Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Ay

(Por Lee Harvey) Segunda derr*ta al hilo, pero esta vez ante un ekipo cualkiera. E'cir, hoy el Pincha -en el global- fue tan del montón como los cord*beses, de esos ekipos ke ni fu ni fa, ke así como arrancan bien y tratan de volar alto un rato, a la primera brisa pedorra se vienen abajo. Estudiantes manejó la cosa con buen criterio en el pt, con la Gata enchufada (dos buenos remates desde lejos, molestó, le dieron un piñón ke era penal y roja), y el resto acompañando en sintonía aceptable. Tras el empate inmediato en el arranke del st, las expulsiones (poco bidón del Chavo reaccionando) y el cansancio general, se abría un partido muy táctico ke el Vasco resolvió mal, muy mal con los cambios. ¿Línea de cuatro para tomar a un solo punta, sacando a los únicos ke podían armar algo decente? Así y todo, Estudiantes siguió flojo atrás y lo pagó carísimo tras un cagadón de Andújar. Ganar era la idea, empatar era insípido, perder con un riv*l comunardo es preocupante. Seguiremos esperando los ases 22 y 11 en el medio para ver hasta dónde podemos yegar antes de la trans11ción. Salú.

pd: a Mariano González lo tengo al borde del asterisco.
pd2: pocos, muy pocos, pokísimos, la tienen tan, pero tan adentro como el resen7ido de Perfum*.

38 comentarios:

Dr.Yekill dijo...

abandonatte ogni speranza voi che estrate...

Cordobé dijo...

Vi solo parte del segundo tiempo (desde un ratito despues del empate hasta el final) y realmente muy pero muy mal. No se si es fisico el problema pero no corremos y si corremos lo hacemos como el culo. Los huecos que dejamos atras por dios. Espero que el vasco se de cuenta que cada vez que saca a la gata nos quedamos sin uno que juegue la pelota. Que lo pario, un partido en ventaja contra un rival de mierda y no lo sabemos aguantar. Muy desilusionado.

Dr.Yekill dijo...

entrate

nokia6131 dijo...

me vendieron un bidón y me dieron un vasco. no hay excusa pa sacar a la gata SIEMPRE

Nes7or R.Cpp. dijo...

Pensar que los triperos dicen que entre Veron y De Sabato le hicieron la cama a Ruso. Un desastre, mas porque pienso que este es un equipo para pelear arriba pero por errores de la defensa, incluido el arquero, los pagan con la derrota. A ver si se dan cuenta que esto es Estudiantes de La Plata.

jsvgracias dijo...

Veni veni le dice a belgrano.
Quien ?
JM azconzabal
Plantel de lujo tecnico principiante
Un dislate
Ni mas ni menos
Se acabo la suerte!!

imperdonable

empate no era negocio !!. Sarulyte por gata e Iberbia y MG siguen en canchaaaaaaaaaaaa!!


MLa gente en cordoba que calentura !!!!

Ante equipito guardar empate!!

Solo una palabra MEDIOCRIDAD

jsvgracias dijo...

Siempre pense que invertir en CT es mas redituable que en jugadores.

Lo sigo pensando. Y cuando el disbalance entre plantel y CT es de tamaña magnitud es inexplicable

Nes7or R.Cpp. dijo...

Que se yo, encima pensar que Caruso se fue a un equipo que lucha por no descender.

Rodo Pincha dijo...

desastre

no se que paso en el entretiempo que qeudaron todos mas ineptos ...

Ba77a dijo...

Entramos muy dormidos todos los 2dos tiempos, en todo el torneo.

Y Vasquito, mirá un poco los videos de cuando nos dirigía Simeone:

Si te empatan, PRIMEREÁ al DT contrario y poné un delantero enseguida del empate! Mandas un mensaje desde el banco q hay q ir para adelante, y le condicionas un cambio al equipo contrario.

Los cambios hoy fueron impresentables. Le pifió fiero.

Para destacar, Boselli. EL mejor.

En los dos goles nos quedamos durmiendo la siesta mientras los de Belgran* se tiraron de cabeza a buscar sendos rebotes q terminaron en gol.

Andujar bien, macanón. Pero tapo 3 goles hechos tambien.

Que calentura perder con un equipo HORIBLE. Y mas calentura si te ganan de atropellada.

Corazón de León dijo...

