, mucha razón en todo lo que dice Viejo Negro. Brindemos por los dos Verón, por Juan Ramón y Juan Sebastián, a quienes debemos algunos de los más bellos momentos de nuestras vidas. Con el primero, me abrazó mi padre. Con segundo, cuando mi padre ya no estaba, abracé a mis hijos.
Suyo,
CdL

المراقبThe Observer dijo...

qué cosa linda caballeros.

La pincharratez. Los abrazos emocionados. La transmisión generacional. Los recuerdos. Las lágrimas. La vida misma.

Salu7

la mamá de pingüidi dijo...

el gol de Careaga a Platense...

المراقبThe Observer dijo...

el gol que recuerdo a platense fue del tate Carracedo (crá) desde mitad de cancha en la cajita de zapatos de la gral paz...

Peliche dijo...

Ustedes sigan caperuci7eando, que a Peliche se le caen las lágrimas...

El gol de Paolo Trama que entraba despacito en el arco de Goy*n y nos dío el Nacional '83...

farmachista dijo...

El gol que mas grite es el del tata Brown de cabeza al velez del toto lorenzo que nos posibilito salir campeones en el metro del 82 .Ese gol me hizo llorar de la emocion.Todavia conservo el cassete del relato de ese gol por victor hugo

El Viejo Negro dijo...



Ya que estamos les traigo uno antiguo, de colección: el que en nuestra cancha, jugando contra la Bosta, hizo el Vasquito Echecopar con el equipo del Zorro, creo que en el 67. Arrancó desde la derecha,a unos cuantos metros del área, gambeteó a tres defensores y la metió arriba en el ángulo.Ese año salimos campeones.Cómo habrá sido de lindo que la entonces prestigiosa revista El Gráfico tituló con una foto "El poema de Echecopar", y en la nota la ilustró con un dibujo.

El Viejo Negro dijo...



Y lo pude ver, estaba en la popular.

Salute.

El Viejo Negro dijo...



Y lo pude ver, estaba en la popular.

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Me volví tartamudo.

المراقبThe Observer dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-zK_I387kicc/T3N3IZpO8EI/AAAAAAAACCc/2h04eDqHRzA/s400/EstudiantesGolEchecopar.jpg


mire VN... fijese si se ve en la popu....

المراقبThe Observer dijo...

y acá tiene la entrada del An7ifierr* sobre el 7ema...


http://antifierro.blogspot.com.ar/2008/05/fue-el-domingo-26-de-marzo-de-1967.html

المراقبThe Observer dijo...

y mire VN esta linda entrada (muy completita, con audio y todo)


http://mazypincha.blogspot.com.ar/2012/03/el-poema-de-echecopar-en-el.html

المراقبThe Observer dijo...

que cosa linda... y no los quiero aburrir, pero está por ahi el video y el audio del gol del Tata... en fin... para pasarse horas y horas.

Sonrisa de Obisp* dijo...

Y si de recuerdos se trata, entre tan7-0s goles inolvidables este ocupa un lugar especial en mi memoria.

Seeeee, cachetadita displicente de pajari7-0 Milano para despachar a BasuraKán y clasificar a la Lata Grande...

El Viejo Negro dijo...


Gracias TO, excelente su búsqueda de archivo. Lamentablemente no salí en la foto porque estaba tapado por uno de los bosteros. Haber sabido me corría y pasaba a la posteridad.

La memoria me engañó, pensaba que el título había salido en tapa. Ahora que lo veo en el AF* me doy cuenta que en su momento lo leí ahí, y el subconsciente me traicionó. Otra cosa que había olvidado es que uno de los "gambeteados" era nada menos que Marzolini, uno de los mejores marcadores de punta que tuvo la selección (quizás el mejor, por lo menos que yo vi).

Salute.


la mamá de pingüidi dijo...

Carracedo quise decir, disculpe (por dió, ¿de donde joraca me salió cariaga?

la mamá de pingüidi dijo...

Mágica alquimia, en una fracción de segundo, de una pu7eada a un deliran7e abrazo de gol

farolito pincha dijo...

Cuánta emoción da ser pincharrata y leer este blog!
Señores....gracias por la data que aportan para disfrutar y seguir disfrutando.
Pincha! Pincha de mi vida... vos sos la alegría de mi corazón!!!

