Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Puntitito

(Por Lee Harvey) Digodeprontomeparece: tanto el 1-0 de la Gata a los 44' del pt como el agónico empate de Boselli creo ke nos dejó, a la mayoría y en esos precisos momentos, las mismas sensaciones encontradas. Para mí, eh, para mí. Alegría y ¡temor! en el primer caso; desahogo y ¡calentura! en el segundo. Temor fundamentado ke se comprobaría en los rápidos goles del riv*l en el inicio del st; largas siestas defensivas ke hasta le podrían abrir el arco a la sekía del barçilasia, miráloketedigo. Y también calentura ke ya venía consumandosé por el irrelevante andar del Pincha en casi todo el partido, dubitativo atrás, impreciso en el medio y livianito arriba, ante un ekipito sabaler* (sí, como el pir*ta, masomeno'), ke apenas bien paradito y sin desordenarse nos recontracomplicaba la vida y le alcanzaba para hacer un negoción.
Estudiantes tuvo sólo aceptables 15' al final de la primera etapa y casi nada de nada en la segunda, performance igualita a la derrota en Córdoba. ¿A dónde podés yegar así? Lejos seguro ke no; hasta ahí nomás ponele ke sí. Y esa no es meta para un plantel de calidá y tan, pero TAN caro.
La verdá, te digo la verdá? Me gana la sensación de calentura y en estados así cualkier análisis se va al carajo. Algunos más serenos kizá le encuentren explicaciones a este momento de incertidumbres. Salú.

pd: ahora resulta ke MG es titular indiscutido y sigue en cancha como si fuese imprescindible?

85 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

Me parece que esto no va mas. Esto es Estudiantes de La Plata, no un club de esgrima y cotillón con cortinados.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Este equipo no juega a nada. Habria que pedirle explicaciones a Filipas y a Malaspina por la salida de Sabella. Desde que el se fue, no jugamos a nada!!!

Sonrisa de Obisp* dijo...

Partido calcado al del domingo pasado (¿o reKalcado?).

Incapacidad para controlar la pelota, y mucho más para generar situaciones de riesgo. Sólo se salvaron del incendio Andújar, Cellay y el Chapu. Tan7-0 Benítez como Enzo y la Gata (7-0dos excelentes jugadores) tuvieron algunos pocos destellos de su categoría, pero no alcanzan para cumplir con las espectativas que había sobre el equipo. El res7-0, ...

Vasco: me ganaste en una. Yo a Boselli lo hubiese sacado a los 10 del ST. Pero por favor fijate si en la libreta del Zorro dice cómo hay que trabajar para salir de esta.

PD: ¿Falta mucha para que vuelvas, Bruja?

farolito pincha dijo...

Duele mucho ver jugar a Estudiantes así,perdido, sin alma.

No hay juego, no hay garra.

Así no!

jrf028 dijo...

Retomando lo que dice Nestor, mas arriba, pasa el tiempo, pasan los DTs... y cada vez cobra mas dimension la magnitud de la cagada que se mandaron los que dejaron ir al Gran Magno... LPMQLP...

Dr.Yekill dijo...

Me parece o al tecnico le faltan algunas ma7erias...?

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, muy decepcionado con el no trabajo de este Estudiantes, no coincido en el analisis de los jugadore, La gate fue el mejor jugador, el unico con vision de juego, el unico que intento romper las lineas, Enzo algo intento pero no termino por creo yo falta de resto fisico,Cellay lo mejor de la defensa, sus cruces no salvaron de una clara derrota y nada mas, el gran Chapu jugo de mal a muy mal, falto de reaccion ,lento, o swea no estaba para jugar, en sintesis otra vez jugamos muy mal contra un discretisimo equipo, asi sin un cambio brusco no pasamos la mitad de tabla, ah la queridisima Bruja , debemos resignarnos que ya casi es un ex jugador y debemos pensar en el equpo sin el, saludos y Vamos Pincha Carajo! Pero asi no.

Cordobé dijo...

buenas noches toreros y toreras...
o toros y toras...
o como sea...

llegue de labura tipo 21 hs...
pongo la teve y a los dó minutos gol de la Gata...

Listo pense... debemos haber aprendido en estos diez partidos a no regalar los primeros 10 del complemento... grosero error mio...

Hoy vi un equipo sin alma... salvo la Gata (quien lo diria, el tipo las pedia, gambeteaba, intentaba, se revelaba contra ese seguro destino de derrota que tenia el partido), el resto ni fu ni fa (repito que vi solo el st). Todo pum para arriba regalando pelotas y cero menos cero ideas. Y seguimos marcando como el orto.

Otro punto preocupante es que fisicamente no movemos las piernas en todos los segundos tiempos... que los yankis de pensacola devuelvan la guita loco...

En fin, espero que el amor propio aflore, que el Vasco los tenga bien puestos para sacar a los que no rinden y quiza con un poco de viento a favor podriamos meternos de nuevo en el peloton de arriba.

Jugadores hay. Tecnico no se. Equipo seguro que no.

Salú

Cordobé dijo...

Don Memorioso, vi lo mismo que usté: la Gata lo mejor lejos. El resto instrasendencia pura.
No coincido tanto con lo de Cellay. Solo le vi un cruce salvador, el resto tirarse al pasto al pedo con un par de jugadas que no fueron penal de pedo.

Abrazo!

Cordobé dijo...

O pensandolobien los americanos les habran dado las instrucciones en inglé y como el unico ingle es Veron nadie entendio nada???