Verable Lee Harvey,
antes de que escriba, permítame hacerle llegar mis impresiones.
1) Decepcionante presentación del equipo albirrojo, que jugó un segundo tiempo sólo comparable a la épocas sombrías de Russo: abandónico, sin espíritu, sin fútbol, sin ambición, sin vergüenza...
2) Era un partido para ganar por goleada y recuperar el terreno perdido después de la derrota frente a la Bosta. Así se presentó, ya que del otro lado había un combinado de ex-gilnasistas en el crepúsculo de sus horrible carreras.
3) Cuál es el problema? ¿El DT, que hizo dos cambios incomprensible nuevamente, dejando a Estudiantes sin dos de sus mejores jugadores y completamente sin fútbol en el moemnto enq ue se abrían espacios? ¿De Sabato, hombre grande, puede hacerse expulsar de esa manera? ¿Por que Boselli o Fernández no tenían a quien pasarle la pelota? El resto estaba en la tribuna o dentro de la cancha?
3) Pasa el tiempo y, con ello, los DTs. Supuestamente, tenemos uno de los planteles más competitvos (y más caros) de la Argentina. ¿Para esto? ¿Con este rendimiento deplorable?
4) Goles infantiles y no permito que nadie critique a Andujar por el error en el segundo. Es un error contra miles del resto de los jugadores en lo que va del torneo y, además, nos saló del tercero.
5) No sé dónde está el problema, pero lo más probable es que se trate de un "cocktail": carencia de ideas tácticas, jugadores que están de vuelta o en otra, falta de ambiciones, desconcierto, ciclo terminado. Marque con una cruz la respuesta que le pareza correcta.
Me voy mufado, cada vez más mufado. Con cada vez más bronca, a medida que pasan los minutos. Y recordando que, hace un año y medio, Estudiantes era una escuadra casi imbatible, que en todas partes daba cátedra de fútbol.
Suyo, CdL

Lee Harvey dijo...

Nastardes, forajidería,
habemus neo-post. En fin......

Lee Harvey dijo...

Anulado.

Dr.Yekill dijo...

A ber me parece ke no keda más ke rekonstruirse desde adentro,barajar y dar de nueBO,MUCHOS KAMbIOS SON NESARIOS,no sé me parece...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Sin saber nada de fútbol, aquí dejo unas reflexiones:
Estoy de acuerdo con lo mal que se hicieron los cambios. Luego de la expulsión de De Sabato, se paro nuevamente una linea de cuatro, cosa que parecía insinuar la conformidad con un empate. Luego pienso en los goles de ellos, sendos centros del lado izquierdo de nuestra defensa. marche preso Iberbia que es bueno hasta cierto punto ofensivamente pero le falta, a mi criterio, en la marca. La defensa reiteradamente pierde las marcas o comete grabes errores en los goles que nos hacen. Luego de recibir algún gol en contra, nuestro equipo sale a la desesperada a tirar centros desde la punta de las áreas. Noto aquí una gran diferencia con este equipo respecto al campeón del 2010. En ese equipo los centros se tiraban mas al borde de la linea final, con lo cual complicaba la tarea del arquero rival y sus defensores. Notese que ahora, los centros en su mayoría son presa fácil de los arqueros rivales o del cabezazo de un defensor contrario. Estos son algunos detalles observados por mi persona. Ojala que el técnico vea esto y las millones de cosas que seguramente por mi ignorancia no veo y mejore de una vez por todas este equipo.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Malisimas Tardes, coincido con Lee y con CdL, no voy a agregar mucho mas, solo que ni Veron ni Braña lo pueden solucionar, como dijo CdL es una mezcla explosiva, soluciones? No lo se ojala supiera, ademas este equipo me desconcierta cada dia mas,saludos.

farolito pincha dijo...

Desilusión, mucha.
Contra un rival mediocre,ir ganando y luego desarmarse y perder es imperdonable.
Vasco, porqué cambiás a la Gata y al Enzo? No entiendo.No ves cómo juega M. Gonzal*z?
Encima con tres ex trister*s en cancha. Brrrrrrr!

Vamos a despertar y ponerse al hombro la lucidez y mucho bidón!!

farolito pincha dijo...

Carencia de ideas tácticas, desconcierto, llevan a la falta de ambición.

farolito pincha dijo...

Y pensar que T*t* pedía la hora para no comerse 8!

Ariel dijo...

Quiero empezar por el Técnico , que al principio de la temperada había pensado que que bien le había salido la elección del técnico , pero cada se nota que es novato y que cada vez se equivoca más, tardó más de una hora en darse cuenta que el problema estaba por la izquierda con los horribles de M.G. que cuando ataca no termina una bien y cuando tiene que defender mira desde la mitad de la cancha y con el este pibe que yo, sinceramente , no sé que carajo le ven los técnicos!!, como puede seguir jugando este pibe. Por ahí lei que cuando ataca no es tan malo.. pero cuando ataca?????, cuando desborda???, se la dan para encarar y la tira diez metros para atrás porque es limitadísimo, me tiene recontra repodrido este pibe,.Y después un poquito de amor propio muchachos..y otra cosa , quien es el preparador físico ??, hoy con la Bosta parecía que los que jugaban la Copa eramos nosotros!

Edgardo dijo...

