Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

¡Carajooooooooo!

Este post se publica automáticamente el lunes 07.04.14, poco después de finalizado el partido vs. Argentin*s Juni*rs. Sólo para dejar comentarios mientras se elabora el definitivo que lo reemplazará.

34 comentarios:

Hojaplateada dijo...

Gracias León, que alegría, vamos pasito a pasito, que jugador que es Carrillo!

المراقبThe Observer dijo...

Leon en pun7a




el ma7ungo volvió a mojar. Se ve que su centro de gravedad alto lo favorece (?)


Carillo seniores!!

Ojalá que lo de Correa no sea nada, y que el Seba vuelva pron70... 7erminó medio choto me parece.




El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia…

TRES PUNTOS que valen para adelante, y merecidos, tanto como otros que no fueron.

Primer tiempo exasperante, para el olvido. Pases errados, falta de ideas, de actitud, casi con displicencia. Por mi parte caminaba por las paredes.

El segundo fue mejorando, sobre todo a partir de los cambios (pareciera que Longaniza le está tomando la mano a esto). A propósito, y respecto a lo que se comentó sobre eso en el posteo anterior, esta vez ingresó un mediocampista, sin tocar la última línea. Y me gustó mucho que el equipo siguiera atacando, sin echarse atrás.
Hay que profundizar esto cada vez más (todavía falta bastante), si se quiere hacer historia.

¡¡¡ VAMOS PINCHA TODAVIA ¡!!

Salute.

El Viejo Negro dijo...


Y excelente la chilena de Carrillo que obligó al arquero a dar rebote, capitalizado por Olivera que estaba a la pesca, como corresponde a un delantero de área.

emanuel4k7 dijo...

VAMOS PINCHA CARAJO!!!!!!!!!
Es necesario sufrir tanto??Como cuesta ganar un partido!!

Pinchócrates dijo...

Con ese nombre 4k7 deberías ser de Chaco For Ever no? Porque es nombre de Resistencia...

En serio che, el pincha hoy tuvo un partido que en muchas cosas me recordó el campeonato pasado: llegar a tres cuartos de cancha regalado, y no tomar la salida rival. Hace bastantes partidos (inclusive nuestra única derrota) que vengo reconociendo que el equipo juega a algo, pero hoy tuvo largos ratos de no.

Entre Gero que sacó unas cuantas, y Olivera que pareció Kempes (por eso de meto goles y salvo goles rivales en la raya) no fue peor. Lo ganamos por peso específico.

Me sumo en el elogio a Carrillo. El Patito regresionó a su media, Frank O'Hara se la pasó meditando, y de nuevo la Bruja tiró pases geniales que Silva desperdició feo.

Ahora hay que demostrar que se quiere más: cerveza primero, pucherito de gallina después, ojalá nos caiga bien lo que se nos viene.

Corazón de León dijo...

