Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Posdat11ta

(Por Lee Harvey) pd11: por razones ke no vienen al fucking caso ni pude ver el partido, apenas algo por radio (2-2 sólo para la estadística). Ovacionado por todo el estadio santafesino se nos fue El Mejor, pero... ¿a otro lado (Brandsen de la liga pla7ense ama7eur)? Contame, dale, tá todo bien, pero... me deja como cosa acá, ves? Y así arranca el posveronismo, bijilante, y preparate para apoyar al clú/ekipo más ke nunca, a remar de lo lindo. ¿Carbonero kanpión y vuelve con Alfaro dt? ¿a indesingente le gusta arruinar kanpionatos a fines de junio? Mañana, San Mazzoni, y pasado... salú!

65 comentarios:

farolito pincha dijo...

En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse....

Gracias Bruja!!!

Le Prof dijo...

Gracias, Bruja. MUCHAS GRACIAS.

Pinchócrates dijo...

Grande Sebastián

Walter Crosby Jr. dijo...

Te agradezo Bruja.
Desde que tengo tu camiseta deje de ser perdedor.

Luciano.

la mamá de pingüidi dijo...

Las "ayuditas" a RiBergüenza y a San Lamen70 fueron algo delincuencial.
No se olviden de ano7ar los nombres de los corrup70s inBolucrados (7an70 árbi7ros como jueSes de línea).
Es70 no nos debe debiera sorprender en un país donde se permi7e (o pareciera de que a nadie le importara) la publicidad oficial goebbeliana del Fulbi70 para 7odos.
En la anécdo7a quedará el logor de un nueBo "desvirgado", con JilaCia aún esperando su 7urno.

Y yendo a lo único impor7an7e del día, Gracias D11os por 7od0. Del posveronismo hoy prefiero no decir nada.

Pincha de Neuquen dijo...

Eternamente, Gracias Bruja.

PD: Y ponè el posteo lpqlp!!!

Dr.Yekill dijo...

Seguimos BiBos,lo demás no importa nada, Estudiantes über alles!!!otra kosa:los komentarios gorilas de kualkier tipo ya me dan ganas de Bomitar...

Francisco dijo...

Y... moqueamo' otra vez, soy incorregible jeje. Gracias Bruja por tanto.

Lee Harvey dijo...

Puseelposteolaputakemeparió!
Salú.

Claudio dijo...

Entré tarde y puse en el an7erior, me repi7-0 a mí mismo:

1) Vamo'a ver, no prome7-0 moviola por inconvenientes tècnicos, pero por ái quién te dice.

2)Un virgo menos (tenía Sudamericana, pero acá seguía virgo).

3)Tigger, otra vez estabas para campión y casi jugás la promoción. Lo tuyo es gilacista.

4) Me encantó el Zapatazo del 2-2.

5) Qué lástima cómo se le escapó a la Bos7a (?)

6) ¿Tenemos ténico campeón?

7) Por popa. No se olvida nunca más.

8) Con riBerga en Primera, si zafa el cuerB* y si sube Central... ¿Habrá champiolíg con fulbo para 7-0dos y 7-0das?

9) Titulares de La Noche: Campaña pareja de los equipos platenses, Estudiantes 8º, gilacia 9º.

10) Chau Bancien, saludos al Bobo.

11) Eterno. Gracias.

24 de junio de 2012 17:27

Jack R dijo...

¡Gracias, gracias, gracias Juan Sebastián Verón!

Jack R dijo...

Un virgo menos...

Claudio dijo...

y anulo

Lee Harvey dijo...

Diari* LA NOCHE
Lunes 25 de junio de 2012
Suplemento "Todo es igual, nada es mejor"

VENTAJA TRIP*RA
La temporada 2011/2012 fue toda para el Lob*. En la tabla general, superó holgadamente a Estudiantes por 54 puntos a 50. Además, en materia de despedidas, el 3-3 con Marcel* G*ux rompió récords de ratings, venta de entradas y derroche de pasión, opacando el deslucido 2-2 con Juan Sebastián Verón.