Bué, iba a comentar algo en sintonía con los cófrades en relación al partido con Belgr*no, pero veo que me anticipé: h*y jugamos contra B*ca parece...
Creo que es momento que el Vasco empiece a mostrar un poco más de determinación en algunas decisiones y algunas ideas tácticas. No alcanza con la buena intención de darle rodaje a los pibes si en la cancha hay un rejunte de jugadores sin un patrón de juego.
Salú muchachos, y a levantar cabeza!

Edgardo dijo...

Y anulo

Corazón de León dijo...

Disculpe, Nolo.
Pero no puedo soportar el número en el que quedaron estancados los coemntarios. De modo que agrego uno para salir definitivamente de la cifra maldita.
Acabo de leer que el Vasco reconoce que, en el ST, nos faltó juego. Debió decir que sus malas decisiones dejaron al equipo sin él, cuando estábamos 1 a 1 y, despupes de las expulsiones, había espacios ideales para el juego de Enzo y la Gata. El rejuntado cordobés, por otra parte, se había quedado sin su único jugador inteligente, que estaba lastimando nuestra defensa con pases largos muy bien calibrados. Reemplazó a Desabato para defender con cuatro al único punta que tenían, como se dijo.
Y luego dos obseraciones sobre rendimientos flojos reiterados. En unp sospecho que coincidiré con todos: el caso de este pibe González, que no se sabe bien a qué juega. Sólo con argenchinos tuvo un partido para rescatar. Si hoy había uno en el medio para hacerle flit, era él.
En el segundo caso, sé que no todss van a coincidir. Pero Matías Sánchez garantiza que la pelota la pelota la recibirá el contrario. Mencionarán un partido por aquí, otro por allá, en du defensa. Lo acepto, pero el renimineto promedio es muy bajo.
Por último, otras dos cosas, luego de charlas con Marcel Le Dock (que les manda muchos saludos a todos y a todas). La primera es no se puede jugar con un equipo tan largo, con líneas tan separadas entre sí. Entre los defensores y el medio hay un espacio como La Pampa, entre el medio y los delanteros el Océano Atlántico. Lo dijimos la semana pasada y antes, por ejemplo, luego del empate con Tigresa. ¿No podemos acortar un poco el equipo? Hoy los delanteros nuestros jugaban en la cancha de Talleres.
La segunda es que tenemos un eficacia ofensiva verdaderamente insuperable. Práctiamente, cada ves que pateamos o cabeceamos al arco, es gol o casi. Incluso hemos hecho goles sin patear al arco, lo cual es soprendente. ¿No habría que probar al arco más a menudo? Digo, no sé, es una idea.

Ba77a dijo...

Lo de M.Gonzalez a mi un poco me desconcierta, digo:

Se lo ve mucho mejor fisicamente que en el torneo pasado (dónde parecía un ex jugador)

Después de Verón, debe ser el jugador que mejor sabe controlar el balón cuando le tiran un pase

Domina la pelota con una suavidad y una calidad que hace que se pierda de vista si le tiraron un buen pase o un ladrillazo.

Arranca con cabeza levantada y mucha categoría

pero...

se queda en eso, en el arranque

no desborda, no gana en la gambeta mano a mano, no se asocia demasiado en el circuito del balón en ataque, no mete pases goles...

Me parece que el Rayo Fernandez tendría que tener una oportunidad desde el minuto cero.

Al menos sabemos que brinda desborde y mucha verticalidad.

Salu!

Goju Ryu dijo...

En defensa de Azconzábal ¿cuánto representa la salida del Chavo, capitán, patrón de la defensa, vos de mando y máximo referente en cancha?
Interpreto, me sabrán corregir, que el ingreso de Sarulyte por la Gata y no por Mariano González (más allá de como haya jugado) como piden algunos, tiene que ver con las características de mayor despliegue del segundo y la posición en el campo al costo de dejar más aislado a Boselli. La entrada del Rayo pretende solucionar ese problema dándole velocidad en lugar de juego.

Jack R dijo...

No pude ver el partido y sólo escuché algo por Internet. Lo que transmitía el relator en el segundo tiempo era que Belgran* iba, iba e iba... y fue.

Más allá de la preocupación por esta derrota, me preocupa el torneo que viene, donde si consideramos que este es un plantel para pelear y el rendimiento no es muy bueno, qué pasará en el segundo semestre, como dicen los economistas.

Me sigue llamando la atención la constante permanencia de MG en cancha y las sistemáticas sacadas de la Gata.

Corazón de León dijo...

