Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Nada

(Por Lee Harvey) Ya ke el Vasco no hace (ni creo ke haga) autocrítica es bueno hacerla uno. Fui uno de los ke confió en él desde el arranke del torneo: una defensa mejor parada, planteos senciyos pero eficaces, ekipo más asociado y atento, algo de suerte (siempre necesaria) y buena cosecha de puntos (más invicto). Entusiasmo moderado, pero entusiasmo al fin era la sensación de la mayoría. Estudiantes, al toke, se encontró arriba y sabiendo de la jerarkía de varios de sus jugadores era natural ese entusiasmo. Pero desde la derrota con la b*sta pareciera ke empezó a derrumbarse sin solución aparente y h*y, frente a la mitá del ekipito ke es Belgran* (la mitá de algo mediocrísimo, s'entiende?), el Pincha mostró su peor cara. No jugó a NADA, con Enzo, Mariano, el Chapu, la Gata, el Chino en calificación de 3/4 puntos y el resto nádená. Para el olvido, horrible, explicameló por favor.
Será ke el 2011 fue tan, tan malo ke con pokito, pokito, era suficiente para embalarse? Y sólo una cosa más (estoy demasiado caliente): no es ke El Mejor tenga ke retirarse campeón, no. Pero sí al menos jugar sus últimos dopartis en un ekipo ke, si bien puede ganar o perder, tiene la OBLIGACIÓN HISTÓRICA de dejar EL ALMA en cada pelota. ¿Alguno vio eso en Raf*ela esta tarde? Salú.

pd: M****** G****** (aunke la culpa no es del chancho...)

61 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

A ver forajidos, díganme una cosa: ¿seguimos teniendo paciencia o hacemos un cambio de técnico? Porque, si fuera por mi, mando todo a la merda y se termino el vasco. Pero pecaría de impulsivo, quiero tomarme veinte litros de te de tilo y pensar un poco.

jsvgracias dijo...

Por dios que tristeza que tristeza

No resiste analisis esto

Perder sin pena ni gloria contra un equipito!! Equipito si con todas las letras

11 voluntades. Tirarla para adelante y ver que pasa

Sin circuito de juego, sin ideas, na de na

pero nada de nada

en el banco dos centrodelanteros, un cinco y dos laterales. Un banco equilibrado!!

Reitero como hace varias semnanas hasta cuando vasco , hasta cuando ....

Hasta andujar, enzo y gata juegan mal!!
y esto va a seguir incrmentandose

Que manera de despilfarrar los dolares gastados en boselli, enzo y andujar, que manera de malgastarlos

jsvgracias dijo...

EDLP tiene un gran problema

No tiene CT para aspirar a estar entre los tres primeros

Si tiene plantel, pero con eso la escuela de EDLP ya sabe: NO ALCANZA

Dr.Yekill dijo...

Chau Basko!Hola kualkiera!

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Preocuan7e el niBel de nues7r0 arquero, esperemos que vuelva pronto a darnos la seguridad que nos supo dar siempre.

Arrancó bien el partido, pero desde el gol de ellos (otra salida horrible de Mariano) se fue todo al joraca, para colmo el segundo vino enseguida (tampoco le puedo quitar toda la responsabilidad al 1).

Digo, sin animos de ofender a nadie, si vos planteas un partido y a la primera de cambio por un error terminás 0-1 y a la segunda que te mandás te ponés 0-2, se puede hablar de un mal planteo? O son malos rendimientos lo que condiciona el andar del equipo.

Enorme el Chapu, bien los de arriba, mal Andujar, mal Sarulyte.

Me parece que con mas trabajo el dibujo es este, Jara con mas disciplina está para hacer el carril (bien las dos asistencias), pero con este planteo Gonzalez no puede jugar, no hay forma que cubra el costado izquierdo solo.

jsvgracias dijo...

Si vos compras materailes de primera calidad, haces una gran inversion prar arrglar tu casa SE LA VAS A DAR UN APRENDIZ PA QUE LA COLOQUE ????

EDLP con Vasco y pepi esta tirando manteca - andujar, enzo, chapu, mauro- al techo

jsvgracias dijo...

le echa la culpa a rafaela !!! el vasquito

Lee Harvey dijo...

