Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Necesario

(Por Lee Harvey) Necesario, muy necesario, recontra necesario (sabemos bien por ké, ni hace falta explicarlo). Este triunfo 2-0 a indesingente trankiliza y despeja algunas dudas de cara al futuro. Estudiantes se siente más ke cómodo jugando como hoy, ya no sale a buscar abiertamente pues sabe bien ke aún le falta para eso; por eso, espera y presiona, apostando al error riv*l y manteniendo máximo orden defensivo (primer cero en el arco propio). Para volver a akel Pincha ke supimos disfrutar será imprescindible ke Enzo recupere bastaaante nivel, ke se defina al volante por izkierda (Jara no es mala idea, pero le falta un buen trecho), así Boselli puede dedicarse a jugar como 9 de área y la Gata (¡golazo!) ser ese desekilibrante media punta con llegada. Por lo pronto, hoy los cuatro de atrás se movieron sin fallas y El Mejor volvió a dar cátedra limpiandolá y ordenando, mientras ke Carrillo (¡golazo!) demostró picardía y bidón para rendirle un nuevo homenaje al Zorro Zubeldía.
Se vienen dos paradas bravas: en San Juan y con Lan*s. Mejor así, porke si kerés estar arriba tenés ke demostrar ke podés en las bien, bien difíciles. Salú.

pd: al estadio... ¿le decimos Seven Zero Arena porke el campo de juego es una playa, no?
pd2: P*mpei... fue penalazo a Mauro, el segundo ke nos chorean.
pd3: haaarmoso complicarle la cosa al vendehum* de Yamón.

50 comentarios:

Cordobé dijo...

Cuando la defensa se afirmara un poquito mas, sin sobrar mucho pero sin pasar sobresaltos, ibamos a arrancar con los triunfos.

No me gusto mucho lo de Jara. Enzo tampoco hizo mucho. Pero salvo la tijera del Tecla q se fue arriba no recuerdo otra llegada del Roj* (Marquitos).

Crá la Gata en la definicion. Un tanquecito Carrillo... cuando se vuelva Boselli tenemos un delatero de la puta madre.

Braña muy impreciso y haciendo pisaditas de mas al pedo. Igual corrio, quito, pego y protesto como siempre: UN GROSSO.

De la Bruja no hablo porque me da verguenza siquiera opinar sobre tremendo mostro.

Salu!

Lazarus dijo...

Yo creo que Jara con continuidad puede ser sin duda mucho más redituable que MG.

Carrillo crá, para mí titular a esta altura.

Del partido, ganamos, que es lo que importa. El funcionamiento se irá consiguiendo con el correr de los resultados.

Cordobé dijo...

Coincido Lazarus, a Jara le falta rodaje y solo lo va a conseguir con este tipo de partidos.
Pero hoy muy flu diria el phd.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos, coincido en que se gano y punto, poco futbol , casi nada de creacion y bastante impresicion, pero bien la defensa, bastante solidos del medio para atras, necesitamos mas que nunca de Enzo, pero Vasco no de volante por derecho, el debe jugar suelto, en esa posicio fue cuando explto y fue el genial jugador que todos admiramo y repatriamos,me encantan sarulyte y Carrillo y el pibe Modon va a ser buenisimo, me gusta mucho que se le den estas chances como a Jara, pensemos que en junio se van 8 jugadores y recambio hay en varios puestos, por ultimo que tranquilidad me da Mariano en el arco, saludos a todos.

Goju Ryu dijo...

Que bueno ver al final del partido que en el once haya pibes del club como Sarulyte, Modón, Jara y Carrillo. Me parece que ese es, hasta el momento, el mejor aporte del Vasco que, sin dudas, para el segundo gol volvió a mirar la libreta de Osvaldo Juan.

El Viejo Negro dijo...

.
Buenas y con licencia...

Va queriendo, va queriendo...

Pichuco: mi hijo comentó lo mismo y coincido, ¡qué lindo ver juntos en cancha a varios pibes surgidos en el clú!

Salú.

المراقبThe Observer dijo...

buenos d*as muchachada. Lindo estuvo. Marco espectacular. Seba en cancha y los chicos mechados. Algunos de gran futuro, jugadores elegantes (Jara), otros goleadores que piden pista, por entrega y capacidad, Sarulyte ya es titular y el único que promete pero que aun está muy verde tacticamente es Modón. La BRuja le hizo la misma recomendacion de ubicacion en el cuadrado de saque todos los tiros. En pelotas a favor siempre elgía el lugar que le objetaban...je.

Hay que volver al estado del campo de juego. Es una catastrofe. Un desastre. Habia parecido que estaba mejor con Banfield, pero fue solo una ilusion. Es un desastre. Claramente Veron no puede tomar ventaja de eso. No ayuda.