المراقبThe Observer dijo...

Chau Seba... y mirá si la Bes7ia va a jugar a Brandsen!

una locura, te imaginas los piBes, la gente, la taquilla, la locura para esos clubes de la liga... qué mostro pordio... que mostro.

y encima (sapo) me imagino que jugará a ganar? naaaa
Recomiendo a Brandsen refichar al Sapo Moviglia, se va a cansar de hacer goles con asistencias de la Bruja...






y has7a el ársenal de sárandi lo logró. Vamo gilaCia. Vamo. A no aBandonar. Vamo.

me acaBa de deCir un hdp de esos que nunca fal7an, que los jugadores de ársenal sal7aron a la 7riBuna a saCarle la ropa a los 7 hinchas... es Cier70?

Barcelunas dijo...

diario marca http://www.marca.com/index.html?a=bf2470b4969f320a8c8433ec53f97cd9&t=1340579089
http://www.marca.com/2012/06/25/futbol/futbol_internacional/argentina/1340575847.html?a=PR54e4b9fcd2d72c7aa3ff2d69c3f146a66&t=1340579176

la mamá de pingüidi dijo...

Es que no me gus7a la publicidad ofiSial; no puedo eBi7arlo; cada Bez que la pasan, sien70 que me 7ra7an como a un es7úpido; pero si a las mayorías le gus7a, me banco las ganas de Bomi7ar (los es7alinismos me las proBoca) y sigo adelan7e.

No me gus7an las "diferenSias"; 7ampoco puedo eBi7arlo, más allá de que 7odas esas injus7iSias acumulables por kilo, hagan a la grandeza intrínseca del Gran Estudiantes de La Plata ("solos con7ra 7odos y 7odas")
En RiBer se des7ruyó un barrio en7er0, se ma7ó gen7e en las 7ribunas (y afuera 7ambién)... y un in7erminable eSé7era, y ahí andan, con mega-7eleBiSaSiones (se cambiaron las reglas del juego sólo por eso), ascendiendo a cancha semillena como si ná, con un gol afanado aleBosamen7e... pero ké Bá! si el fin jus7ifica los medios.

Pero 7odas es7as son anedas que no podemos cambiar... Y ahí nomás BolBemo' al "solos con7ra 7odos (& 7odas)"; a ese 7emido post-veronismo, con un nuevo sis7ema de descensos direc70s (sin promociones) y fren7e a los consabidos y 7emibles ciclos his7óricos, siendo 7odo un desafío ver dónde nos deja posicionados és7e (¿2002-2012?) que acaba de 7erminar.
¿Será en preocupan7e pendien7e nega7iBa, como nos pasó luego de cada período de gloria?
¿Será en un plano más es7abilizado, con fluc7uaSiones normales y razonables como le 7erminó pasando a V*lez?

Se verá, 7eniendo en cuen7a que según las declaraciones del Mejor, el post-veronismo no será un "no-veronismo" sino 7odo lo con7rario.

In God we 7rus7.

(PD si oyen rebuznar a algún 7or7er0 de que eYos no kampionaron porque nunca les 7ocó "en la buena" un kampiona70 fáSil recuerde que se acerca San Mazzoni)

Sonrisa de Obisp* dijo...

¡Gracias, Bruja eterna! 7-0do concluye al fin, 7-0do termina...

Aunque bien mirada la cosa, también podemos decir que es7-0 recién empieza, porque a partir de ahora vamos a ver al Mejor meter mano en donde estuvo haciendo falta durante los últimos dos añi7-0s: en el clú, en la vida institucional, en donde se 7-0man las decisiones que luego se verán reflejadas en la cancha.

Que en esa nueva etapa que se avecina, tus acier7-0s también contribuyan al engrandecimien7-0 de nuestro Estudiantes de La Plata, tan7-0 como lo hiciste dentro del campo de juego...