Nastardes, torería forajida.
Habemus neo-post, nada, késéyo...

Nes7or R.Cpp. dijo...

¿Donde esta el Chocho Llop?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Ta madre, esta en Tucuman.

Francisco dijo...

Buinas & santas.

Francamente, Mariano González, él solo contra Carr*ra? Carr*ra es el único de su equip* que desequilibra, y lo ponen a MG19 para cubrirlo?

jsvgracias dijo...

Si un equipo suma un punto de doce y recibe diez goles en cuatro partidos es evidente que está haciendo las cosas mal. Sin embargo, Juan Manuel Azconzábal carece de una autocrítica real, contundente.

“Tuvimos la posesión del balón durante los noventa minutos y nunca abusamos del pelotazo. Lo buscamos hasta el último minuto y de todas las maneras, con un gran esfuerzo de los jugadores”, afirmó el entrenador.

Y agregó: “Además tuvimos la mala fortuna de que nos cobren un penal. Como ése hubo un montón y nos lo cobraron a nosotros”.

El Pincha sufrió tres tantos de Boca, dos de Belgrano, dos de Colón y tres de Rafaela. Diez en cuatro jornadas. Con respecto a esa situación, Azconzábal dijo: “En las últimas fechas recibimos muchos goles y ése es un dato netamente negativo. Es innegable que eso hay que corregirlo urgente. Molesta marcar dos goles por partido y que eso no alcance”.

“Hay situaciones que hay que corregir pero también cosas para destacar. Me hago cargo de la realidad del equipo”, añadió.

Otro de los aspectos que dejó conforme al Vasco fue la actitud de sus dirigidos: “El equipo estuvo concentrado los 95 minutos y generamos varias situaciones de gol”.

DE no creer!! la autocrtitica del vasco

Unodostros dijo...

ANULADO

Corazón de León dijo...

Venerable Lee:

no hay mucho más para decir. Es de lamentar este momento.
Hoy sólo rescato al goleador del campeonato.
Suyo,
CdL

Cordobé dijo...

No hay stock de ferné que haga pasar tanta desazon...

Vi solo el segundo tiempo y como bien dice ud venerable forajido lijarvi: naená

Voy a buscar otra boteia y guelvo en un rato...

LA PUTA KE LO PARIOOOOOOOOOOOO

Nes7or R.Cpp. dijo...

Me estoy castigando con el BWV0552-1 PRAELUDIUM PRO ORGAN de J.S.Bach. Y la calentura me baja un poco gracias al arte de un genio. Ojala que nuestro J.S. también inspire un poco a este desaguisado.

Cordobé dijo...

Bien ahi don Nestorrcpp... yo me estoy castigando con los hermanos fratelli branca... que fueron unos genios pero en otro ambito...

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas cabayeros (?)

Muy preocupado como todos:

-Sobran jugadores, sobran estreyas, pero falta patròn de juego, no tenemos medio campo, la defensa se come goles contra delanter*s muy mediocres (para algunos obsecuentes port 2006 era un hallazgo del Vasco) y falta equipo.

-Este plantel le dejarà al clù una deuda fenomenal. En Junio se iràn muchos (el Chapu too?)

-Hay CT para mità de tabla y este plantel no se lo merece.

H*y tenemos todo, o casi todo lo que querìa JSV y asì estamos...

jrf028 dijo...

Buenas (por saludar de alguna manera...) A mi la gota que me rebalso el vaso fue la entrada de Carrillo alos 43' ¡¡A los 43'!! Vasko kerido, el unico sentido que puede tener un cambio a los 43' es hacer tiempo para conservar un resultado... Nada mas, ni Carrillo ni M*ssi ni nadie puede meterse en el partido en 5'... eso me terminó de demostrar lo perdido que está el CT, para encontrar alguna solucion a los problemas que presenta el Equipo (sumado a la inexplicable insistencia con M* G*...)

7a0 Partido dijo...

Lamen7able conferencia del Vasco !!!.. llorando y segun el vio el par7ido que ninguno de nosotros vio !!!!!!!... Yo cambiaria CT.. para mi eh, para mi...

Anónimo dijo...

Si sacan al vasco, otra vez salta el fusible, pero los responsables (comision directiva + referentes) siguen igual.

