Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Puntito

(Por Lee Harvey) En un momento pareció ke sí, pero al final no. El Pincha tuvo altibajos, con unos buenos 15' para kebrar a una lepr* ordenada y dinámica; pero primero el árbitr* (no cobró dos penales de puro cagón) y luego la propia impericia para sostener el 1-0 y likidarlo redondearon un puntito con sabor a poco. La dependencia de El Mejor es total y ese será uno de los aspectos a corregir; e'cir, encontrar variantes y sociedades por fuera de él para liberarlo de tanta responsabilidá. Con Enzo habrá desekilibrio y la esperanza de reencontrarnos con akel Estudiantes 09/10 ke te pasaba el trapo en los primeros 20' y después regulaba a voluntá. Kizá ese sea el objetivo del Vasco, kien parece tener mucho más bidón del ke aparenta en su perfil bajo. Esto recién empieza y hay tiempo para mejorar. Hay plantel, hay ekipo y hay confianza. Vamos Pincha, se puede. Salú.

pd: ¿del sponsor en la camiseta náená?

35 comentarios:

Lazarus dijo...

Preocupa la Brujadependencia en la creación de juego, y el Chino necesita un cambio de actitud si pretende seguir siendo el reemplazo natural de la Bruja.

Fuera de eso debo rescatar:

-Ni*ls metió, presionó y mordió como si fuera la final del mundo, y la llegada clara que tuvieron, por una desconcentración de MG, la metieron. Nosotros tuvimos tres claritas y un penal no cobrado que era roja para el defensor. Bidonista no chiya, peeero...

-Hay una solidez defensiva que da mucha tranquilidad, con Cellay, Sarulyte y el Chavo en gran nivel.

-MG, si bién se pinchó rápido, no hizo un mal partido a mi criterio.

-La seguridad de Mariano en el arco. Timing, presencia y voz de mando.


Otras observaciones:

-La claridad y la función táctica de Carrillo cada vez que entra, creo que va más con el esquema que quiere usar el Vasco. Aguanta, cabecea, pivotea y juega con criterio con y sin la pelota.

-La Bruja, crack por siempre.

-Me llamó la atención la prepotencia del Pi7* y sus asistentes.


Sallutti a tutti.

Eduardo, el Memorioso dijo...

Que mal Jugamos, solo 10 minutos despues del gol, antes casi nada y despues del empate nada, no pateamos al arco, grave error del Vasco el cambio era sacar a M:Gonzalez pero ponerlo a Coria, despues de Enzo es el reemplazo logico para aprovisionar a los delanteros, la verdad quede decepcionado y me dio la sensacion que habia jugadores muy estaticos y fundidos en lo fisico, espero mejoremos porque sino es un equipo lento y previsible, el referi un cagon, no quiso cobrar el penal y ademas inventaron la pelota afuera en la que llegaban 3 jugadores contra uno de ellos, pero bueno a seguir luchando y Vamos Pincha Carajo!

Lee Harvey dijo...

Nasnoches, torería,
habemus neo-post del empate.
Salú.

jo7apé dijo...

mmmmm, se jugó mal: bordeando el "muy mal".
Pero bueno, estas cosas pueden pasar.

N*wells tiene muy poco: bordeando el "no tiene nada".
Un equ*po que zafará los partidos en que juegue ordenado, no mucho más.

El arb*tro muy flojo: bordeando el "es un completo hijodemilputas".
Amonestó a Verón en un corner a favor y cobró penal por agarrón en el área: "está haciendo un curso de personalidad", dijo mi amigo Pichuko.

En cualquier caso, acompaño: "hay plantel, hay equipo y hay confianza. Vamos Pincha".

farolito pincha dijo...

Algo falta en el equipo. El árbitr* se equivocó feo al no cobrar el penalazo a Boselli.Hay que trabajar mucho para tener esa actitud convencida y ganadora.

"Hay plantel, hay equipo y hay confianza"

Vamos Pincha carajo!!!

jsvgracias dijo...

Preocupado..

SE jugo mal , y creo que lo que mas me presupa es que no es la primera vez que caemos en la falta de juego con este planteo.
Digo Olimpo, digo Banf*, digo ayer, digo R*ver en la pretemporada, gran parte del partido con Uni*on.
Saquemos un promedio de los disparos al arco por partido jugado en la era azconzabal, es bajisimo.