Hernán dijo...

Buenas noches a todos.. si es que puedo decir buenas.. la verdad que no se cambió nada en este partido con respecto al partido vs belgran* ..vieron el 2do tiempo de mercado ? no sé que le pasaba, se las daba TODAS al rival...
Encima contra un equipo que nada de nada.. Espero que el vasco siga laburando, 3 goles de pelota parada en 2 partidos.. asi nó..

Soy el unico que piensa que El rayo tiene que ser titular ? lo pide a gritos ! el solito los ultimos 10 minutos revolucionó toda la defensa de culón.

saludos a todos !

Corazón de León dijo...

Gran Nolo,

me adelanto al venerable Lee Harvey, con algunas impresiones que, desde el principio, ya entra en colisión con comentarios previos. Imagino una semana movida: con discusiones varias y cambios de pareceres que, espero, no se deslicen al plano personal.
1) Hasta los 23 minutuos del ST, con la salida de Iberbia, parecía, en efecto, el replay del partido con Belgran*, con una diferencia: nos fuimos ganando el PT de casualidad. Perfectamente, nos podrían haber convertido uno o dos goles. De hecho, llegaron por la derecha (del ataque) las veces que quisieron, picando a espaldas de la línea media, siempre con pelota dominada, abriéndose en abanico. al igual que el domingo pasado, vimos un equipo largo, inconexo, sin movilidad y sin juego.
2) La diferencia favorable consitió en que los cambios esta vez fueron ofensivos y acertados. De a poco, Estudiantes creció, se hizo vertical (sobre todo gracias al ingreso del Rayo),fue acorralando a Colón y llegó al empate en la única pelota limpia que le pasaron a Boselli. Criticarlo me parece muy injusto: le tiran cualquier cosa y la gana, la aguanta cuanto puede, busca jugar y es nuestro máximo artillero con 5 goles. Si no rinde más, esto se debe a que no tiene compañía, salvo La Gata. Los volantes no llegan nunca para asociarse y abrir la cancha. Es inexplicable ver a Enzo Pérez jugar casi en la línea central.
3)El Chapu es un prócer, pero hoy jugó un partido espantoso: perdió pelotas, entregó otras igualmente mal, casi nunca pudo avanzar con la posesión del balón y terminó jugándolo para atrás. Estudiantes mejoró en el medio cuando fue rremplazado por Gil Romero. Evidentemente, aún está falto de fútbol. Lo mismo le pasó a Verón frente la Bosta. Hoy no tendría que haber jugado.
4) Los dos laterales de Estudiantes jugaron horriblemente. Iberbia marcó peor. Cada desborde por las bandas era medio gol. En cada centro, en cada corner, uno temblaba. Sarulyte estuvo perdido en el área en los dos goles de Culón. El único del fondo que jugó aceptablemente fue Cellay.
5) El Chino Benítez estuvo deslucido, irregular y flojo en la marca. En cuanto a Enzo Pérez, un verdadero crack, el desorden táctico hace que ya no se comprenda en qué puesto juega. Mariano González parece un abogado en medio de un partido de solteros contra casados.
6)Parrafo aparte para La Gata: corazón , entrega, gambetas, ¡disparos al arco! Muy solo, o peor: mal acompañado (y no me refiero a Boselli, otro que dejó el alma en la cancha)
7) Día de la Madre, el primero de Galván, ¿te acordás, Olav*? Pedí la hora, Gonzalete.
8) Andújar, con el Flaco Poletti, el más grande arquero que me tocó ver en Estudiantes. Si no hubiera atajado él, probablemente habríamos perdido 4 a 2.
9) ¿Qué cabe esperar? Más trabajo, más inteligencia táctica, mejores decisiones al formar el once titular sin dar ventajas físicas. Lo dijo Boselli al final del partido: "Nos vamos con bronca.
Nos ponemos en ventaja y siempre nos lo dan vuelta en el segundo tiempo por errores nuestros. Este partido de local teníamos que ganarlo."
Suyo,
CdL

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, torería forajida.
Ahí hay un neo-post, késéyó.

jsvgracias dijo...

La hora del vasco....

de irse???

"..tuvimos pasajes de buen futbol.."

"..Hay que seguir trabajndo.."

poderosa autocritica!!!

Lo + peligroso, ganaremos algun partido y, se corre el peligro de apostar 6 meses mas a un CT "que está aprenediendo"

Que caros estamos pagando el triunfo vs allboys y arsenal del año pasado!!!

Mal que nos pese los primos tienen mejor CT.


Plntel caro, jugadores de seleccion (local por lo emnos)- andujar, chapu, enzo, vs Moreno y Fabianesi,Mugni, Caire por dios, por dios!!!

Que dislate. Algo asi como comprar porcelantao de primera italizano - andujar, enzo, mauro- y darselo a colocar a un plomero.

O no gastamos en anda o gastamos en todo, yo siempre prefiero gastar en DT. Pero el mejor -sin haberlo charlado nunca con el- relativiza en cierta forma el peso del dT. Al menos es la lectura tras la eleccion de astrada, sensini, y azconzabal.

Pensar que hace un año y medio dabamos catedra de futbol, que forma de despilfarrarlo

Ah, se comenta que se sumarian al CT 2 refentes: Daniel Peinado y como entrenador de arqueros marcelo Yorno

la mamá de pingüidi dijo...