S. Es curioso el fútbol, ¿no cree? Uno juega tres, cuatro partidos bien, va ganando y se lo empatan sobre la hora. Juga mal y gana.
CdL. Estoy absolutamente en desacuerdo con usted.
S. ¿Me va a decir que hoy jugamos mejor que contra Yasinclú, Viles, Radafela, Niul...?
CdL. Mi análisis es científico. Jamás me dejo llevar por las impresiones.
S. ¡No me diga!
CdL. Tome nota de esta enseñanza del Burro. En el fútbol, como en la guerra, se trata de minimizar los daños que eventualmente puedan sufrirse por descuidos y errores.
S. Espere, espere... No vaya tan rápido. ¿Errores y qué más dijo?
CdL. Descuidos, distracciones, desantenciones que pueden ser fatales... Estudiantes no supo ganar los demás partidos. Su principal enemigo fue el mismos Estudiantes. Hoy, en cambio, superó sus propias falencias y venció.
S. Pero igual nos patearon al arco desde afuera del área a minutos del final.
CdL. Rulli, sin embargo, ya sabía que podía suceder y la sacó al córner con tranquilidad.
S. ¡Cuando salió Rodríguez usted se puso furioso!
CdL. La ansiedad, los nervios, me cegaban. Evidentemente, estaba equivocado. Olivera terminó haciendo el gol de la victoria. Pellegrino acertó también con el ingreso de Damonte. Esta vez no rompió el equilibro de la última línea, como en Avellaneda. El DT asimiló los consejos del Viejo Negro y la Mamá de Pingüidi.
S. Carrillo podría haberlo liquidado.
CdL. Tiene que seguir practicando definiciones. Si queremos aspirar al campeonato, tenemos que ganar todos los partidos de local y también un par de visitantes.
S. Se lo nota confiado.
CdL. Me enfurezco, me hago mala sangre, pero creo, confío en este Estudiantes de Pellegrino, lleno de pibes y con quizás el último Verón que veremos pisar el field. La Brujita merece retirarse como campeón.
S. Claro que sí.
CdL. Razón suficiente para confiar, para tener esperanzas.
S. ¿Pero de verdad le gustó el planteo de Pellegrino?
CdL. Sí, ocurre que en primer tiempo el plan no resultó. Hubo que ganarlo guapeza, poniendo tres centroforwards, tirando a los laterales al medio del área. Y así vino el gol: la bajó de cabeza Jarita, mediachilena de un nueve, revote y gol del otro nueve. El tercer nueve corrió y lanzó el centro que desató nuestra euforia.
S. ¿Le parece una táctica?
CdL. Esta noche fue lo que nos permitió trepar a la punta. De paso, hundimos a la Asociación Ilícita de la Paternal, que deseo tenga el mismo destino que Basurakán.
S. Esta noche se sufrió.
CdL. Nacimos para sufrir, Septimio. Esto es Estudiantes. ¿Conoce otra manera más hermosa de sufrir?

farolito pincha dijo...

No conozco otra manera de sufrir más linda que por ser hincha de Estudiantes.
Ayer se complicó en el primer tiempo. No sé si fueron eyos o fuimos(H. Manzi)nosotros.
Pero a lo guapo llegamos al gooooooollll!!!! Todavía lo estoy gritando.

Carrillo CRAC!!!Enorme jugador.

Estamos en la punta.
Ahora hay que emèzar a creer que se puede!

Vamos Pincha carajo!!!!!!

farolito pincha dijo...

emezar= empezar

se me nubla el teclado pensando en el pincha.

المراقبThe Observer dijo...

me adhiero a los fervientes deseos de CdL: que la asociacion ilícita de estos mierdas se hundan en el descenso y vayan a hablar de lo valore que educaron a Calder*n a la reconcha de su madre.

H*y BarsilaCia juega en la laguna de Bahía. 70davía 7ienen al sapi70 enSima?

Corazón de León dijo...

Fe de pincharrata: donde dice "revote" debe decir "rebote".
El Vurro

Corazón de León dijo...

CdL. ¿Así que el BarsilaCia hoy juega la Recopa?
S. ¿La Recopa?
CdL. Sí, con Planeta Olimp*. Disputa la Copa Intergaláctica. La semana pasada salieron Campeones del Mundo. ¡Predulo es un DT interplanetario!

Pinchócrates dijo...

Anulo

la mamá de pingüidi dijo...

Voy a pasar por enSima (sap*) de la obvia euforia resul7adis7a que nos embarga, y diré que el pincha sigue siendo excesivamen7e "mimé7ico" respec7o de los riBales; se deja llevar muy fácilmen7e al juego que se propone del o7ro lado y lo de anoche no fue la excepción.
Es como que volun7ariamen7e cede el "pro7agonismo"... pero sin ninguna necesidad de hacerlo, ya que es7á ampliamen7e demos7rado que no fue menos que nadie, y que fue bas7an7e más que casi 7odos.
Son modos respecto de los cuales uno puede es7ar más o menos de acuerdo... y tal vez sea la manera en que las cosas simplemente "salen".
Aquí radique 7al vez una de las diferencias esenciales con la era Sabella cuando, como recordáramos, solíamos perder un 7iempo (o más) en amoldar el par7ido a lo que Estudiantes quería, mien7ras se 7rabajaba en quebrar al rival y despedazarlo física, moral y depor7ibamen7e... en general sin goleadas espec7aculares, sino más bien en un modo medido y circunspec7o, a la manera del carác7er del gran Magno.

Sin embargo, y volviendo al 2014, lo realmen7e resca7able de es7e equipo es que a 7raBés de 7odas las variaciones que se obliga a a7ravesar, siempre se mues7ra sólido a7rás (traducido, no le hacen goles); por eso fue que resal7ó tanto el fallo con ya-sin-clú, desbalanceando innecesariamen7e a la defensa en el final.