Nuevamente (y por siempre) gracias, Sebastián.

Goju Ryu dijo...

Caprichosa, vas a llorar...
Gracias JSV

Le Prof dijo...

Señores... comenzó San Mazzonni.

Claudio dijo...

7á medio fresco, no?

Claudio dijo...

A N U L A D O

Pinchócrates dijo...

Feliz San Mazzoni gentes.

El vecino anda palor70
Ya ni piensa en ascender
Lo pienso y me digo absorto
Todo el año es san Javier

Tres veces Dios te acercó
El título desvirgante
Y las tres se te negó
Antes de que el gallo cante

Con tu bendita pasión
Y tu tan sufrida hinchada
No da pa entrarle al León:
Andate a la rekalkada!

Alquimista que transmuta
Plomo en oro, es de Estudiantes
Y a vos apenas te acerca
Un metálico balance

Si tu deshonra reclama
Prestigio, fama y poder
Mejor quedate en la cama
Que hoy lunes es san Javier

Pinchócrates dijo...

Video de Mazzoni en 2011 hablando del gol

El gol

Transcripción del relato (sin asteriscos... sorry)

Araujo

Sanguinetti... Rios
se prepara Penayo
gana el flaco Morant
metia Sanguinetti
la revienta de zurda Rotchen
aqui esta Pereyra
con él Mazzoni
ya va a controlar para el lobo... Dopazo
(que casi se mata con Alonso... mirá lo que hicieron)
aqui esta Cagna
Penayo levanta y pide
Mazzoni llegaaaaaaa
gol
Goooooooooooool de San Lorenzo de Almagro!
(lo hizo para Independiente Javier Gustavo Mazzoni en 44’ de este primer tiempo...)
Con este resultado, el campeón del Clausura es San Lorenzo de Almagro

Macaya

Allí viene: Mazzoni le pega justo con zurda
La clava en el ángulo la pelota
Habían jugado muy mal en la mitad de la cancha los hombres de Gimnasia
Habían chocado entre ellos
La pelota abierta por derecha
El centro para Mazzoni
Y éste que resolvió realmente en una forma notable
Clavando la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Noce

jrf028 dijo...

Feliz San Mazzoni para Todos y Todas !!!

Le Prof dijo...

No7able, Don O.O.

70d0 el año es San Javier...

(hay cada H.d.P.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Feliz San Mazzoni!!!! Para mi que la quería tirar arriba del travesaño. Para mi, eh?, para mi.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Recién vi otra vez el gol de Zapata, flor de crack!!!!!

Nes7or R.Cpp. dijo...

Zapata se ve que no la quiso tirar por arriba del travesaño....

la mamá de pingüidi dijo...

Feliz San Mazzoni para 7odos & 7odas!!!

farolito pincha dijo...

Hace 17 años.....te acordás BoBo?

Feliz San Mazzoni!!!

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

No es humo, si definitivamente ALfaro se queda en Arse-anal, el candidato màs firme para DT es un Pato grande?

PD: Gracias por el posteo LPQLP!!

farolito pincha dijo...

Siempre pensé que meterse a tocarle algo al patrón de la mafia es muy peligroso. Si no es humo, que se quede en Arse-anal.

Me encanta la idea de un Pato grande,será cierto?

Jack R dijo...

Todo muy lindo, pero nosotros sin técnico y la gente de calle en 4 avanza sin demoras en su "Plan integral" que los llevará a un futuro de grandeza...

Ríansen Ustedes, ríansen...

Cordobé dijo...

Buenos dias!

Les dejo el dato para que lo agenden (lo paso un pincha que trabaja en fox a la lista de mail pincha de yahoo)

"Jueves 5 de Julio a las 21 hs. por Fox Sports, programa especial de la Bruja! IMPERDIBLE!!
No es el del P*llo Vignol*, es otro. No quiero contar mucho, prefiero que lo vean."