Bien igual Lea, bien igual!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Estimado CdL aplaudo su analisis, pienso exactamente lo mismo, con respecto al D.T ahora lo quieren sacar?dejense de hinchar con el veletismo cronico, se acuerdan cuando lo reputeaban a Sensini, van a volar a otro CT, me parece que nuevamente la estamos pifiando, hasta perder con la bosta , no se lo criticaba y ahora resulta que es peor que cualquiera, como dice Lee paremos la pelota, analizemos y reflexionemos, que hay que hacer cambios drasticos, obvio, para mi en primer lugar hay que cambiar de esquema, Enzo no rinde de volante por los costados, debe jugar suelto, equipo corto, con relevos, mas rpido, en fin varias cosas, por ultimo paremos de llorar al genial Sabella, Alejandro ya se fue y hay que cambiar y mejorar, pero no nos transformemos en las viudas y en compararlo, despues del Zorro y el Narigon fue el mejor, pero ya no esta mas, saludos.

la mamá de pingüidi dijo...

Y al Vasco, yo lo banco.
Es7á conduSiendo, en la par7e que le corresponde y de la mejor manera posible, un final de ciclo, un cambio de era. ¿O ya nadie se acuerda del 2011? ¿o, más a7rás, ya nadie se acuerda de los '90?

Quedarse en la chiqui7a de cri7icar un par de par7idos, es errarle a la es7ra7egia del análisis y no conduce a ningún lado.
Lo impor7an7e es el pos7-junio, sea lo que fuera que 7al cosa sea... y que ojala resul7e el inicio de o7ro ciclo de grandeza.

Lee Harvey dijo...

En uno de los palkos
cuatro grandes cuatro:

El Mejor
El Magno
Julián
Claudio

Me quiero morir.

Corazón de León dijo...

Venerable Le Harvey,

he leidó conn atención su comentario. Creo que, en el fondo, coincidmos. Por otra parte, tienen razón mi hermano el Memorioso y mi querida Mamá. Pasamos un 2011 de terror, ¿o algunos ya no se acuerdan? De los 90 prefiero no hablar.
Asconzábal, DT novato, sólo ha perdido dos partidos. El quipo no juega bien, es cierto y lo venimos diciendo desde el principio, cuando aún este ciclo estaba invicto. Hay que tener paciencia, apoyar, tirar ideas a rodar... Me acuerdo de no muy lejano: Cuando Simeone perdió dos o tres de partidos seguidos y empató un cuarto, había quienes lo querían echar. El éxito les tapó la boca frente a aquel otro debutante. Hoy el Vasco, como DT, demostró que algo aprendió del domingo pasado. Justamnete hizo cambios muy ofensivos, calcados de los que metía simeone para empatar o ganar un partido. Después de Berisso y, sobre todo, del reincidente Miguelito, ¿no vamos a darle tiempo?
CdL

Posdata: que esas personas se encuentren en un palco y no en un banco es algo que algún día se tendrá que explicar.

jsvgracias dijo...

veleta no. Nunga estuve de acuerdo, al igual que muchos, creo. El equipo tiene tiempo de trabajo y nunca jugo bien o no ? Es ciero tuvo partidos con orden y nada mas. En ese marco estaba entre os primeros y en un futbol resultadista la critica es censurada en cierta forma. Pero creo que todos sabemos que nunca se jugo bien.

Y ahora digo porq hay que esperar que el barco se hunda para cambiar de capitan. Hundimiento a mi criterio seria de 3er puesto pa abajo con el plantealcaro y bueno que hay. Y DIGO QUE ARGUMENTOS HAY PARA PENSAR QUE HAY QUE DAR TIEMPO??
Que argumentos pueden sostener la continuidad de este CT?
1Que es del club .
2Que dicen que es buena gente y que se lleva bien con el plantel, ah y
3que le gano a arsenal all boys y union al final del año pasado
4 que tiene contrato
Yo al menos no encuentro otro argumento , y los esgrimidos alli ME PARECEN QUE SON INSUICICENTES PARA UN CLUB QUE MO DICE SU PRESIDENTE ASPIRA A SER EL 3º EN ARGENTINA.

Lo dice su presidente , no lo digo yo, lo aclaro para algunos que se conforman con hacer el estadio y transitar mitad de tabla como en epocas pasadas.

jsvgracias dijo...

Estimado Cdl simeone tenia una trayectori como jugador que no la tiene ni por asomo el vasquito!!!
Fue dirigio por erikson, por ranieri, por bielsa, bilardo, por e roata que dirigia el aleti

No se puede comparar darle tiempo a un DT con trayectosia como Dt o al menos como jugador o al menos como un estudioso del futbol

jsvgracias dijo...

Quiero decir reitero no encuentro argumento para darle tiempo muchachos!!!

Lo mismo en algun momento se critico a sabella, pero apoyarlo se basaba en ser un tipo que laburo con pasarella años . mundiales, riverga, mexico. que fue dirigido por el narigon, etc, etc

Corazón de León dijo...