El vasco lo que demuestra es no tener los cojones para afrontar la situacion.Esta tactica la armaron en reunion de jugadores a comienzo de la semana.

La culpa del vasco es callarse y firmar la planilla.

Pero los mismos que NO DEFENDIERON a Sabella son los que se creen por encima de Estudiantes de La Plata, oficiando de jugadores,tecnicos y a veces dirigentes.

Y no hablo solo de Veron.Ahora es un vestuario lleno de caciques, donde los pocos indios son los pibes.

Si se va el vasco, ponen a nelson vivas (tal vez con su ayudante de campo, el g*ly) y siga la joda.Porque, desde la salida del Magno, se habla mucho de laburo pero no se nota.

Si traes un DT con algo de experiencia, que quiera laburar y tenga un metodo, si no les gusta a los genios que se creen mas que el Club, empiezan la cama otra vez.

Corazón de León dijo...

Muy precupante el balance de Asconzábal.
Estamuy muy desorientados, me parece, no sólo en términos futbolísticos.
CdL

Peliche dijo...

Dónde estás Bidón de mi Vida, que te extraño tanto?....

Estoy a punto de tocarle timbre a la la Sra. Mamá y al Sr. Papá de nuestro DT, para mandarle a decir unas cositas...

Every day los veo, pero el código del barrio me lo está impidiendo...

Peliche dijo...

Suscribo Albirrojo sus comentarios...

NADIE es más que Estudiantes de La Plata...

Ni el Zorro lo fué....

Dr.Yekill dijo...

Ke se Bayan todos?

Pincha de Neuquen dijo...

No, Ariel, lea bien. No me refiero sòlo a los "prestados".

Tenemos un plantel muy costoso de mantener (primas, salarios y premios altos desde 2009 a la fecha), de ahì la deuda acumulada que suma a los prèstamos de los ùltimos tiempos.

Hace unos dìas expresè que a la Ferrari para que siga siendo idem, hay que hacerle mantenimiento y si me apura, too cambiarìa el piloto...

Nas noches

jsvgracias dijo...

Por el bien de edlp, un equipo con plantel de primera categoria, un CT de tercera por lo menos en el 2012, quieza en el 2015 o 2020 sea un gran CT. Adate vasco!!

Hoy sin experiencia como DT, ni como jugador, jugador mediocre, dirigido por DTs mediocres, no fue ayudante de campo de ninguna DT trascendente, na de na CURRICULUM VITAE ????

Lo que al inicio fueron resultados de la mano del peso especifico de sus jugadores, SIN NINGUN SUSTENTO TACTICO, hoy ya no es porque el peso de los jugadores dependen de la solidaridad y el conjunto .
Hoy once voluntades

Pensar que practicamos toda la pretemporada con MG De enlace !!!se acuerdan

Y los que pensaban que los jugadores se revalorizaban es todo lo contrario, se desvalorizan, fijense enzo y mariano

CRONICA DE UN FINAL ANUNCIADO

Y NO CAIGAMOS EN QUE NO TENEMOS PLANTEL!! Por dios ayer se quejo del planteo del modestisimo rafaela del yagui Forestello !!!!! NOS TAPO EL AGUA

Ofrezcamos este plantel a cualq CT de argentina se mueren por dirigirlo. POR DIOS QUE DESPILFARRO

recordemos de tercero pa abajo : fracaso

jsvgracias dijo...

Cdl

que le parece pellegrino??

que le parece nelson vivas??

Francisco dijo...

" de tercero pa abajo : fracaso"

Si pensamos así, estamos fritos...

Corazón de León dijo...

Estimado jsvgracias:

me gustan los dos, quizás más Nelson que Pellegrino, sólo porque alguna vez pensé que llegaría tener una oportunidad en Estudiantes.
Pero me temo que el probelma sea de fondo. Lo más irritante y molesto del planteo de Albirrojo es que muy probablemente todo lo que dice sea cierto.
Con la salida de Sabella, se puso de manifiesto que había una camarilla en el plantel. A Berisso no lo dejaron hacer, lo mismo a Russo. Vimos algunos partidos espantosos y otros en los que se fue desvergonzadamente a menos.
¿Qué seguridad tendrían Vivas o Pellegrino? ¿Usted cree que podrían llevar a adelante un proyecto en estas condiciones?
Suyo,
CdL

Corazón de León dijo...