Despues no digan que no les avise.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Mas que pato grande es un general de la segunda guerra mundial...

Lee Harvey dijo...

Lo del Choch* fue un pico de pashión?
Bodecí?

Pinchócrates dijo...

Asegún Wikipedia, y juro que no fui yo, el pan integral te ayuda a ir de cuerpo, pero además te da vitamina B.
En particular, aporta vitamina B6, lo que es importante cuando en la dieta faltan huevos.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ahora hablan de Cagna. Yo creo que lo mejor que hizo en su vida es tirarle el centro a Mazzoni.

Sonrisa de Obisp* dijo...

Si de fijar posiciones se trata, entre Cagn* y Palermo me quedo con Caruso Lombardi; miráloquetedigo...

Aunque por lo menos aquí hay una buena.

Excelente rastreo, don OO ¿así que el pan integral es para Gilacia?

la mamá de pingüidi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mamá de pingüidi dijo...

No se por qué hoy me acordé de aquellas lokas clases de geometría

León Capital dijo...

"Entre Cagn* y Palermo me quedo con Caruso, miráloquetedigo"
No pude haber expresado lo que pienso mejor que usté, querido Sonrisa!!!

Salvo el Pato grandote, el resto de los que nombran no dan ni pa ayudante de campo. Clar* está que lo de BigDuck me parece un tanto imposible para estos momentos, peeeero, ojála!!

Pinchócrates dijo...

En el lago de Palermo
Voy a pescar con mi caña
Llevo mi mate y mi termo
Mas mi alegría se empaña
Cuando oigo hablar de muñecos
De San Paulo y otros muertos
Que andan nombrando sin pausa
Pues para mí es un acierto
Que pensando en nuestra causa
Y en la historia pincharrata
Rechacemo' al mismo Tata
Y pidamos a un tal CENSURADO

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Dijo Don Nes7or: "Ahora hablan de Cagna. Yo creo que lo mejor que hizo en su vida es tirarle el centro a Mazzoni"

Coincido 117%

Sublime

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y ese centro parece que le dio el puesto de D.T. nomas...raro que no traigan a la chancha de ayudante de campo...

Eduardo, el Memorioso dijo...

No coincido en las apreciaciones hechas por algunos de Uds. me pregunto de que Pato grande hablan?, segundo en la situacion en que estamos, no hay muchas alternativas viables, a mi cagna me gusta, explico mis razones, el hombre es de bajo perfil, tranquilo, escuela del gran pelado Bianchi, en Tigre salio 2 veces subcampeon y una por diferencia de 1 gol, la bosta gano ese torneo, tenia un plantel casi del Nacional B y llego muy lejos, es cierto que tuvo una muy mala campaña, al igual que en Newells, ahora Uds. no recuerdan la pesima campaña hecha por el genial Bilaro antes que viniera Mostaza, o las campañas mas que flojas de Pacha y la desastroza de Russo, por ultimo los tecnicos teoricamente buenos o son inalcanzables economicamente o los de segundo escalon no quieren venir a estudiantes en esta epoca, ya le dijeron que no : Alfaro,Pellegrino, Fosatti y Martino, bueno esa es mi opinion, y me gustaria si son tan amables de decir quien ese Pato grande, saludos a todos.

Eduardo, el Memorioso dijo...

No coincido en las apreciaciones hechas por algunos de Uds. me pregunto de que Pato grande hablan?, segundo en la situacion en que estamos, no hay muchas alternativas viables, a mi cagna me gusta, explico mis razones, el hombre es de bajo perfil, tranquilo, escuela del gran pelado Bianchi, en Tigre salio 2 veces subcampeon y una por diferencia de 1 gol, la bosta gano ese torneo, tenia un plantel casi del Nacional B y llego muy lejos, es cierto que tuvo una muy mala campaña, al igual que en Newells, ahora Uds. no recuerdan la pesima campaña hecha por el genial Bilaro antes que viniera Mostaza, o las campañas mas que flojas de Pacha y la desastroza de Russo, por ultimo los tecnicos teoricamente buenos o son inalcanzables economicamente o los de segundo escalon no quieren venir a estudiantes en esta epoca, ya le dijeron que no : Alfaro,Pellegrino, Fosatti y Martino, bueno esa es mi opinion, y me gustaria si son tan amables de decir quien ese Pato grande, saludos a todos.