Estimado jsvgracias:

sus preocupaciones son justificados, no sus argumentos. Permítame decirle que creo que exagera. Es natural: hoy estamos tods con bronca por no haberle ganado a Culón.
Me parece que mezcla los aspectos institucionales con los estrictamente deportivos. Quizás coincidamos respecto de los primeros. Es evidente que no en los segundos.
1) En el 2006, los antecedentes de Simeone como jugador que usted menciona no le importaban a nadie. Por el contrario, a su condición de debutante se le añadía que era no era del club.
Es posible que esa formación le haya dado a Simeone la capacidad para mejoras y conducir a Estudiantes a la coronación. Eso lo podemos decir post festum, con los hecho consumados. El Vasco todavía no perdió tantos partidos como Simeone en el arrranque de aquel campeonato. Con el tiempo, podremos juzgar.
2) Como Dt, Simeone no tenía más trayectoria que el Vasco. Tampoco la tenía Sensini, que hoy nos ganó como DT de Culón y a quien despedimos vergonzosamente con una silbatina, cuando era el DT que más puntos había cosechado en Estudiantes después de mpás de dos décados. El "sentir" era existista.
3) Tampoco consta que Simeone sea un "estudioso el fútbol" en mayor medida que el Vasco. Estudioso es Sabella o Bielsa. Sólo podría aceptar que Simeone fue, sin duda, un mejor jugador que el Vasco. ¿Pero debo recordar que Zubeldía nunca se destacó especialmente como jugador? En efecto, no hay una consecuencia lógica entre el rendimiento como jugador y el desempeño como DT. Basta mirar omo ha dirigido Maradona.
Suyo,
CdL

Ariel dijo...

Esto que vi hoy se venia venir. A veces uno se ilusiona cuando los resultados son favorables,pero cuando los mismos no están sustentados por el buen juego en cualquier momento sucede esto.Los partidos que se ganaron también se pudieron perder o empatar, ejemplo Bichoto, San Juan, Lanuh y encima el papelón de quedar afuera con D.Merla, esto se vía venir, jugando así con el nivel de ciertos jugadores no hay nada de que asombrarse, es una consecuencia lógica que suceda esto.
Todavía , y lo repito hasta el hartazgo, NO PUEDO ENTENDER como Iberbia juega en primera división, tan mal están las divisiones inferiores que me tengo que bancar a este pibe?Porque me tengo que seguir bancando a MG que encima cobra sueldo. Porque me tengo que bancar que Enzo Perez, tenga que tomar ritmo en mi Pincha, por préstamos por seis meses, con un sueldo europeo y cuando este forma y en ritmo se vaya a Portugal sin dejar nada?, Lo mismo para el nefasto nivel de Boselli,sin compromiso, buscando siempre el gol fácil.Me tengo que sorprender por lo que vi hoy?

jsvgracias dijo...

Estimado Cdl recuerdo una anecdota de Burgos en donde decia que tras cada comida simeone se quedaba jugando con los vasos sobre la mesa armando y desramando euipos, que era insoportable en su epoca como jugador, y que siempre se vio qu e iba a ser tecnico.
Si bien habia perdido, sinceramnte y se lo digo con toda franqueza sus pergaminos , mas que sus pergaminos su trayectoria me daba mas tranquilidad ante igual circunstancia que la de nuestro actual dt.
De la misma forma que me la daria un Berizzo, a quien todos pedimos su cabeza en algun momento o en que al menos no nos oposimos a su renuncia. Bueno de berizzo dice Bielsa que es un genio, y ademas va 2ª en chile con un equipito, y ademas los jugadores rescatarosn siempre la capacidad de trabajo y los trabajos realizados -creativiada- de berizoo
Pregunto alguien escucho aalgun jugador hablar enalteciendo virtudes como entrenador del actual- dej cholo escuche que era un gran tacticista, de sabella que sabia sacar lo mejor de cada uno- por el contrario de sensini y vasco solo que no contradicen al plantel -en otras palabras-

Ariel dijo...

Pero tengo que ser justo, hoy no sólo fue Iberbia el aplazado, Mercado fue otro y el que entre en este grupo era Sarulyte, que había empezado bien pero ante tamaño desajuste defensivo ya nadie se siente seguro.Hace tiempo que vengo repitiendo esto, no encontramos soluciones en el medio, los marcadores de punta atacan mal y defienden peor, y en el medio no hay contención, MG es una sombra, es algo horrible, ni ataca , ni defiende, nada de nada, el Chino impresentable lento , sin marca, sin juego,lo del Chapu no lo cuento porque hoy no estaba para jugar, Enzo no retrocede bien, le cuesta..y un técnico que perdio que la brújula, ya no sabe que hacer. Y pensar que yo me ilusionaba con ganarle a la Bosta.. que iluso...

Ariel dijo...

El técnico no ve que el equipo tiene problemas sobre el costado izquierdo donde juega Iberbia?pero hace rato de esto, al pibe le cuesta marcar, bah, le cuesta todo, pero supongamos que hablemos de marcar, encima que es un colador su sector, no lo ayudan los volantes que juegan por ese sector, sea Enzo o MG(me indigna tanto u actitud al jugar que no quiero nombrarlo), se necesita ser un técnico con experiencia para darse cuenta de esta falencia del equipo que se repite partido tras partido?

Corazón de León dijo...