Posdata: Estimado Alejandro, la ambición, en efecto, tendría que haber sido terminar entre los tres primeros. Se deduce de las incorporaciones de Andújar y Enzo Pérez, de mantenere a Boselli, Braña y La Gata.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, leyendo veo que la mayoria o todos hablan del cambio de Ct, Ok cambiemos y quien dirije hasta finalizar? Mazucco, Romeo, Lombardi?porque quien va a venir ahora, y despues de junio sevan al menos 10 jugadores, vendra alguien a dirijir un equipo sin figuras?No se cual es la solucion, estoy totalmente desoreintado y desilusionado, para mi habria que seguir hasta terminar y que no jueguen mas los que se van en 2 meses, ir armando un equipo para el año que viene con un mix de jovenes y experimentados, pero no se que puede pasar, saludos.

Francisco dijo...

Estimando CdL: Entiendo el punto que me muestra, pero considero que tenemos la vara muy alta. Además, pienso que la palabra "fracaso" es demasiado fuerte. Acepto términos como "desilusión", "lamentable" o lo que fuere, pero justo "fracaso" o "desastre" no me gusta.

Es más una cuestión lingüística lo mío.

PD: Claro que vinieron Enzo y Andújar, en un gran esfuerzo económico, y los estamos desperdiciando. Eso lo tengo claro.

jsvgracias dijo...

Estimados la palabra fracaso, quiza suene fuerte pero el empleo se debe a que algunos quieren mirar hacia otro lado, y conformarse con ganar un par de partidos, sin hacer autocritica, sin hacerse cargo del grosero error de haber nombrado a este CT.

Al igual que lo hizo la bosta -cuando nombro al chueco alves o a Benitez, Colon con sciaqua, B*anfi con Mende*, argentina con D*ego y B*atista, y siguen

No parece fracaso ser superado por tigre, ñuls, por dios. ESTE CAMPEONATO CON UN dt MASO MENOS, DIGO MAS O MENOS ERA NUESTRO!!!!



No creo que el problema sea el plantel , ni la camarilla, etc, etc.

Sino Fijese la grna camarilla de la bosta y mire JCF como lo encausa.

El gran punto es la conduccion.

Dr.Yekill dijo...

Bueno kreo ke Dn AlBirrojo con una simple pero brillante tecnika kirurgica mostró el tumor ke nadie keria ver y ke Biene eBolucionando sin kontrol desde la maraBiyosa epoca del Magno...me corrijo:Basko andate o kedate:da igual

Anónimo dijo...

Y se presume doloroso cortar con eso, no Don Yekill?

Pero aun mas doloroso es lo que puede venir si no se hace algo.Ya tuvimos la lamentable experiencia cuando llovieron insultos sobre el capitan del campeon del mundo, por citar un ejemplo.

jsvgracias:Creo que la bosta es un buen ejemplo de lo que nos pasa y hacia donde estamos yendo.

Hicieron inversiones millonarias y ni siquiera llegaban a clasificar a la Libertadores.Habia peleas internas, con bandos diferenciados siempre en pugna.

Desfilaron tecnicos de toda indole, cada uno con una linea de juego totalmente distinta a su antecesor.

Sus dirigentes dijeron que habia superavit, ahora se sabe que solo hay millonarias deudas.Esos mismos dirigentes dejaron que los jugadores participen en la eleccion de cuerpos tecnicos, refuerzos,transferencias,contratos publicitarios, etc.

Hay jugadores (como battaglia) que ya terminaron sus carreras hace tiempo.Pero por tener un nombre en el club, siguen cobrando sueldos millonarios sin darle nada al equipo.

Aunque salieron campeones, la tension nunca desaparecio.Cuando pierden, cruzan frases filosas entre jugadores y cuerpo tecnico (quien estuvo por renunciar 2 veces ya).

El tecnico diagrama un partido.Si a uno o mas jugadores eso no les gusta, comienzan a darle ordenes contrarias a sus compañeros dentro del campo.