Claudio dijo...

Pato grande = Patón

Y si lo rajan a Falci*ni de la Bos7a? Ojo, mirá que tiene pergaminos, el tipo estuvo en gilacia y lo reemplazaron por el 7-0pu Sanguchetti, eh?

Claudio dijo...

En Le Pasquin ya lo dan por hecho...

León Capital dijo...

Estimado Memorioso, la ilusión era el Patón Bauza, lo cual como he mencionado era inalcanzable para este momento.

Sobre Cagna (retiro el * solo por ser el actual tecnico, y lo grito antes todo lo que puedo) expreso mi opinión:

Creo que no pertenece a ninguna escuela, que el unico lugar donde le fue bien fue en Tigr* con un equipo heredado y con muy buenos jugadores, cuando armó su equipo sumó 8 puntos, y fue la temporada que obligó a tigr* a negociar este ultimo torneo con grondon* para no descender. Al respecto aclaro que se sentó esta ultima temporada en la mesa de Bignolo a hablar mal de caruso y bien de arruabarren* cuando fue su campaña la que casi manda a tigr* a jugar con el bobo. Digo, si tenes un poco de dignidad, hacete cargo de lo que te toca.
New*ls, otro que casi manda a la b con un equipo similar al de Martino. Ni hablar de su paso por chile.
Ta clar* que Cagna no me gusta. No le creo y forma parte de un grupo de técnicos los cuales van para donde el viento sopla (gorosit*, astrad*, as*d, schurr*r, batist*, etc).

Se necesita un tipo, que arme un equipo "sin jugadores", si hay una escuela que puede lograr esto es la nuestra, y con ese punto de partida, buscar la vuelta para incorporar jugadores de inferiores que nos permitan dar el salto de calidad. El objetivo de Estudiantes por los proximos torneos es la mitad de la tabla, estamos nuevamente situados en la ultima estapa de Bilardo, el tema es si en las inferiores están los Angeleri, Sosa, Pavone, Carrusca que explotaron con Mostaza.

No creo que Cagna sea el indicado para este momento. Le deseo mucha suerte.

Un abrazo

Sonrisa de Obisp* dijo...

Ahora soy yo el que se siente representado por sus palabras, don León Capital. Las hago mías para explicar mi postura ante El Memorioso.

De 7-0dos modos, y a pesar de mis reservas respec7-0 de Cagna, sería el primero en agradecerle que me demuestre si es7-0y equivocado...

Abrazos a la cofradía.

Peliche dijo...

León Capital, pido permiso para hacer mías sus palabras...


Estaré en primera fila para pedir perdón si me equivoco (ojalá)!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Yo pongo Sier70s reparos Respec700R del 7ema de diBidir a los 7écnicos en "eSi7osos" o no.

Nadie 7rae una BendiSión diBina, sino que el mundo real se basa en causalidades y por ello "los resul7ados" dependen de muchas cues7iones, en7re las cuales (oCBio) se encuen7ra el D7.

¿Y en qué medida influye el Cuerpo 7écnico? respec700R del "resul7ado"; yo diría que en muchísimo si el suje70 7iene:

- CapaSidá de 7rabajo (24 hs x 24 hs encima del ekipo: Debe ser un obsesivo del 7ema)
- In7eliJenSia 7ác7ika (no comerse los carameli70s del lirismo: Debe ser 110% bidonero)
- Llegada al grupo (las dos primeras le dan al eleJido el carisma necesario, la au7oridá moral para ke los jugadores le den bola)
- Visión es7ra7éJika... es7o úl7imo es par7e del "sprin7 final" de un D7 para que 7e saque campeón.