المراقبThe Observer dijo...

Manana una enorme final.
"Las finales se juegan. No se ven por teve" (PhD)


Cibeles o Neptuno?



Mis mejores deseos para El Cholo!




المراقبThe Observer dijo...

y para ver y recordar al Cholo, al Monstruo mayor me7iendo como un pibe, a los huevos del Leon, les dejo un videi70...


https://www.youtube.com/watch?v=d-n3EAo0uYY

Goju Ryu dijo...

Y ya que estamos en época pre mundialista como no recordar aquélla expulsión provocada a Beckh*am en Francia 98. Detalle del “inglé” al fondo generando el clima para que la misma se llevara adelante.

المراقبThe Observer dijo...

los alargues son una forma inhumana de resolver 7amaña copa. Ver los úl7imos goles del m*drid y al figurón haciendo circo, me llenaron de asco.
Arriba Cholo. A me7erle. Y hace7e un lugarci70 para una la7a grande con el Leon.



Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Què loco, no Don TO?

Fìjese que me vino a la memoria un paralelismo entre EDLP y el AM, ambos en dos finales importantes.

2009: Partido planteado tàcticamente inmejorable por AS, poniendo de rodiyas al verdadero Bars* y faltando 2 min, zàs, empate (golpe al alma) y alargue donde estàbamos mal en lo anìmico y fìsico.

2014: gran partido del AM (sin sus màximas figuras, Costa y el turco Turàn), adicional de 5 min (???), faltando 2 min, còrner y pum + alargue con el RM* fotalecido por ese empate impensado y a cobrar.

Què les faltò a ambos? Y, esa cachito (Malbernat) de concentraciòn en los ùltimos minutos porque los matchs ya estaban cocinados.

Vamos Magno, Cholo y Pincha carajo!!

El Viejo Negro dijo...


Veamos...

El Viejo Negro dijo...



Parece que sí.

Vi el todo el doparti hasta el gol del descuento; ya en el complemento a los dos o tres minutos apagué el TV porque me la veía venir: los guerreros del Cholo se estaban quedando sin piernas. Luego me enteré del resultado. ¡Qué lástima!

Don PdN me ganó por dos cuerpos; iba a comentar que el resultado me hizo recordar con nostalgia un encuentro que enfrentó al Pincha con un tal B*rsa.

¡Qué va'chaché!

Salute

المراقبThe Observer dijo...

asi es, y me da un poco de nostalgia que se viva el fobal asi. Que una ciudad viaje a otro pais a jugar un clásico! dicen que quedaron 20,000 madrileños fuera del estadio...

y el regreso, y la Cibeles. Veo en marca.com que es tradicion ponerle la bufanda a la Cibeles, y necesariamente vuelvo a mi infancia, cuando pasabamos por 7 y 53 en el dkw del viejo y me decía, mirá, el maratonista lleva la bandera de estudiantes.

Los festejos de aquellos años, siempre incluian ponerle la albirroja al maratonista de 7 y 53, y alli quedaba meses.... otros tiempos. Otra cultura. Otro pais.

المراقبThe Observer dijo...

http://www.laplatamagica.com.ar/web/userfiles/galerias/antorcha.jpg


se acuerdan que arrastraba la pincha a cada rato?

Pincha de Neuquen dijo...

Feliz dìa de la Patria Pincharrata!!

Tito Taruguetti dijo...

El termino poner de rodillas, es tambien usado en el boxeo cuando un pugil golpea tanto a su adversario que no lo deja parar. en futbol cuando un rival maniata a otro, lo golea, y los desborda en todos los sectores. pero nunca se aplica cuando un equipo hace un gol, y aguanta el partido viendo como el rival majea el ritmo de partido, eso seria todo lo contrario a poner de roillas al rival.

la mamá de pingüidi dijo...

Esas definiSiones corren por su cuen7a, don 7i7o; muy rela7iBas por cier7o y que (desde luego) no las compar7o en lo absolu7o.
De 7odos modos, lo impor7an7e del caso sería que (según 7odo parece indicar) cier7a minoría jamás podrá siquiera soñar con el enorme placer de comen7ar en primera persona, un par7ido 7an relevan7e en la his7oria fu7bolís7ica in7ernacional como el empa7e que nos ocupa.
Salu77i

El Viejo Negro dijo...