Y asi muchas cosas mas.Pero a la bosta siempre la van a salvar economicamente, mientras que nosotros nos van a patear en el piso (la historia lo dice).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jsvgracias dijo...

No me habia dado cuenta 3 marcadores de punta ayer en el banco!!
Para el guiness!!

Goju Ryu dijo...

Seré simple, coincido con el Memorioso y con Albirrojo.

Nes7or R.Cpp. dijo...

¿Hace falta limpieza?

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas noches (?)

Señores pònganleN como quieran pero esta situaciòn excede Vasco sì o Vasco no.

Desde Febrero del 2011 este ciclo se tragò casi 4 DT, con una deuda fenomen*l, con los campeones de todo y con el mejor jugador de la historia del clù. Algo no està bien.

Hasta la finalizacòn del torneo, debemos hacer unos 30 puntitos, si no el año que viene veremos otra tablita. Algo no està bien.

Pensamos en terminar un estadio, vender terrenos del cantri, con 65 palitos en rojo y manteniendo un Vice de la gestiòn anterior (Repucci). ALgo no està bien.

Ta mañana.

Jack R dijo...

Sería bueno que este blog tuviera, al igual que Fb, la posibilidad de tildar "Me gusta" y "No me gusta" en los comentarios.

Vi el partido en "LD" (low definition), pero por lo que leo no me perdí demasiado.

Aprovecho la oportunidad para volver a mandar a la r&k a los códig*s del fútbol, del vestuario y la concha de la lora.

Va estar jodido el segundo semestre...

nokia6131 dijo...

a mi me gustaría limpieza general, este plantel se comió como ya leí por arriba y sabemos todos 4 dts (desde el 2011 para acá) pero antes se había comido a sensini, astrada y mas...el promedio es de lo mejor de argentina para bancar a los pibes por lo menos dos ruedas pero con Nelsón vivas de dt, si viene solo con la condición de no incorporar y que jueguen entre 6 y 8 pibes del clu(silva, modon, gisii, sarulite, auzqui-el que juega de 5- gil romero,jara, carillo pibes del clu y que sean 100% del clu, con eso me alcanza.

basta de coria M asterisco gonz*s (siempre con respeto de varios campeones de América,los cuales nos han dado todo y estamos profundamente agradecido, no? pero me arte de que nos fundan porque son campeones, y reconoscamoslo no creo que ninguno, mas que la gata se quede ganando dos mangos, que es lo que estamos en condiciones de pagar y si por la gata hay que poner 800 lucas verdes, nos vimos!) con esa plata garpamos un par de plateas.

Nada mas, abrazo!

nokia6131 dijo...

me olvide de limpiar a mercado y cellay !

Peliche dijo...

Creo que la mayoría, o casi todos, sabemos que la solución no está en el corto plazo...

Lamentablemente este campeonato ya lo perdimos con un plantel de Copa Libertadores, pero con un equipo de mitad de tabla del fóbal local.

Tampoco vamos a hacer del blog ni TN*, ni 678*; respecto del Mejor...

Creo que deberíamos ir preparando las medallas, los aplausos y besos para despedir en Junio a este plantel que nos dió y nos costó tanto...

A volver a las fuentes y al semillero. Recuerdan cuando se hablaba de Sosita como sucesor de JSV?
Necesitamo 1 sólo Cacique-Guía y el resto indios...

Esperemos que Quique tenga en mente el mediano plazo (no sé si el Vasco sin tantos caciques, no andaria bien...)

Acá tiene que dirigir alguien que conozca bien a los pibes de las inferiores...

Edgardo dijo...