Bienquisto y admirado Pichuko:

la explicación que usted proporciona es correcta. Digamos que ayuda a entender lo que habr+ia pretendido el Vasco.
Pero el cambio no era Sarulyte por la Gata ni por González. El combinado cordobés había perido a un delantero, funcionalmente en ese tramo un mediapunta. ¿Para qué scara a un mediapunta nuestro para poner un defensor, como si nosostros jugáramos con 10 y ellos con 11?
Finalmente, este fue el efecto del cambio. Había que reacomodar el dibujo y dejar todo igual y ver, al menos durante unos minutos, cuánto podían dañar Pérez y La Gata contando con más volumen de juego que el rival. Luego, de ser necesario, estudiar el ingeso del Rayo.
El cambio retrasó al equipo, quedamos sobrando en defensa y, para colmo, nos comimos un gol evitable.
En cuanto al papel que aporta el Chavo, hoy por hoy, en defensa, confieso que tengo mis dudas. No viene jugando muy bien y nunca representa, por otra parte, una salida clara desde el fondo. Cierra los ojos y le pega fuerte para arriba para que Boselli o La gata se las arrglen como puedan, siempre de espaldas, siempre marcados por dos o tres tipos, siempre solos, de manera tal que no les queda más remedio que retroceder. Pero no sabría decir si esto es o no su culpa.
Estudiantes está jugando tan mal que la pelota la tienen que traer el Chavo o Mercado. Y eso es una gran ventaja para cualquier rival.
CdL

mastersurgeon dijo...

vi el partido en la Guardia del Hospital Españ*l...con un 7ris7ero al lado...que me grito los dos goles de T*te "teteteterminalo" Gonzal*z... A parte de confirmar la calidad de fierr* del citado nosocomio ...corroboré la estupidez tristera en su maxima expresion... Te comes 7...te cantan "ooooooleeee..." los de Desamparados de San Juan...y Encima tenes ganas de cargar...pelotudo!!
perdonen...me tenia que descargar...

la mamá de pingüidi dijo...

http://www.la-redo.net/fantasma-farsa-y-flagelo-90856/

Ar7ículo ex7raido de una página de mierda, cappis7a y 7iki7ikera, donde se arrejun7an 7odos aquellos que his7òricamen7e nos de7es7an.
¿A qué Biene es70?... simplemen7e a la lóJika perBersa del au70r, que Biene a ser una rei7eraSión (en o7ros 7érminos) a la persecuSión que sufrió el gran Estudiantes de Zubeldía a manos de los mierdos capitalinos.

Reemplacemos 7odas las alusiones que hace el imbécil que escribe respec700r de gronroña y AFA por las conocidas del "an7ifútbol" y ob7endremos un art7ículo de fines de los sesen7a con7ra nues7ro querido ELP.

Hay cosas que no cambian.

farolito pincha dijo...

Leí la nota que sugiere la mamá.
Efectivamente, hay cosas que no cambian aunque pasen los años. Dan asco.
Saludos.

Pinchócrates dijo...

Leí, no me kaí del katre.

Algunos de los komentarios son un kago.

Pinchócrates dijo...

Acabo de ver una representación de casi dos horas de "El ser y la nada", y les digo que me gustó el cambio de ropa para el segundo acto, me gustó el que hacía de portero. Me gustó la alternancia de lo esistencialista y lo acsurdo, me impactó la prestancia del actor oriental que se recuperó casi del todo de aquella lesión en el colon que tan en vilo nos tuvo.

Lee Harvey dijo...

Diari* LA NOCHE
Miércoles 11 de aBril de 2012
Tapa

Gimn*sia le descontó un punto a RiBer

Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nes7or R.Cpp. dijo...

Esto se los puse a los triperos del diario La Noche:

Haciendo mucha futurologia, pienso: ¿el dia que puedan volver milagrosamente a primera, cuando le llegue la fecha contra Estudiantes de la Plata, van a argumentar cualquier cosa para que no vaya publico visitante? Porque, quizás para los dirigentes, sea muy violento que les canten a sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, "vos sos de la B, vos sos de la B, vos sos de la B".Digo, como son tan guapo para ustedes mismos pero no soportan ver una copa, quizás les pase lo mismo con los cantitos de hinchada.

المراقبThe Observer dijo...

BarSilaCia está a 8 pun70s del cuar70. Se Cierra aun mas la noche.

Un turro, parafraseando al turc* as*s, le dice en twitter a pic* Sanzon*...





veo en gilaCia esa impo7encia secular (+IVA), ese sexi70 flaccido y corto que los carac7eriza... y no paro de cagarme de risaaaaaaa





una guachada sin dudas.

Pinchócrates dijo...

No se les encocore don Nes70r.

Más que un milagro para ascender, necesitan un Lumilagro y mucha hierba para bancarse los viajes a Paraná, Madryn, Jujuy, y quién te dice El Calafate. Y un lápiz (nipón de ser factible) para el momento de salir del ómnibus.

Nolo dijo...

Buenos días, estimadxs. Los invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo (foto) de El Toro Calandra. Como siempre, gracias por acompañarnos.