Anoche la asociaci*n ilíci7a de pa7ernal pa7eó dos veces con cier7o peligro desde afuera y llegó muy claro en un cen7ro... 7odos errores de un mediocampo demasiado firule7e para mi gus7o (cues7ión que 7ra7aré breBemen7e en la posda7a).

El césped un desas7re. Con una cancha en semejan7e es7ado, no hay localía posible.

PD: Y alguien que por favor le diga a JL17 que Estudiantes juega cosas importantes, y que no debería pelotudearse en zonas de riesgo. Gracias

la mamá de pingüidi dijo...

Y respec7o de las "ilusiones", 7engo pocas.
Si no hay un "click" y cier7a dosis de suer7e, Estudiantes así no llega a los 30 pun7os, lo cual por un lado es7á más que bien para una e7apa de crecimien7o y consolidación, pero no alcanza para campeonar.
He dicho (y espero que el equipo me haga quedar pron7o como un boludo)

المراقبThe Observer dijo...

asi es Mamá. Luni7* salvó un oBol en ataque de puajjj, y les dejó la pelota en juego para un centro en el que casi nos embocan.

En eso también hay que trabajar.

RARA VEZ, un oBol es pelota a favor. Cual es la razón para correr, taquear y dejarsela al rival en el pie? a la altura de tu área? Es pelotudo o se hace?

Dr, pongalo a hachar un mes a ese infeliz (que reconozco entró bien en juego y cumplió, pero falla cuando se le nota el ADN pedorro que tiene).

Le falta programación genética.

Atento Longaniza.




Peliche dijo...

Sra. Mamasa, coincido plenamente con su oCservación...

Avisenlé a nuestros nóveles marcadores de punta , que en lo que queda de sus pu7as vidas, van a tener a un tipo como JSV que les tire semejantes pelotazos cruzados. Asi que, que no sean cabecitas de termo, que úsen la misma y no manden los centros a la rekalkada y cayosa concha de la lora...

Y al buzón ese que le compramos a los sanjuaninos, que si quiere jugar al fulbito displicente, que se vaya a jugar con su amigo freezelme...
Que al lado del Monstruo de Verón, se JUEGA y PONE como él lo hace...

Sin más, los saluda atte..

Peliche (un poquito recaliente con las boludeces que hacen nuestros players...)

Peliche dijo...

El Palo7e que para mí era medio ídem, ayer con la picada que hizo de la bola en el gol, me 7apó la boc*...

Espero que lo pueda aconsejar a Guido, en lo que hace a las definiciones de un delantero; tanto en calidad, como en frialdad de pensamiento...

Cordobé dijo...

Buenas noches kamaradas

Flojito PT
Buen ST
Se busco, se intento y no se escatimo esfuerzo

Luna don peliche, firuletero y todo, le cambio un poco la palida imagen del PT. Fue para adelante casi siempre. Para mi un buen partido. Y si hablamos de firuletes ayer hasta el mejor kiso meter una pisadita de taco y genero un contrataque de tres contra dos que termino en nada porke puaaaj es horrible. Asi ke no seamos tan terminantes en ese aspecto.

Muy bien Rulli
Muy bien L Jara
Enorme GGR
Fundamental Carrillo
Decisivo Olivera

Patito maso
Veron no tuvo buen partido
F Jara mal
J Silva tampoco me gusto
La dupla central sin sobresaltos

Veremos para kestamo en las prosimas dos paradas

Pero kien nos kita lo bailado?
Soñá kesepuede dice el amigo Ivan...

Soñemos ke en este torneo se puede.

Salú

El Viejo Negro dijo...


Buenas y con licencia...

"Cambiando el ángulo de la conver-
sación"; ¿se puede considerar correcto que la AFAno designe para
dirigir un partido que protagonizará Estudiantes, a un árbr*to que tiene una manifiesta animosidad contra Verón, y por lo tanto cabe la posibilidad de que intente perjudicarlo de alguna manera y por ende también al equipo?

Pregunto, nomás.

Salute.

Salute.












El Viejo Negro dijo...



Perdón, me olvidé:

Salute.

El Viejo Negro dijo...



Y como calculo:

ANULO

la mamá de pingüidi dijo...