Buenas tardes torería! Coincido con los forajidos que plantean que la culpa no es sólo del Vasco, aunque sí es responsable en gran medida (en su rol de manager él debería reconocer su responsabilidad en armar un plantel que, ahora, tampoco sabe acomodar en cancha).
Pegar un volantazo ahora sería caer en el mismo error que se vino cometiendo desde la salida de Sabella. Creo que hay que tomar decisiones de fondo, definir qué tipo de técnico se pretende y qué política de refuerzos se tomará, para que ese técnico concuerde con lo que se busca o bien esté preavisado (es decir, el derroche que se hizo con Miguel Russo no puede volver a ocurrir!).
Me encantaría un técnico con carácter (para manejar a un plantel en el que quedarán seguramente algunos referentes de peso), MUY trabajador (requisito indispensable para nuestra Escuela Pincharrata) y que tenga capacidad de formación para insertar a los jugadores jóvenes, para mí la clave para poder reordenar el club financieramente.
Ahora, ¿qué técnico disponible y en actividad reúne esas características? No lo sé. ¿Quiere Lombardi un técnico con esas características? Tampoco lo sé, sobre todo porque siento que Quique hace grandes anuncios, pero que todavía no demostró con hechos lo que propone.
Perdón por el choclazo. Vaya un abrazo para todos. Ega

Edgardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la mamá de pingüidi dijo...

Mi opinión: Se debe 7irar con lo que hay has7a junio, y no agregar más problemas al problema que ya 7enemos. O que quieren? 7raerlo al segundo yiojano más famoso? y despué' quién paga la deuda acumulada

Eso si, si las au7oridades eleJidas le le Yegan a errar en junio con la elección del "proyec70"... ahí si es7amos al horno.

PD: Y respec700R de esa frase "tercero pa abajo: fracaso", a7en70 soy de ELP desde un ra70 an7es que el 2006, me abs7engo de opinar.

GraSias

Corazón de León dijo...

Coincido con usted, querida Mamá, en lo que respecta al planteo: aunque duela este presente, no conviene sumar problemas a los que ya tenemos.
En cuanto al "fracaso", creo que la discusión se centra en lo que se ha invertido y las expectativas depositadas, y no en general sobre la historia de Estudiantes.
Por otra parte, con mucho menos, hicimos muchísmo más.
Suyo,
CdL

jsvgracias dijo...

exacto CDL la palabra fracaso se efiere el nivel de jugadores que hay, a la infrestructura cn que se cuenta, a la tranquilidad con la que se trabaja, etc etc, que mas puede pedir un CT???

En el final de astrada se presumia un fin de ciclo, too postrecopa del mago, y sin embargo...

Si bien hay algunas problemas, yo creo que un CT capaz es capaz de reencausar esto, material sobra...


Sino que le queda a zubeldia en racing, diaz en roj*, vasco en tigr*. Precisamnete en tigre cuando se va cagna decian ciclo cumplido de roman martinez y de castaño, HOY titulares indiscutidos de uno de los animadores del torneo.

Fijense CASLA, cunatos DT se comio ese plantel , pero Caruso los salva -no se interprete que lo quiero pa leon-

GEL* se incendiaba hasta que llehgo G*iguol.

Etc, etc, etc.

Otra que el 20%.

El lamento se refiere a que precisamente por conocer nuestra historia noss cuanto tiempo pasara para darse una nueva oportnidad como esta, con un gran plantel

Saludos

Cordobé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cordobé dijo...

Y pensar que hace un año y chirola pediamos renuncias y demas je...

Lo gueno dura poco dicen (en este caso duro cinco añitos completos).

Unos diran conformista, o lo que fuera, pero esto de estar obligados a ganar campionatos todos los años no es nuestra historia, al menos la que yo siento y la que me hizo amar de sobremanera (y mas que a mucha gente que me rodea incluso) este bendito clu.

Yo soy un agradecido de por vida por estos años de copas, finales internacionales y festejos de campeonatos, que sinceramente jamas ni en mis sueños mas psicodelicos, pense disfrutar.

Hoy lo que pido es que el club sanee sus cuentas, que encuentre el camino de finanzas ordenadas y
que empecemos de nuevo, inferiores, y aguantar con eso intentando mantenernos en primera como a el periodo 1999-2005. Jugar alguna copa si la suerte y los astros se alinean.

Y despues si, cuando mi guri tenga 14/15 que salgamos campeones de algo y tener otra tanda de gloria.

Pero hoy no tenemos plantel (mas alla del costo del mismo) ni equipo para pelear a Vel*z/B*ca. Y no tenemos rumbo definido en esto del fobal.

Keseyo, es lindo ganar pero aprendi a amar a estos colores en la decada del 90, y en mi cordoba natal donde no llegaba ni la radio pa escucharlo... asi ke este tufo a a catastrofe catastrofica me parece que no corresponde. A mi modesto modo de ver las cosas.