Con es7os 4 pun70s, se puede analiSar desde un men7iro77is7a cappero (mien7e las 4) has7a un profesional bilardis7a (cumple las 4).

Sólo res7a saber si Cagna da la medida; de sus an7eSeden7es no conozco mucho, así que no puedo prejuzgarlo.

المراقبThe Observer dijo...

Si, no es lo que mas me gus7a, pero Beremo.


y 7iene razón PdN... es7e en7eCeden7e es algo... lo miro, lo miro... y no paro de cagarme de risa.... que se yo...


http://www.youtube.com/watch?v=Y8_2D73F5eU

León Capital dijo...

Me paso la vida intentando no equivocarme pero fracaso permanentemente, espero que esta no sea la excepción.

Hoy es mi DT y deseo profundamente que le vaya bien!!

un abrazo

Pinchócrates dijo...

Sorry, pero va choclo.

Coincido en un todo con mis colegas de mesa de examen.

Estimo que ha de ser muy distinto el manejo del vestuario sin Verón.

Si la cosa engrana bien, se pueden hacer cosas interesantes desde la modestia. Pa mí, esto debe ser modestia, modestia, trabajo y trabajo antes que todo.

Ante todo, empezar desde la defensa, los puntos que se deben hacer no perderlos por macanas, no regalar goles de pelota parada, no dejar que nos ganen las espaldas siempre. Sin Verón, pero también sin Enzo y sin Marian*, debemos tener un medio campo ante todo utilitario, y es muy muy muy importante el crecimiento de Gil y de Jara.

En este último sentido, don Diego Sebastián Cagna como jugador fue un volante utilitario, y espero que pueda transmitir algo de lo que sabe.

León Capital dijo...

Usté dice del estilo de Vill*r ??

no hay muchos eh!!

Peliche dijo...

Un tipo Negro Enrique de México 86...????

Peliche dijo...

Lo teníamos y le acabamos de dar el pase en su poder...

A mi Galván siempre me gustó, lo que pasa es que ultimamente estuvo a la sombra de monstruos como Sosita ó Enzo Pérez...

Para mí, eh. Para mí...

Goju Ryu dijo...

Me sumo a los que se suman a las palabras de León Capital (?). Pero, teniendo en cuenta que se viene un período sin fútbol, está bueno disfrutar de un poco de música en este interregno invernal. Y nada mejor que un disco llamado Carlos Salvador Bilardo para combatir el frío de julio.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos , por supuesto que cada uno puede opinar, asi lo hice yo, lo del equipo heredado, quien no lo tuvo? manera en el 83 heredo de Bilardo, Simeone heredo de Burruchaga, Sabella heredo de Astrada, el tema para mi es armar equipos solidos y lamentablemente en el mercado de los posibles no hay, el unico era Alfaro, en cuanto a tecnicos de la escuela pincha, no coincido , en ese rubro pasaron mchos y la mayoria fracaso, pero bueno cada uno con respeto tiene derecho a decir su parecer, ojala no me equivoque en mi apreciacion,saludos.

Pinchócrates dijo...

Parece que al Diego en Chile le decían "el despreocupado". Si hacen Google con Cagna Despreocupado van a salir un montón de videos... No muy alentadores.

Pero bue, la historia del fuchibol está llena de sorpresas.

Ojalá nos tape la boca. Hay precedentes... a mí en su momento no me gustaba Sabella (demasiado cercano al Kais*r era mi objeción, siendo DAP un tipo que me da cosa).

Vamos Pincha carajooooo!!!

Pinchócrates dijo...

Para Pichuko que está musical, les mando este video de Verón y su nueva carrera.

Buzo de Adidas y mucho ritmo.

Nolo dijo...

Buenas noches, estimadxs. Lxs invitamos a continuar la charla en un nuebvo posteo (amateurista) de El Toro Calandra.