Estimado jsvgracias,

su apreciación es muy subjetiva. Si el tiempo le da la razón, no va a ser porque ets noche haya presentado un argumento contra el Vasco. A lo sumo, diremos que tuvo una fuerte corazonada, una muy buena intuición.
Sólo estoy pidiendo paciencia. Ya se han ido demasiados DTs con un plantel que no ha cambiado tanto. El Vasco, como bien observó la Mamá, está conduciendo una transición y, este recambio, ha hecho algunos aportes interesantes
poniendo a chicos de las inferiores. Su capacidad táctica aún no ha aparecido.
Le he reconocido siempre su valor a Simeone como DT, pero no lo pondría jamás entre los "estudiosos del fútbol", junto a Sabella y Bielsa, por más que haya impresionado a sus compañeros desplazando vasos sobre la mesa. Puedo verlo, a lo sumo, como un hombre interesado en la táctica y un gran motivador, que sintnizaba con Verón. Hoy en diía, no tengo ningún elemento para afirmar que el Vasco no tenga un interés similar, tanto más habiéndose formado en Estudiantes.
Tendrá que demostrar, si además de este interés, es lo suficientememte inteligente. El Cholo demostró serlo en su paso por el club, no precisamente al dejarlo.
A Berizzo, lo hemos dicho aquí, le tocó el peor momento institucional de Estudiantes de los últimos tiempos. La traumática renuncia de Sabella condicionó su desempeño.
En cuanto a Sensini, creo que usted se está dejando llevar por lo que se dice. Los números de sus campañas le otorgan una gran ventaja comparativa frente a la mayoría de los DT que pasaron por el club. Disculpe mi resultadismo, ¿pero hay otro criterio más allá de los resultados para evaluar el desempeño de un DT durante una, dos, tres campañas?
Resumiendo, hagamos cuentas. Veamos cántos puntos cosecha el Vasco y vemos.
Suyo,
CdL

jsvgracias dijo...

Pero estimado Cdl

Toda apreciacion es subjetiva en primer lugar.
En segundo lugar digame UN ARGUMENTO para elegir al vasco como DT y no al chivo peinado o al ricky iribarren

si ud me dice alayes, chavo o chapu . la pucha como no es gente que tuvo grands tecnicos, que jugaros cosas importantes,

No se disculpe lo reiterativo PERO NUNCA ENTENDI NI LA DESIGNACION COMO MANAGER MENOS AUN LA DT - mas alla el visto bueno de JSV, que por cierto muchas veces le pifia en este tipo de desiciones-

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para dar un atisbo de solucion, lo que nos viene faltando hace tiempo es una comision directiva con verdadero amor por Estudiantes y con bolas para hacer lo que hay que hacer:

Juntar a los referentes, preguntarle uno por uno quien tiene ganas de ser jugador y no jugador + tener opinion de tecnico + influir como dirigente.

Al que no quiera ser jugador, buscarle una salida elegante.

Sino, mientras tanto, vamos a seguir siendo ESTO que no se parece en nada a Estudiantes De La Plata.

Porque traes un tecnico con trayectoria y le arman una cama si algo no les gusta (Russo, que tambien carecio de bolas para oponerse).

Porque les traes el tecnico-amigo que ellos quieren (berizzo,azconzabal) asi arman el equipo entre referentes, ensayan las tacticas que se les canta y tambien entrenan como les guste.Y si llega a salir mal, la culpa es del becado, nunca de los jugadores.

Sin ir mas lejos, lean estas declaraciones de hoy:

Boselli:

“Este es un equipo para salir a buscar los partidos. Cuando nos decidimos a atacar, tuvimos otros resultados. No sabemos defendernos retrocediendo, sabemos hacerlo con la pelota. Eso el Vasco lo sabe. Y no tiene que volver a pasar”

Hasta Mauro (un tipo que le faltan 5 litros de numero 9) se anima a criticar abiertamente al tecnico.

Leandro Benitez:

“Tenemos que volver a las fuentes, a ser más inteligentes para jugar los partidos. A entender cómo tenemos que enfrentar el desarrollo, a ver qué es lo que más nos conviene. Quisimos cambiar y nos fue mal. Así no estamos para pelear el torneo ni nada”

Esta critica es mas solapada, pero se nota que apunta al vasco tambien.

Justo un jugador que seria suplente vitalicio en cualquier equipo con aspiraciones.

Por los goles que nos hacen, les parece que hay un trabajo serio en la semana?

Por el estado fisico pauperrimo que tienen el 85% de los titulares, se vislumbra que se entrena lo que se tiene que entrenar?

Pinchócrates dijo...

Con Jara esto no pasaba.

Jara Conducción.

Corazón de León dijo...

Estimado jsvgracis,

intentaré responder, cayéndome de sueño.
Un apreciación es subjetiva. No lo es un argumento. De allí mi observación.
Tiene usted razón respecto del carácter incomprensible, inefable de la designación del Vasco como manager. Una vez en ese puesto, su paso a Dt de transición, tras la salida de Miguelito, me resulta explicable. Agarró el equipo y lo hizo ganar, algo que casi habíamos olvidado en el 2011. Este creo que es el principal argumento a favor.
Luego tendríamos que esgrimir el de la transición: la necesaria limpieza del plantel, el recambio generacional, los ñosquis contratados (que son unos cuantos y que el Vasco congeló, con la sola excepción de González).
Que pueda ir más allá de junio, es algo que depende exclusivamente de lo que logre: tiene en sus manos una gran oportunidad. ¿La aprovechará? ¿Le dará para ello? No lo sabemos, sólo podemos evaluarlo sobre la marcha, con los resultados en la mano. sobre todos en los dos últimos partidos, perdió terreno frente a esa aspiración.
Luego están los argumentos en contra, que yo creo son dos y muy poderosos, pero que hacen a las cuestiones instituicinales que usted mencionaba y que, si bien gravitan sobre lo deportivo, exceden el análisis de un partido:

1) Plantel muy caro (incluso lujoso)y CT modesto: lo que genera toda clase de incompatibilidades, en materia de aspiraciones, experiencia, objetivos, etc.
2) Último torneo de Verón: rodeado de figuras, Estudiantes debería estar peleando el campeonato con la Bosta, buscando coronar a su líder en junio de 2012, y no adelantando la transición: me parece que, en este sentido, la CD tiene los tiempos mezclados.
Suyo,
CdL

Nes7or R.Cpp. dijo...