Abrazo amigos!

Cordobé dijo...

y don jsvgracias, para mi ahi radica la gran incognita: tenemos gran plantel? Veron no cuenta porque ya no juega xq su fisico dijo basta, el resto en franca linea descendente, los que pueden ser diferentes muy mal fisicamente y sin jugar durante mucho tiempo...

no se, ke se yo, para mi creemos que tenemos mas que Rac*ng y T*gre y no se si es taaaaaan asi...

Peliche dijo...

Para mí que en Junio la CD debe determinar que los únicos intransferiblesd del plantel son los juveniles...

El resto, tachito en la cabeza y gracias por todo. Si les toca quedarse, cumplirles el contrato vigente y si quieren renovar y quedarse, ajustarse a la nueva realidad económica del club y futbolísticas del contratado...

Sin plan estratégico, nos hay camino a seguir.
En esto no debe fallar la CD...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Y mientras debatimos, veo que otros ya se ven en primera. Linda costumbre esa, la de festejar algo antes que se concrete. Siempre nos dan una alegría, no los voy a despreciar por darme lindos momentos...

Peliche dijo...

Hum*, Ilusión y Palo...

La receta del Yiojan*....(no falla nunca el HDP)

Jack R dijo...

Creo que no debemos olvidar que siempre CT y equipo son en potencial. Que no hay que sumar buenos jugadores y nada más.

¿Tenemos buenos jugadores? Tenemos algunos de muy buen nivel en principio.

¿Tenemos un buen equipo? No, para nada.

¿Cómo nos enseñaron que se supera eso? Con trabajo básicamente.

Y de fondo, una profunda comunión hinchas-dirigencia-CT-equipo.

La falla debe estar en alguna de estas patas.

la mamá de pingüidi dijo...

¿Gran plan7el?
Más allá de lo muy rela7iBo que resul7a la noSión de "gran plan7el" en sí misma, igualmen7e me permi70 disen7ir.
Los que para mí "a priori" son "grandes" jugadores, son aquellos que huelen a seleSión:
Gata, que es7á casi igual que en aqu{el en7onSes
Chapu, que es7á muy fal70 de fulbo
Enzo, que no 7ermina de volver del 7odo
El Mejor que es7á mal físicamen7e y con poco fóbal
El arquero que viene de un para7e prolongado en uropa y no es7á dando el niBel que se espera de él.
Has7a acá, el 7écnico náquever, siendo además que el cuore del mul7icampeón (el doble 5, 50% del equipo) necesi7a urgen7e de un by-pass.

Después 7enemo' buenos jugadores:
Mercado, el chavo y Cellay a7rás, que se los ve jugando muy incómodos, como adap7ándose a algo y con un esquema defensivo que mien7ras anduvo nos tuBo primeros... pero que ahora no 7ermina de plasmarse por cues7iones pun7uales (lesiones, expulsiones, etc)

El res700R, mon7onazo (incluyo al 9) o pibes.

Por lo dicho, creo que la noción de "Ferrari que gana sola" no aplica al momen70 ac7ual.

Por eso no jodamos; 7odos los nombres que se barajen ahora no dejan de ser o apostar a "pijazos" con la falsa imagen de la "Ferrari" que no es7á (del es7ilo Berisso, etc), u opciones aún más cos7o$as para el futuro económico del clú.

Dr.Yekill dijo...

Tonce,launika Berdá es la realidá,nadie mas ciego kel ke no kiere Ber,pedir peras al olmo,etcetera...

Cordobé dijo...

Coincido mamasa 100% con su comentario: hay buenos jugadores, algunos regulares y mucho del monton. Y los buenos/muy buenos no estan ni fisica ni futbolisticamente en su plena capacidad, con lo que baja su rendimiento de manera notable.

Asi que paciencia y como dijo Jack trabajo trabajo y mas trabajo (y el ke no kiera trabajar ke se tome el roca a constitucion y saque un pasaje a la conche de la loire)

El Toro Calandra dijo...

Buenas tardes, amigas y amigos. Quedan invitados a un nuevo posteo en este sitio, donde se habla bien de mí y no creo que sea para tanto...