Es7imado cordobé; 7omo la palabra y digo.
Sí señó! El juego firule7eado de JL17 fue más proBechoso para el equipo que los 7ambién firule7eados avances y rekiebres del pa7i7o. No digamos que uauuuuu; pero es7o fue asi, resul7ó obvio y lo concedo.
Pero el problema con JL17 es que, a diferencia (por ejemplo del nombrado Rodríguez) suele afec7ar algunas displicencias y pelo7udeces en lugares de la cancha que suelen acarrear serio peligro para la propia valla.
Sobre lo o7ro 7odos vimos esa boludez que se mandó el Mejor (que a mi juicio, ya a final del primer 7iempo es7aba cuasi exhaus7o físicamen7e); pero conviene poner aquí cier7a perspec7iBa diciendo que mien7ras JL17 es un fu7bolis7a circuns7ancialmen7e de paso por ELP, Verón... es Verón.

Corazón de León dijo...

S. Yo estoy de acuerdo con los que dicen que este equipo aún no está como para salir campeón.
CdL. ¿Y usted, Dr.?
Vurro: Yo tampoco
S. ¡Nunca le entiendo a este animal?
CdL. No sea maleducado.
S. No puedo creer que usted y su amigo el asno piensen que estamos para pelear el campeonato.
V. Perdón, ¿no lo estamos haciendo?
S. Pero de ahí a salir campeones...
V. ¿Leyó a Pascal?
S. No, ¿quién es?
V. Un viejo amigo de Estudiantes, ¿no es cierto, Su Excelencia?
CdL. En efecto.
V. Verá usted, estimado Septimio. Blaise dice que, si la existencia de Dios no puede probarse racionalmente, lo mejor es creer que existe.
S. Muy interesante, ¿pero qué tiene que ver eso con Estudiantes?
CdL. Estas fueron sus palabras: "La razón es que, aún cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna."
S. ¿Y?
CdL. El Dr. le va a explicar mejor que yo.
V. Frente a la cuestión que debatimos, hay sólo cuatro escenarios posibles. La primero: usted cree que Estudiantes sale campeón. Si sale, ¿cómo se sentirá usted?.
S. ¡Voy a estar loco de felicidad!
V. Muy bien. Veamos el segundo escenario. Usted cree que Estudiantes sale campeón, pero resulta que no sale. Luego no gana nada.
S. Nada.
V. Pero tener fe no le ha ocasionado ningún daño.
S. Una desilusión.
V. Pero esa desilusión no sería en comparación con la gloria del campeonato, ¿No es cierto?
S. Sí.
V. Analicemos entonces la tercera alternativa. Usted no cree que Estudiantes salga campeón y resulta que no sale. ¿Entonces?
S. Entonces no pasa nada.
V. El hecho de no creer no le hace ganar nada.
S. No. ¿Pero cuál sería la cuarta alternativa?
V. Usted no cree que Estudiantes salga campeón, pero resulta que sale. ¿Entonces?
S. Entonces voy a estar igual de feliz que si lo creyera.
V. Se equivoca. Será menos feliz, porque sólo lo será como consecuencia de que sus presunciones negativas se vean refutadas.
S. ¿Usted insinúa que, si no creo, soy un amargo?
V. En el fútbol, la esperanza es dulce, la incredulidad es amarga.
S. ¿Siempre es preferible tener fe?
CdL. Es la mejor opción, por remoto que le suene el campeonato. Haciendo un cálculo de probabilidades, le conviene creer. Esa es la famosa “apuesta” de Pascal, filósofo y matemático pincharrata.
S. Lo voy a pensar
CdL. Píenselo. Nos vemos el sábado.

Goju Ryu dijo...

Se me hace que Luna estaba en la celda de aislamiento que Longaniza debe tener en el Country por cuestiones como las que bien dice la Mamá (nunca olvidaré “el sombrero” que tiró al final del partido contra la institución sin fines de gloria que casi nos cuesta el partido) La salida de Correa, si bien no jugó en un buen nivel, parecía que iba a empeorar las cosas porque había solo dos opciones, el citado Luna o Auzqui. Optó por poner en el “verde césped” al confinado que en un comienzo pareció haber aprendido la lección. Pero, siempre hay un pero… la libertad lo llevó al andar de siempre, un juego que se me asemeja al del purrete dándole a la redonda en el patio de su casa (lo comenté en la cancha, y tengo testigos como lo pide el Ph D) donde nada importa, donde lo lúdico se impone al sacrificio y la voluntad. Sin embargo, viendo las bajas para el próximo encuentro seguramente tendrá una nueva oportunidad. Espero que sus compañeros lo lleven a la reflexión. En La Plata no se juega como en los potreros de Don Torcuato

Goju Ryu dijo...