¿Y si le pedimos al Magno prestado a Julian? Digo, capaz que Julian aprendió algo...

Goju Ryu dijo...

¿El plantel es tan rico como creemos o como nos hicieron creer que es? El corazón del equipo, el doble 5 de la gente como lo bautizará la Mamá ¿no era lo que potenciaba las cualidades de los otros players? La ausencia del Chavo ¿muestra las carencias de una defensa sin vos de mando?
Este es el tercer cuerpo técnico que pasa en menos de un año y medio ¿estará realmente ahí el problema del equipo?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Si estuviera un tipo como Caruso, por lo menos la defensa estaría bien parada. Pensemos que el levanto equipos de la nada y sin nombres rutilantes.> Hace un par de años que están chocando la Ferrari...

Pinchócrates dijo...

A esta altura cualquier técnico entiende cómo hacerle goles a Estudiantes. Esperar que amuchemos gente en campo rival, complicar al que la lleva que casi siempre la va a perder (y en eso son lo mismo Enzo, Mariano, Mercado, el Rana, y un poco menos LDB23), y una vez hechos del fútbol transitar el medio campo rápido. Los centrales van a perder muchas veces en el 1 a 1, y las espaldas de todos los que defienden son fáciles de ganar.

Con tener disciplina para meter el cambio de velocidad, cualquier equipo rrodope se asegura ocho situaciones por partido.

Asimismo, solicito que, si el momento no ayuda, no incendiar a los pibes. En particular Sarulyte cayó mucho estas últimas fechas, y hay que apuntalarlo a futuro.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas....

Vea Pichuko coincido con ustè 112 %:

Me preguntè en su momento si era tan ignorante Miguel o tal vez el ToTo con semejante plantel? O serà que el fenomenal plantel que disponemos (Mauro, Cellay, Enzo, el Chavo y otros) ya estàn como gastados, cansados o gozan de abulimia?

Podemos a todo esto exigirle màs?

O acaso a una Ferrari con muchos Km de uso, tienen los mismos placeres y confort? Rectificar el motor ya?

Sigo pensando

Corazón de León dijo...

Buend día, con bronca aún por el partido y más bronca por las cosas que escriben algunos hinchas en los foros de los diarios.
¡Insultan a Boselli, que se las ingenia para hacer goles casi de la nada, que corre, aguanta, trata de jugar! Están todos ciegos. ¿Esta gente tiene permiso para entrar a la cancha?
Me voy furioso. Y agrego, antes de partir: Estudiantes juega tal como lo describe nuestro egregio Ojete Ojetivo.
Vuestro,
CdL

Nes7or R.Cpp. dijo...

Pienso que para rectificar la ferrari podrían haber sido buenos rectificadores Caruso o Zubeldia. Este ultimo, quizás, seria a mas largo plazo. Caruso te la sacan andando a la Ferrari en quince días.

Dr.Yekill dijo...

Algunas transiciones mal konducidas producen katastrofes(la historia abunda en ejemplos)kreo (cada vez más)ke una charla a calzón kitado es nesaria entre la cd,ct y los referentes... el peligro de konBertir la transicion desordenada en un Götterdämmerung es enorme...para mí,digo...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Me cache en die, miren a San Lamento como esta remontando con Caruso y solo con un par de entrenamientos. Me re cache en die!!!!!!

la mamá de pingüidi dijo...

La Berdá, no en7iendo más naená.
Leo que algunos le dan al Vasco como si 7uBiese la culpa de "algo".
Pimero que nada... ¿ya se olBidaron del 2011?
Segundo, acaso algún equipo que no sea Viles y la bos7a juegan "a algo" como "argumen7an" algunos "p*nzeris" por aquí y por allá?
7erSero, ¿no se aBiBan de que exis7e ahí nomás un "junio" de enormes cambios para el pincha?

Y yendo a la "disponibilidad de profesionales", en es7a moooy especial e7apa ins7i7uSional, no veo en el medio ningún 7écnico razonablemen7e capaci7ado como para conducir es7a 7ransición mejor que el Vasco, que es un 7ipo bien de las en7rañas del clú.
Más allá de que si "lo que hay ahora" es bueno, regular o malo (yo lo ca7alogaría en7re bueno y regular), en7iendo que 7raer merSenarios de afuera sería en es7os momen7os de una locura y irresponsabilidad aCsolu7a.

PD: Y bien igual Lea... bien igual; mi homenaje a ese enorme delan7ero de un ekipo Campeón sin delan7eros.

Sr. P. dijo...

Nas noches estimados/as!!

No hay mucho para agregar del partido de ayer, solo que esta vez el mensaje que da Vasco los cambios (a diferencia del partido con B*lgrano)era de mandar el equipo para adelante y el equipo fue mas allá de las formas y de que le falto claridad, pero fue.

Ah, me olvidaba: La Gata= crá.

Peliche dijo...

Dónde estás Bidón de mi vida, que te extraño tanto?.....

Nes7or R.Cpp. dijo...

Perdonen, quizás espero resultados demasiado rápido. Habra que esperar al año que viene para empezar a armar un equipo, parce...

jsvgracias dijo...

Que el sol no tape el bosque PLANTEL HAY muchachos.