Buenas y con licencia...

Mr. Taruguetti: El cofrade Pincha de Neuquén seguro usó la frase "puso de rodillas" en sentido figurado, para graficar que Estudiantes estuvo ganador prácticamente todo el partido, frente al mejor Bar*a, casi invencible y al que todos los demás temían, durante una FINAL DE LA COPA MUNDIAL.

Además, Estudiantes lo dominó tácticamente, y no al revés como usted afirma. Que en el alargue se haya quedado sin piernas, es otro cantar.

Por otra parte,le aclaro que el término "poner de rodillas" no se originó en el boxeo sino en la Edad Media, cuando en las contiendas un caballero dejaba malherido al rival, y lo hacía arrodillar para rogar por su vida.

Un cacho de cultura, joder.

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Perdón, me faltó una comparación: Donde dice "un caballero dejaba malherido a su rival" debe agregarse (como el Pincha con su gol al Bars*).

Salute

la mamá de pingüidi dijo...

7i7o, sepa acá es7amos his7oriando sobre cosas impor7an7es.
Si quiere par7icipar en un deba7e a su niBel, le recomiendo que siga el blog del gogdo sachét, en la página del mul7imierdo del día.
Ahí hablan su mismo "idioma", se dan la razón con las mismas es7upideces que hace 30 años, e7c.
Le aseguro que se sen7irá como en casa.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Agrègole Don Tito: le parece escazo haber dominado cuando el fìsico dio (lèase JSV, Re y otros), tàcticamente y de manera magistral al mejor Bars*, ganable hasta el min 87 y "al mejor equip* de la historia"? O le tendrìamos que haber metido 5 golcitos o entonces no es ponerlo de rodiyas?

Me cache en diè Sabella, renuncie!!

Jack R dijo...

Necesito enviar una paloma mensajera a Don Larecó pse!

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

Parece que en el avión que llevará a la selección irán pintadas en el fuselaje las figuras de Messi, Higuaín y Agüero. No fanfarroneen tanto con el "tridente de oro" que lo van a mufar...

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Bufandismo al palo

El Viejo Negro dijo...


Sra. Mamá: ¿tendría la bondad de explicarle a un mísero ignorante el significado del término "bufandismo"? Porque me quedé perplejo.

Salú.

la mamá de pingüidi dijo...

jaja, estos jóvenes!
En una época del AF* dióse en asociar "bufandismo" con la idea de "fans", "hinchas light" mediatizados a la uropea (us7é habrá vis7o que por aqueYos lares los concurren7es al es7adio suelen demos7rar su amor a la divisa blandiendo cos7osas "bufandas" de la franquicia en cues7ión).

En defini7iBa, yo creo que es un concep7o un 7an7o difícil de delimi7ar, y cuya debida in7erpre7aSión corre por cuen7a y orden de quien lo desee u7ilizar 7al como ocurre con aquél famoso 7WOL, en7elekia que de acuerdo con las eSperienSias recien7es ha demos7rado es7ar en una cons7an7e "eBoluSión".

Pinchócrates dijo...

Hace un tiempo yo comentaba por acá que hay un rubio en mi laburo acá en Toronto que en días frescos se venía con la bufanda del Metalist Kharkiv.

"Es bueno Jose Sosa eh?" le decía yo. Un día le expliqué.

Un día le cambio la bufanda por una cami del pincha auspiciada por Bieckert.

la mamá de pingüidi dijo...

Bamo Bobo, que es7o reSién empieSa.
Por 127 añi7os más de re7emplamien7o 7ras los cor7inados del 7emplo de la men7ira.
Hagamo la 7or7a má grande del uniBerso (o la segunda) y esperemo la Buena... que ya banabeníiii

farolito pincha dijo...

Qué son 127 años de Birginidad?
Nada!
Literal: nada!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Da lastima y vergüenza ajena leer a los 7or7eros haciendo fuerza para que le vaya mal a la selección. Pobres, la envidia, resentimiento, virginidad e impotencia histórica los pone agresivos. Estarán entonces escondidos a la sombra, agazapados para salir a festejar una caída del team de Sabella. Patéticos.