Insisto en que percibo que llegamos muy cansados al final. Es que falta puesta a punto y se corrige con el avance del torneo?

Tal ya va siendo tiempo de entrarle a Bochita, no? Carrillo en diez minutos hizo mas que él en varios partidos.


Bien Andujar, bien el fondo. La línea de cuatro funciona.

GOLAZO de la gata. GO-LA-ZO. Era una fija que vacunaba a los amargos.


salu7 señores.
Disfruten del domingo casi sábado.

Es lindo vivir en un país que descubre que se puede generar riqueza sin laburar, y siendo nosotros tan proclives a darle directivas al mundo, deberíamos exportar este brillante descubrimiento a Noruega, Suecia, Dinamarca, Australia, y demás postergados del planeta.

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
المراقبThe Observer dijo...

PTOS Jugados
1º Quilmes 42 22
2º River Plate 40 21
3º Instituto 40 21
4º RosarioC 40 22
5º Boca Unidos 33 22
6º H*LP (LP) 33 22
7º Ferro 33 22
8° Def y Just 31 22




y te aclaro que para conservar la categoría (ejem...) gilaCio tiene que hacer AL MENOS 46 puntos. Es decir, aun le fal7an 12+1 y eso no es faCil. Menos, si sos gilaCio.

Hernán dijo...

Buenas gente, mi nombre es Hernan..la primera vez que comento aquí,lo sigo al gran Lee Harvey desde AF y conozco a todos porque siempre los lei pero por un motivo u otro no comente nunca, al fin me decidi por hacerme una cuenta y formar parte de este gran grupo de leones;
Respecto al partido de ayer noté una mejora del rendimiento en cuanto al partido vs s*n lorenz*, Carrillo pide pista, pero me parece bien ir llevandolo de a poco, ese va a ser el 9 pincha.
Ya se van a acostumbrar a verme seguido por aqui, Buen fin de semana para todos!

المراقبThe Observer dijo...

adelante Hernan, pase, el Nolo y el toro están preparando unos Lucerita para el vermú.

La abuela Calandra preparó unas berenjenas en escabeche y dice que le salieron fenómenas, yo llevo unas trinchas juninenses que me mandó Peliche para acompañar los salames de Roca.

Le Prof dijo...

salame? fies7a?

Pincha de Neuquen dijo...

Y torta?

Le Prof dijo...

Lo de "La Noche" no debería asombrar:

"Estudiantes se abrazó al triunfo aún sin jugar bien"... "Superó casi con lo justo a un Roj* que sigue de capa caída".

De Barsilacia se decía ayer que no supo traerse nada de Paraná.... nada de que Patrona70 no ganaba hacía 7 (cuack) fechas...

Lanzallamas ya...

farolito pincha dijo...

Recontra necesario!

Me gustó ver al equipo con juveniles y referentes. Quiero seguir viendo a Sarulyte, Jara, Modón, Carrillo!

Penalazo a Mauro. El defensor estaba recién amonestado, o sea,......

Hay que trabajar mucho para empezar a parecernos al equipazo que supimos ser.

Mucho laburo, mucho, para mejorar.

Me gusta ver kófrades nuevos en el blog. Salú Hernán!

Vamos Pincha carajo!!!!

Le Prof dijo...

Me olBidaba de algo...
Sciol* y la repu7ísima madre que 7e rekon7ra remil parió... dejá de poner 7u nombre cada cinco me7r0s y hacé algo, INÚ7IL, para que arreglen el pas70 de merde que 7iene el es7adi0...

Mafalda Pincha dijo...

Va queriendo... el Mejor está... los chicos, bien... dos goles, muy bien... el cero, mejor... esto recién empieza y da para ilusionarse.

¿Fede Fernández al Real Madrid?

¡Bienvenido, Hernán!

(No ví la bandera de la Filial Javier Mazzoni, ¿estaba?)

Corazón de León dijo...

Septimio: ¿Está contento?
CdL: Había que ganar para asentarse. confío en el Vasco y la libreta del Zorro.
Septimio: Ayer aplicó sus enseñanzas en el segundo gol. Lindo cabezazo de Carrillo...
CdL: Y pegada exquisita de Verón. La definición de la Gata, en el primeo, me pareció extraordinaria.
S: Pero faltó juego, ¿no cree?
CdL: Hay que ir de a poco. El Vasco lo primero que hizo fue preocuparse por armar un cerrojo atrás, y eso funciona. Andujar aporta esa tranquilidad de la que disfrutamos tantos años. Coincido con El Memorioso en que a Enzo hay dejarlo suelo. Claro que antes tiene que estar en forma.
S: Se lo ve conforme.
CdL: Yo diría prudente. Hay un plantel como para pelear el campeonato, no sólo por lo que vale. Hay talento de sobra y pibes que son el futuro de Estudiantes. Quiero despedir a Verón alzando una copa. Es lo que la Brujita se merece.