Comparemos con tigre, con lanus, con arsenal... POR DIOS no caigamos en ese facilismo

Recordemos sino el boc* de lavez o el del chino benitez!!!!

Vino un tipo inteligente - altamente desagradable pero inteligente- y son practicamente infalibles

Nes7or R.Cpp. dijo...

Me re cache in die, hasta 7roilo sabe para mejor una defensa que Azconzabal. ¿todos nos copian el bidón y nosotros no sabemos armar una buena linea defensiva?

Nes7or R.Cpp. dijo...

Igual no le hacen un gol ni al arco iris...

la mamá de pingüidi dijo...

JSVg, releyendo sus comentarios debo decir que no coincido para nada con ellos.
Creo que se es7á llevando pues70 "el árbol que le 7apa el boske-no".
Pero igual respe70 su opinión.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Hay que tener paciencia y confiar en lo que decida la comisión directiva. Paciencia.

Claudio dijo...

De un di*rio de Mendoza: Notita imperdible

Larrecó ha hecho escuela, pero el detalle del partido de 7ruco, la Berdá, no lo tenía...

Lee Harvey dijo...

Vea uste, forajido Claudio:
un forajido feisbukiano
me pasó esa no7a por priBado.
La leí, aún me recontracago de la risa,
y recordé la frase céleBre de TO:
hay cada hdp, cada hdp...
(en Mendoza también, eh!)

Nes7or R.Cpp. dijo...

¡¡¡Brillante Claudio!!! la periodista que escribió la nota no es pincha. Y sin embargo, la verdad no ofende, las cosas son como son. Bien ganado el mote de mitómanos tienen los que niegan la realidad.

Lee Harvey dijo...

Y acástá la nota ke da cuen7a
de akeya Bergüenza inigualaBle:
"Don Víctor y sus perros maravilla".

Sonrisa de Obisp* dijo...

¿Jennifer Planes? Naaaaaaaa, debe ser Jota Pé.........

Hay varios sorbos de bidón que se dejan ver en ese artículo. Quien quiera oir que oiga, y el que no, que siga esperando por las buenas que ya van a vení...Genial.

المراقبThe Observer dijo...

EBiden7emen7e hay un Diario menDoCino que puBliCa oBviedaDes.

En cualquier caso, algún prójimo deBería acercarle a la nena Jennifer un poco de BiBliografia AF y AL para nutrir sus referencias a la nada, haBida cuen7a que 70mamos no7a del perro 7imBero.

A proposito, h*y, a la vista de unos cuaren7a o cincuen7a espeC7aDore y en horario matutino (de premier League dijo un hdP por ahi), BarSilaCia consiguió un Balioso empa7e que lo deja en el umBral mismo de la naDa.

Lo separan del pun7ero 16 pun70s. Una BiCoCa ligh7.

Solo recordé a un 7ris7e ferian7e de 38 y sus raDio eS7riDen7e, que cuando nos toCó jugar ese 70rneo peDorro, a es7a al7ura, ya habíamos salido campeones... pero Bueno, BarSilaCia es BarSilaCia, y lo reConoCen has7a los Diarios menDoCinos.


Suer7e gilaCia...! y a empezar a armar los piBe del clú para el año que Biene... que sin riBerga y sin in7iiiiii7u70... no 7enDras riBales.

Corazón de León dijo...

Jennifer Planes, donde quiera que se encuentre, sea usted bendecida por los colores albirrojos.
Una nota pedagógica, de divulgación ciéntífica, que demuestra el carácter inconmovible del lema del Ant-Lobo: "No es odio, es ciencia."
CdL

Jack R dijo...

Y ya que hablamos de esa gent*, esto sugiere un 7ris7e a su DT como estrategia para obtener la yampionslig B: "... Luego podría innovar un poco y hacer arrancar a Chav*z de 7 (...) como hace Messi..."

Desopilante!

المراقبThe Observer dijo...

Bueno, no 7an70, recuerde es7imado Jack, que el mismísimo Pedroloko McSeBen 7roglio dijo refiriéndose al nene de la mama:


´...7iene cosas de Cannigia...´



o sin ir 7an Bajo, recuérdese (porque parece joda pero no lo es) que el nuevo messi era uno que ponía el indi* or7iz en los segundos 7iempos y que la verdá, ya no me acuerdo ni como carajo se llamaBa.... comuera?

المراقبThe Observer dijo...

70ny Rojano era.... 7ny Rojano me soplan acá (la Bela)....

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Rojano_(futbolista)



Parece que está disimulando en Vill* S*n Carl*s por problemas con la AFIP en un pase multi-super-recontra-miyonario en per*ne de per*n que se haBría concre7ado a un prestigioso y no meno reconocido clú europeo de europa.

Jack R dijo...

Lo gracioso es la apreciación que el 7ris7e hace de su propio comentario, don TO. Imagínese que utiliza la expresión "innovar un poco" para convertir a uno de esos árboles en Messi.

No me imagino si Pedr* toma nota e innova mucho.

Lee Harvey dijo...

Diría el saBio Maderón:
"Son piBes ke cuando juegan Bien
hacen cosas de negros, negradas..."

farolito pincha dijo...

Walter Vargas lapidario es su opinión en R.Animals!


Salú!

jrf028 dijo...

Nooo, Larecó ahora anda escribiendo notas por ahí ...y se hace llamar Jennifer... jate joder...

larecodetuma dijo...

jeje

Pinchócrates dijo...