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia…

Sra. Mamá, se agradece el desburre. Ocurre que lamentablemente descubrí, o mejor dicho me hicieron descubrir, el entrañable AF* recién en su última época. Sentí su cierre como el niño a quien le regalan un magnífico juguete, y cuando se hallaba en pleno disfrute, se lo arrebatan. Pero no pierdo la esperanza (que como es de público conocimiento, es lo último). De todas formas, el Toro Calandra lo reemplaza muy dignamente.

Respecto al término de marras, ahora sí entiendo perfectamente (o al menos eso creo) lo que quiso decir. Por otra parte, entiendo que puede ser una palabra sumamente útil, con la cual definir diversas conductas, formas de ser, situaciones, etc. Tal es así que pienso sería pertinente, casi una obligación hacia la sociedad, hacerla llegar a la Real Academia de la Lengua, a efectos de incorporarla al idioma castellano con sus distintas acepciones.

Salú.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Vò querè mierda toda junta? Tomà:

http://ci*losports.com/nota/49321/el_pincha_debe_sueldos_y_podria_haber_paro/

Y tomà:

http://ciel*sports.com/nota/49311/5_millones_con_origen_dudoso/

Querè màs?

http://ci*losports.com/nota/49308/ni_ventas_ni_compras_un_mercado_parado/

Finalmente:

http://cil*sports.com/nota/49316/varios_vuelven_pero_no_tendran_lugar/

Todas juntitas en el mismo d*a, por què no dejan algo para la semana que viene?

Son tan lindos....

la mamá de pingüidi dijo...

Se ve que que pa$aron la gorra y no han 7enido é$i7o.
En fin, es7oy pensando en bufandearme y hacerme "fan" de un clú prolijo, con cuen7as claras, ins7i7uSionalmen7e señero, con 7odo al día, dep-or7iBa-men7e impor7an7e... 7ipo el BarsilaCia muñonero Bis7e... o capá ke no 7an7o, pero algo así

Goju Ryu dijo...

No sé si alguno lo habrá visto, pero para el que tenga ganas (y tiempo, son 35 min.)le dejo un video de Caruso hablando sobre la selección. Es de hace un par de semanas, cuando el Magno había dado la lista de 30. Entre las frases destacadas hay una hacia JSV "es un flipper" dijo el ex DT de Quilmes.
http://www.youtube.com/watch?v=6BavIGycEMM

Goju Ryu dijo...

Me parece que los brazucas nos quieren enfierrar ¿A ver Doctor si sacamos éste cartel

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Siguiendo con el tema del Mundial, Don Li dònde dejò el lanzayamas?

http://www.ol*.com.ar/mundial/argentina/Pedido-Unico_0_1152485009.html

المراقبThe Observer dijo...

Bilardo, Sabella, Camino, Gugnali, Blanco, Orion, Andujar, Fernandez, Basanta, Rojo, Enzo Perez....

#EstudiantesDeLaPatria

المراقبThe Observer dijo...

y ahi se lo ve al Roj* peludeando, viendo cómo hace, renegando. Qué gigan7e es es el León, aun en esas fue gigan7e, con campañon, record, palizas, sobriedad...


#EstudiantesDeLaPatria

El Viejo Negro dijo...



Buenas y con licencia...

Don T.O., con todos esos personajes que enumeró, ¿se explica que a la selección le tiren con toda la artillería? ¡qué manera de arruinar negocios, además de la envidia y el rencor que los consume!

A veces, cuando pienso en lo orgulloso que me siento de Estudiantes por todos sus logros,me cuestiono si el hecho de ser hincha no me hace muy subjetivo, y entonces trato de ponerme en un plano más imparcial. Pero luego de hacer un repaso, llego a la misma conclusión: el Pincha ES UN GRANDE, pese a quien pese.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Conmovedora conclusión la suya, es7imado Viejo.
Estudiantes de La Patria

Cordobé dijo...

Buen dia

A mi particularmente siempre me rompio las guindas esa eterna pelea por ser el "sexto grande"
Me parece una discusion tan sin sentido... vó me decí ke pelias por ser el mas grande y te la creo. Pero por ser el sexto nunca lo entendi.

Ademas a mi me enamoro del Pincha que siendo un modesto club (en cuanto a recursos y gente) fue pionero y obtuvo los logros que obtuvo, con garra corazon y laburo.

Obviamente que para mi el Pincha es un Grande, pero no en el sentido que el pueblo futboleril argento le da al termino en si.

