Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Hornero

(Por Nolo) "... como la del hornero que construyó su nido sobre el ángulo de uno de los arcos y se mantuvo allí, incólume, durante varios partidos al punto de convertirse en una simpática mascota del público y de los jugadores albirrojos (...) La estabilidad del nido peligraba minuto a minuto, pero por aquella exactitud de Los Profesores el ave nada podía temer: "Para el hombre, ver trabajar al hornero es todo un espectáculo, en unos porque les despierta el sueño de la casa propia y en otros porque les demuestra que la vida siempre tiene mucho de fecunda. En una palabra, el hornero es un negador del pesimismo… Y ayer, de la manera más extraordinariamente absurda, vimos cómo una pelota bastarda, porque ni siquiera tiene la redondez del football, dirigida por un jugador de rugby y, lo que es peor todavía, perteneciente al cuadro perdedor que anotó a su favor ese solo tanto, destrozó el nido, al que respetaron hasta los tiros de Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita. ¡Qué lástima! ¡Por qué no se habrá desinflado la pelota!" (diario El Argentino).

3 comentarios:

Cordobé dijo...

Buenas!
que linda anecdota Nolo!

Pregunto: en esa epoca no estaba la ong chota de tilo para meter un amparo y hacer que se suspenda el doparti? Atentado contra la fauna silvestre del bosk*...

Salú

المراقبThe Observer dijo...

malditos rugbiers de clase media.

Pincha de Neuquen dijo...

Vamos Pincha carajo!!