Che, la nota de WV no me movió mucho la aguja.
Por otro lado, bien Larecó, lo suyo es un apostolado, ver un antiló cuyanito es fruto de su preclara docencia.

Corazón de León dijo...

Correspondencia intercambiada con un Gran Maestre de Quilmes, a quie le fue enviado el artículo de Jennifer (Lareco) Planes bajo el acáotite : "No es odio, es ciencia" (Antilobo dixit):

Cervercería Quilmes, 16 de abril

Su excelencia Corazón de León:

lo vuestro ya pasa a ser ciencia aplicada al dolor, y no para atenuarlo, si no para acrecentarlo.
Realmente, deberíais dejar de abusar y martirizar a los triperos o basureros (como alguna vez también se los llamó). Aunque, pensándolo bien, se podría seguir haciendo un poco mas de leña, por lo menos hasta que compartan campeonato con Cambaceres o Villa San Carlos.
Saluda honorablemente a su Majestad,
Lord Domingo, Conde de Lager

....

Noble y leal Conde de Lager:

adhiero a la segunda opción: esperar, al menos, hasta que encuentren clásico de su categoría. Pero creo que ni siquiera así dejarán de ofrecerse como el hazmereir del fútbol argentino. Empatarán con Villa San Carlos en el Templo de la Nada, perderán indefectiblemente con Cambaceres.
El problema de vivir en Albión, le confieso, es no tener un tripero a mano, en el pub de la esquina, digamos, porque están en extinción y, según me han dicho mis amigos del Toro Calandra, ya no pueden cruzar el ex-arroyo del Gato (Sessa).
Me gustaría promover un "delivery", una especie de servicio de tripero a domicilio después de cada partido y poder escuchar, cara a cara, a uno de los matones de la "Loca "22" hablar de cómo se alejan contínuamentede la promoción, del equipo que nunca abandona, de la "pashión" y del próximo "banderasho". Estas costumbres no se deben erradicar, sino favorecer y promover por su poder letal para la comunidad mens sana.
Toda las almas albirrojas pujan por Quilmes, esperando que vuelvan a la A este año.
Vuestro,
CdL

المراقبThe Observer dijo...

9 pun7i70 separan al gilaCia de lo milagro del cuar70 pues70, jus7amen7e os7en7ado por el Quilmes del Noble y leal Conde de Lager.
9 pun7i70 y fal7an 9 fechas.

DejenmeN deCirles que eso no es Nada.
Para gilaCia? eso es NADA.
La Nada misma. Como gilaCia.

Chinaski Wiesler dijo...

"podría innovar un poco y hacer arrancar a Chav*z de 7 (...) como hace Messi..."

no hay derecho, T.O: BarCilacia edel pueBlo: YanPionlig pa Todos. y atenti que son dié punto. porque la diferencia de gaaal es desfavorable en un 125% respe7-0 de kilme. tan defavoraBle como lo año' de esis7encia, mire

Jeniffer Planes, moda (?)

Chinaski Wiesler dijo...

45 hincha payionale en el Jarro de Bronce de jujuyyy.

el último domingo

usté, dice? en serio?

المراقبThe Observer dijo...

seeee Chinaski

BarSilaCia, 518 minu70 sin conBer7ir


BarSila70rrrrrrrrrr! 7e aplas7a papaaaa

Peliche dijo...

No importan lo gole, impor7a la gente papá....!!!!!!!!!

Ahora con Pedrulo vuelven lo referente y en el 2014-1 kanpionamo papá....

Lee Harvey dijo...

Yastá todo armado, papáaa:

Clementicki
Ordeño, C*c* Can, G*ux, BirBieskas (?)
Catrera, Escobear, Tetérminalo, DuBarBié,
Pingüidi, Papa Soja.

DT: Marit* Dí*z

Peliche dijo...

Vuelve el Nene!!!!!!!!!!!!!

Sra. Mamá, a ud. la consul7aron?

Lee Harvey dijo...

Cuchemé, forajido Peliche,
el prés7amo del Nene é algo carelli,
pero lo Bamo a traé, lo Bamo.
Eso sí, no saBemo' dónde carajo
juega la Unione Sportiva Feltreseprealpi,
si é la Liga de Italia D, J o Z
o fóBal regional de ayá, n'idea.
(pero muy Bellos paisajes alpinos, mire)

المراقبThe Observer dijo...

naaaa que pedazo de hdp!

ahi juega el heredero de Caniggia?

vis7e el DT? es Rodolfo Ranni? es joda?

Pinchócrates dijo...

Parece un lindo lugar, lejos del mundanal ruido.
Al Verón de ellos le dirán Strega?

Lee Harvey dijo...

Ohhhhh Feltresealpiiii
é una sensazioneeee
non posso fermareeeee!!!!

Lee Harvey dijo...

olé olé olé
ogni giorno ti amo piùuuuu!!!

la mamá de pingüidi dijo...

Ahí s7ano il mio bambino... sempre pres70 in posizione di banca!

Se fache lo que che pode... anque si no marchiamo una lemona77i, marchiamo!!!!!

Lee Harvey dijo...

"in posizione di banca..."
c'è ogni figlio da putanaaaaa......

المراقبThe Observer dijo...

que manga de turri!





fijate el comandante Capp* BajanDo linea desde maDriS:

bit.ly/HV4Tk0

(descenso asegurado de YPF ?)

Nolo dijo...

Buenas tardes, estimadxs. Lxs invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de El Toro Calandra.