Es grande porque ocupa toda la superficie de mi corazon, porque amo su historia, su esencia, su gente.

En fin, Vamo Pincha Carajo.

#EstudiantesDeLaPatria

Salú

PD: para distender el dia les dejo esto q tuiteo el yorugua Lugano, un poco enojado con la "prestigiosa" L´Equipe francesa...
El editor se ve que no curso Geografia de tercero...

https://twitter.com/DiegoLuganoorg/status/475829585800880128/photo/1

Claudio dijo...

Para mí, eh, para mí, lo importante es que lo tome puro, del pico (Mónaco), este pibe va a salir bueno, vas a ver loquetedigo...

(fo7-0)

Y el car7*l fierr* ese de "Benvindos futur*s campe*nes" ya fue.

المراقبThe Observer dijo...

te imaginas esa charla!

aca vo aca la meté y pimBa.... va y va va va va ponela aca nene, aca... avisale a tu papá, aca...


http://www.cronista.com/finanzasmercados/Inversionfutbolera-Estudiantes-de-la-Plata-se-prepara-para-empezar-a-cotizar-en-Bolsa-20140610-0039.html

Goju Ryu dijo...

Acá hay una Escuela

la mamá de pingüidi dijo...

che, y bo'desí que la eleSión del cantri del CAM fue casualidá?
O más aún... con es7os enfermi7os... bo'medesí que la casualidade eSis7en?
y bué, queseyó... si bo'desí...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Lo 7or7ero estan que le explota el higado en el blo del gogdo. Que la selesion eto, que lo oto, que eta yeno e pinchas, que etan e la selesion por Sabella, que ojala que no pase e primera yueda, que so todo tramposos, en fin, el odio los hace cipayos. Nunca vi a seres tan tarados como los 7or7eros. Hagamos la inversa, si estuviera Troilo en la selesion, seguro alguna critica mínima (estanci*) le haríamos, pero de ayi a destilar millones e litros de bilis...me parece que no tenemos lo que tienen ellos, el 7WOL.....eso nos convierte en seres humanos normales...

la mamá de pingüidi dijo...

é, Bó, pilchamoda Bijilan7e!
la la7a no alien7a...
queda7e con 7u selesión ke yo me kedo con mi Jen7e papáaa!

la buena ya ban a beníiiii
la buena ya ban a beníiiii
la buena ya ban a beníiiii
la buena ya ban a beníiiii

psrdsssfjjffffffff!!!!!!!!

Peliche dijo...

Mamasa, ese final de Radio 7aras me mató...

Cuánta nos7algia...

Cómo andará el 7opit0...?
Qué será de la vida del Fefo...?
Y de la la no-vida del Muñón y el Facha Merkel...?

Y la moto...?

Y Candela...?

la mamá de pingüidi dijo...

Más respe7o, che

Peliche dijo...

Mueva la carnaza Mamasa...

Juaaaaaaaa.......!!!!

Hay cada HDP...

Ojo7a con el enan*...

المراقبThe Observer dijo...



https://pbs.twimg.com/media/Bp78mPpIgAA1Ed5.jpg


70ma un 7ragui70 Branc*...

Goju Ryu dijo...

Mientras en Argentina se pelean por ver quien dice lo peor del Magno, en la concentración del Galo, hay alguien que no opina lo mismo.

la mamá de pingüidi dijo...

¿Lo mojas7e al enan*?

(¿alguien se creyó que es7os enfermi7os iban a perdonar el car7eli7o ese de la en7rada? por dió kerido!)

المراقبThe Observer dijo...

Pedrit* fijate si podes hacer un golcito sobre la hora ...


(Esto con Juan Carlos no pasaba)

la mamá de pingüidi dijo...

Hacé algo Felipe!

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

Bras*l ganó sufriendo y con ayudita, y Esp*ña terminó goleada. ¿Comenzaron tambaleando los candidatos?

¡Por suerte Argentina no lo es, ni ahí!

Salute.

Nes7or R.Cpp. dijo...

¡¡Señor director técnico de la selección de España, montonero del Bosque director técnico, renuncie, renuncie como renuncio el montonero Ram*n Di*z o el montonero mayor Capp*, renuncie si es hombre!!!. Muy bueno el programa

Pinchócrates dijo...