Hernán dijo...

por lo que vi de la cancha se va a realizar un importante campeonato de Futbol Playa... el problema es cómo traer el mar, porque arena no falta...un desastre el campo de juego! ,
Gracias a todos por la bienvenida, un orgullo para mi poder compartir opiniones y expresar mi sentimiento pincha con otras personas..
una ultima cosa.. ari*l.. cuando ganamos no comentás (?) mmm

farolito pincha dijo...

Me sumo en dos cositas:

1- Sciol* y la reputísima madre!

2- Quiero despedir a Verón alzando una copa. La Brujita se le merece!

Pulp dijo...

chac chac ....

Pulp dijo...

bbbbaaaannnngggg!!!! ....

Pulp dijo...

repito .... mucha tactica y estrategia aca .... poca costumbre! ....

El Viejo Negro dijo...

Muy buenas, Don Hernán, bienvenido a este noble antro de cavernícolas costumbristas.
Siga, siga (dijo un referi), sus comentarios serán apreciados.
Salú.

Jack R dijo...

Estimados, más allá de la alegría de vencer a una equipo de esa kalañ*, lo más importante para mi fue que volví a ir a ver al Pincha, el primer partido que asisto desde que se inauguró el techo y con triunfo para ELP... qué mal me hubiera sentido si hubiésemos perdid*...

jo7apé dijo...

Acepto que todos tienen razón.

Los tik*tik*eros que dirán que "Estudiantes ganó pero no jugó lindo". Y los Bidonistas que diremos que "Estudiantes ganó jugando bien".

El comienzo de cualquier charla al respecto, el punto en acuerdo, esa premisa que no autoriza discusiones indica que...Estudiantes ganó.

El resultado del debate que sigue a esa suerte de síntesis no califica con puntos en la tabla de posiciones.
Por lo cual, me permito resumir el partido de ayer diciendo...ganamos, chau, y a otra cosa.

Abrazo.

pd: me gustó Sarulyte. En no menos de tres oportunidades evitó reflexionar respecto de qué hacer con la pelota y, con mucha convicción, la mandó a la platea. Quizás después, ya en el vestuario, el pibe haya encontrado mejores alternativas...no viene al caso.

jo7apé dijo...

a propósito del maravilloso escenario de juego (confieso que no llegué a tiempo para presenciar el juego en cancha; lo vi por tele), sugiero a la administración provincial agregar palmeras y barras de jugos de frutas en los costados. Aportaría mucho más al toque caribeño que están buscando.

me comentó Pichuko que ayer mucha gente -que sabía de la abundancia de arena- llegó hasta el Estadio en ojotas y traje de baño, incluso el clásico cocacolero ofrecía churros y choclos con mayonesa.

Lo que sí me pareció un despropósito es que los banderines del corner lleven los colores amarillo y negro (mar dudoso).

Cordobé dijo...

Bienvenido Hernan!

Este inicio de campeonato me hace acordar al del titulo con el magno, en el q despues fuimos una maquinita. Recien empieza esto y para mi estamos por el buen camino (julian).

Salú

Le Prof dijo...

Apreciada Mafalda: me cons7a con al7a cer7eza que la bandera de la filial Mazzoni es7aba en su lugar, presidiendo la salida del equipo a la cancha...

Edgardo dijo...

Buenas noches torería!(Y bienvenido Hernán).
Sí, tal como comentó (mi) Viejo Negro que comenté después de un rato de comentar juntos el partido, y en coincidencia con lo comentado por Pichuko: me entusiasma ver que los chicos puedan jugar AHORA, foguearse al lado de la Bruja, del Chapu, del Chavo, de Mariano.
En seis meses, muchos de ellos van a ser los que defiendan al Club, en tiempos que presumo serán más ajustados.
Que entonces esperen (y se vayan despidiendo) otros que nada han dejado y que pronto se irán.
Y ojo, que no lo digo para cantar "vamo vamo lo pibe". Creo que estos chicos demuestran que, aunque inexpertos, pueden funcionar mucho mejor que otras millonarias aves de paso.
Salú torería. Y un gran abrazo. Ega

la mamá de pingüidi dijo...

Güenas.
Me gus70 muchísimo el par7ido, el ambien7e, el plan7e0 7ác7ico; me llenó de orgullo -una vez más y como siempre- los chicos de inferiores, El Mejor y los campeones de todo, aquí de nuevo en el lugar donde deben es7ar.

Luego la idea de cons7ruir una defensa lo más inexpugnable posible, y desde ahí trabajar en la desesperación del riBal... para luego aguan7arlo, 7ri7urarlo despaci70, digerirlo y defecarlo es el Estudiantes que tan feliz nos hizo durante toda la historia.