Estimado CDL, acá un amigo que está muy entusiasmado citando al mismo pilchamoda Pascal me dijo "el corazón tiene razones, que la razón no entiende".¿Habrá que llevarse por el corazón?

la mamá de pingüidi dijo...

caperuci7eo... luego eSis70
(modescar7es)

Peliche dijo...

Caperuci7eando con Pascal, Pichuco, CDL y la Sra. Mamasa...

Qué tul...????

Peliche dijo...

Vo' caperuci7eá, que nosho7ro 7or7eamo...

La ma7emá7ica y Pascal no alien7an, papá!!!!....

Cordobé dijo...

estimada mamasa, yo ni ose comparar al amigo de frizelme con JSV.
No me gusta Luna. No solo por tirar chiches y pelotudear mas de la cuenta.
No obstante ello hizo un buen partido el lunes.

Salú a la cofradia

CdL crá

Peliche me hizo escupi lo fideo

:)

Pinchócrates dijo...

A ese Pascal le decían "turbo" no?

Yo tengo el principio de Pinchócrates: podés tener fe, y la fe a veces mueve montañas, pero no te emborraches de expectativa, porque la desilusión duele más cuando te caés desde muy arriba.

El año pasado me pasó de ilusionarme con San Antonio en la final, y con mis queridos Toronto Blue Jays que se compraron la vida en el mercado de pases y terminaron quintos (últimos) en la división.

Así es que con el viejo Blas no estamos de acuerdo esta vez.

la mamá de pingüidi dijo...

Ni hablar, querido Cordobé. 7amo de acuerdo en 7odo.

Cambiando de 7ema, y BolBiendo a la gran 7eoría me7afísica de la ilusión, Bemo que asegún el gran paskin de la Siudá y luego de haber ganado la finalísima del mundo, al bobo del pedróliko le fal7a poki-7i7o pa' salBarse de 7odo y... "SE ILUSIONA"

"Cogi7o... ergo suum" (me los cojo, luego sumo)

Pinchócrates dijo...

Lo suyo lamamá es como cuando Goyeneche canta Garúa...

Y yo voy como Descartes
Siempre solo (contra todos)
Siempre aparte...

(Mi tío abuelo el Isa qe era todo un pensador, sacaba el promedio de todos esos filósofos franceses... y siempre le daba la media francesa.)

Corazón de León dijo...

S. Hola, hola... ¿Corazón de León?
Secretaria de CdL. Está hablando con la asistente. ¿Quién dijo que lo llama?
S. Septimio, señorita. Del Antifier*... quiero decir, del Toro Calandra. Es urgente.
Secretaria. Veré si lo puede atender. Está en un almuerzo con el embajador de las Islas Vírgenes.
...
CdL. ¿Aló?
S. Corazón de León. Al fin! hace media hora que espero que me atienda.
CdL. ¿Cuál es el asunto tan urgente?
S. Algunos amigos suyos andan criticando al Vurro y a Pascal por el asunto de la "apuesta". Dicen que hacerse ilusiones es típico de Trsietero.
CdL. En eso tienen razón.
S. ¿Cómo? ¿Y todo lo que dijeron usted y su amigo el asno sobre la fe, que es mejor creer y blá, blá, blá?
CdL. Mis amigos confunden la esperanza con la ilusión: la ilusión es una percepción errónea, una interpretación equivocada de los hechos.
S. ¿Es posible tener esperanza y no hacerse ilusiones?
CdL. Le diría que sólo se puede tener esperanza en la medida en que uno no se hace ilusiones.
S. Deme un ejemplo para poder contestarles.
Cdl. Le doy uno que acaba de surgir en mi almuerzo con el embajador de las Islas Vírgenes. Un bobo, un gilasista, no tiene esperanza, sólo tiene ilusiones. Por eso sólo festeja antes. Porque nunca puede hacerlo después.