Pará pará, los brasileños ponen dos garrafas con agua caliente en cada habitación de los argentinos?

Y los argentinos la tomannnnn? El agua de la garrafa???

Perdónnnnnnnnn?????

PS: Aguante los Espurs.

la mamá de pingüidi dijo...

Esp*ña debería saber que en 2010 ya ganaron su mundial, y que en és7e sí hay equipo local (o sea, básicamen7e, la selección que pone la banca y recibe 7odas las ayudas de los árbi7ros).
Lamen7ablemen7e ganó C*lombia; no por el país en sí, ni por sus zaparras7rosos jugadores, sino por su 7écnico profundamen7e men7iro7ero y an7iestudian7es.
Por lo de la "garrafa", podrán poner 7odas las que quieran... pero es7oy seguro que ninguna de esas boludeces sea efec7iBamen7e u7ilizada.

Dr.Yekill dijo...

Banderasho argento en Rio!rifle sanitario urgen7e!

المراقبThe Observer dijo...

Quiero a Joel Campbell.... estará caro?


@joel_campbell12



Estan que trinan los men7irosos de la TV... parece que el profesor va 5-3-2 ... (disculpen pero se me rie el or70)






Pincha de Neuquen dijo...

Magno desconcierta en la conferencia de prensa a los period*stas porque no dice na de na.

Te amo Sabella!!

la mamá de pingüidi dijo...

Diga Sr. 70 que los boludos ya casi no exis7en... kesinó... o7ra que el 3-5-2 del PhD en México 86 vio?

Y el "casi" va para 7odos los men7iro77eros, kapis7as y demás mierdas que pululan por los mierdos

PD: Wal7er Nels*n... y sí, un 5-3-2 le acaba de romper bien el or7o a ese o7ro gran men7iroso uruguayo, y la concha de 7u pu7a madre (digo, de pron7o, me pareSe)

Pincha de Neuquen dijo...

Y agrego:

Acaso Holanda ayer no hizo un 5-3-2 a España y le metiò 5? Clar@ es Holanda.

LTA

المراقبThe Observer dijo...

aBrir con precaución...

GilaSia es7aría jugando la copa liBer7adore...



http://www.perfil.com/fotogaleria.html?filename=/contenidos/2014/06/14/noticia_0009.html

Pincha de Neuquen dijo...

Sabequè Don TO, es la ùnica manera (Taura querido) que los Bobos pueden presenciar en viv* un Mundial.

Me preocupa que esas casac*s con el signo menos y sombriy*s estèn en la cancha.

la mamá de pingüidi dijo...

bó queda7e con 7u la7a 7O...

http://www.perfil.com/fotogaleria.html?filename=/contenidos/2014/06/14/noticia_0009.html&fotoNro=8

la mamá de pingüidi dijo...

Si clar@, diría leprof... lo llevó porque jugó en Estudiantes

http://deportes.clarin.com/Enzo-Perez-mira-Valencia_0_1156084848.html

El Viejo Negro dijo...


Este Pag*ni siempre elogiando a Sabella.

http://mundial-brasil-2014.clarin.com/mejor-hacerse-respetar_0_1157284501.html

Sonrisa de Obisp* dijo...

Estuve esquivando el humo y los mierdos, hasta que hoy se me ocurrió espiar un poqui7-0 para ver qué se andaba diciendo en la previa del partido contra Bosni*...

Error: bastaron 40 segundos (no es joda, es exactamente así) de un programejo de mediodía en ESPN para arrepentirme. Un conduc7-0r ignorante que ni sabe conjugar el potencial, un Ju*n Sim*n mercader de carne deportiva, devenido en opinador de los que no sabe (planteos tácticos), y un Qu*qu* W*lff que sólo se empeña en hacer honor a su apellido, criticando a los que estudian cómo controlar a "la caprichosa"...

Están a la espera, son muchos, ni siquiera intentan disimularlo un poqui7-0.

Pero esta película ya la vimos, ¿no? Vamos, Argentina. Vamos, Alejandro y los demás que portan sangre rojiblanca. Qué lindo sería volver a taparles la boc*.

Hoy volvemos a ser Estudiantes de La Patria: nosotros de un lado, y ellos (7-0dos ellos) del otro, allá lejos.

Abrazo a la cofradía.