Queré toke7ear y 7irar kañi70 pelo7udos en la mi7á? y dale, yo 7e espero y despué 7e rompo el 7uje.

Un párrafo apar7e para la "media-zubeldiana" de la Brujita, esa que 7iró varias veces (y no pudo ser) la noche con7ra el basurakán de Capp*... y sí le salió con7ra es7e aguan7adero meno77ero; me sen7í muy orgulloso de eso... y encima que la concre7ara un chico formado en el club... cierre de cir-culos perfec700R ¿no?

PD: Ché bó, indesinJen7e adorador del fulBo que le gus7a a la Jen7e... ¿porké no gri7as7e la joyi7a de la gata?... ¿acaso no 7e gu7ó?

Pinchócrates dijo...

Te acordás hace quince meses o algo así, cuando los que las saben todas decían que a Estudiantes le cobraban los penales, y le regalaban algunos que no eran? Y las estrafalarias hipótesis que "sustentaban" dicha afirmación?

No te acordás?

Estos argentos...

Pinchócrates dijo...

No hablen tanto de la arena, que a Daniel se le va a ocurrir todavía armar el mundial de fútbol playero en el Unique.

(Otrosí: Si el problema del pasto es la falta de Luz Solar, por qué no lo traen a Skay de consultor? El nene de eso sabe...)

mastersurgeon dijo...

Arena...cuánta arena!!! le podriamos decir Coliseo??

Ave (maldita) Cesar...morituri te salutant

Le Prof dijo...

¿Mori7uri o Mor7esinum, Mas7er?

Mafalda Pincha dijo...

¡Seee, estaba, Le Prof! Vió como es, ni bien puse el comentario, apareció la respuesta, al toque contundentes imágenes despejaron toda duda, éstos pincharratas... No había podido verla (por TV)y bué, me preocupaba.

Peliche dijo...

Bienvenido Hernán (ojalá sea con otra la7a bajo el brazo....)

Del dopar7i, se ganó con el arco propio en 0 y punto...

Me extraña que en este reduc7o bidonista, se esté despotricando con la arena del 7a0...
Si el manc* nos aseguró que vamos a jugar de local, bidonemos a los rivales con eso...

Ayer lo escucaba a Mercado diciendo:
"...nosotros ya sabemos còmo pica la pelota acá (por el arenero), los rivales no..."

Para mí. eh. Para mí...

Lazarus dijo...

Nah, el retorno de la moBiola bijilan7e... Una caricia al BoBo

Lee Harvey dijo...

Volvió, como kien no kiere la cosa:
Moviola del AF, resumen del 2-0.
Apeni7as, pa' ke no se haga vicio...

En iutub:
http://youtu.be/rYkwkaBcJQ8

pd: el Enkargado es así, vis7e...

Le Prof dijo...

Fiey*... moviola... lo bien que se va respirando...

Cordobé dijo...

Me parece muy descortes no agradecer al tecla tirar la tijera a las nubes y haber quedado 5.000.000.000 en orsai...

Bienvenida la moviola! Se esssstrañaba mucho!

>Salú

Lee Harvey dijo...

New design in the commen7s?
Bloguer inglé!

Peliche dijo...

Claudio=Crá...!!!!

De a poco vuelve el AF*...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Fin de semana perfek700r. Ganó el Grande, y Gilasia hizo lo suyo.

Don LijárBi, Don Encargado, piensenlón Bien, apareció el Fiey*, BolBio la Moviola, y si es7o funciona? ke hacemo?

P.D.: Me korrió un eskalofrío gigan7e cuando aparecieron las Beng*las an7es del par7id0.

Lee Harvey dijo...

Lan*s 1 vs. sanjuanin*s 3?
Atenti Parenti, eh...

Ba77a dijo...

Después de un tiempito me reencuentro con diseño nuevo para comentar (bien moda y al estilo inglé) y con una Moviola de luxe.

Parece que las costumbres no se "desacostumbran"...

En cuanto al partido, yo creo que Jara tiene que jugar de titular. Con un par de minutos mas en primera no le sacan mas el puesto.

Siempre pide la pelota y trata de romper la línea del medio con gambeta o con un pase profundo. Algo que solo está haciendo la Bruja y que lo hace tremendamente imprescindible.

Sarulyte y Carillo tienen que jugar.
Quien sale? Y no se, para algo le pagan al Vasco (impecable el DT hasta aquí con los planteos de los partidos)

Salú

LDJ_Pincharrata dijo...

Bien x la Moviola Claudio.

VAMOS POR MÁS!!

Salú

LDJ

PD: Bienvenido Hernán

Pinchócrates dijo...

Moviolero crá.

Lee Harvey dijo...

Se está viniendo el...
... AF Bidonismo Nómade? (kuak)

Nolo dijo...

Buenos días, estimadxs. Invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo (albirrojo) en El Toro Calandra.