Creo que en un incio habia que frenar la hemorragia de goles poor lo cual asentar la defensa no era incorrecto, pero a esta altur creo que el equipo deberia tener mas juego, explosion, desborde, Y HACER 3 O 4 PASES SEGUIDOS EN funcion ofensiva. Es muy dificil crear juego cuando no hay salida ni por izq ni por derecha

Gran parte de esta anemia ofensiva creo a mi modesto entender la tiene el esquema, sobre e cual me proecupa esta medio empecinado nuestro DT. ES un esquema muy defensivo con estos interpretes -digo iberbia y mercado-, de manera que el juego recae mucho en la figura que lleva MG, el cual presenta un nivel pobrisimo a mi modesto entender -solo entrgea-.
Este esquema funcionaba con Enzo y con el Magno en el banco. 1 o 2 grandes diferecias.

Encima ayer tarde y sin aportar grandes variantes los cambios. Era necesaria la salida de MG e iberbia o sarulyte; en cambio se hicieron cambios nombre x nombre y tardios ¿para que enra Carrillo a los 43 minutos?

Ante esto espero que el CT le de una vuelta de timon al barco, ya que hay un plantel de lujo con el que 5º puesto p/ abajo es fracaso

Positivo: solo Cellay -muy buie- algunos quites que hicieron rcordar al gran samurai, y andujar no me genero tanta inseguridad como dicen algunos, todo locntrario. Bien Sarulyte sumando minutos

Goju Ryu dijo...

Creo que claramente faltan alternativas de juego de ataque principalmente por el lateral izquierdo. Sin embargo, lo más preocupante es que no vi un plan fuera del plan V.

la mamá de pingüidi dijo...

Buenas y san7as:
Ante todo, y como bilardista acérrimo, digo que más allá de la grave distracción en el pelotazo cruzado del gol (y algún que otro error boludo provocado por darle tanto juego al arquero), tenemos una defensa que asoma como sólida y que comienza a dar ciertas garantías.
Y en contra de los panzeris capperos, sostengo que todo eso del "juego" viene después, cuando se asegura el cero en el arco propio... porque primero, estimados, está no perder.
En definitiva, veo una base esperanzadora para reconstruir el desastre post-magno y con buenas perspectivas de otras cosas cuando Boselli tome confianza y deje de marcarse solo; o cuando la gata vuelva a encontrar su lugar en el mundo y el Mejor pueda salir armando desde un poco más atrás; y ni qué hablar si volviera aquél vertical y preciso Enzo Pérez del 2010 o si Carrillo tuviera alguna vez la oportunidad de demostrar todo lo que es.

Pinchócrates dijo...

Tanto o más que depender de Verón, dependemos de chispazos de la Gata para concretar algo de 3/4 en adelante. Fíjense cuántos goles metimos en el último campeonato (apenas uno menos que el que salió campeón) y en cuántos de ellos hubo un aporte de Gastón: el pase justo, el dejar el espacio, el ABC de un media agua ofensivo.

Si no se lo acompaña, es fácil ahogar su cambio de ritmo en 3/4, y esa es mi bronca con González y Benítez, y mi esperanza con Pérez.

warren dijo...

Hay plantel, hay confianza, pero me parece que falta mucho para decir hay ekipo.

Tampoco veo el bidón del Vasco, sino hubiera metido mano en un partido donde nunca pudimos manejar el medio (donde se cocinan los partidos).

Me quedo con la confianza en que vamos a mejorar y aprender de todos los errores cometidos.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Que queré qque 7e diga, yo sigo ilusionado. Para mi la cosa va. Si bien falta sorpresa (cosa que como explicara la Mamasa se hace a base de seguridad) me gus7a el roden, saber donde va a estar cada jugador.

Me cae muy bien el Vasco, parece entender por donde viene la mano, no declara boludeces ni hace boludeces desde el cos7ad0 del field (por como veníamos me alcanza).

Como Bidonis7as saBemos la importancia del D7, pero no nos vayamos de mambo, yo no creo que el Vasco le diga a Mercado que tire centros en todas las jugadas y a Iberbia que no lo haga nunca (tiro uno solo en 90´), tengo esperanza de que después de la pretemporada se aflojen las piernas y que después de 6 partidos sin perder se suelte el juego colectivo.

المراقبThe Observer dijo...

Buenos d*as a 70dos y 70das
el par7ido lo tuvimos para liquidar en esos 10 min finales del PT. NO se dió, por el cagón del árbitr* y por esa pelota que roba mariano G. y tira un centro exigido que ya habiamos dominado y que terminaba entre las piolas pero ... coBraron... (que se fue!???.. qué mierda cobraron?).

Debo decir que me resultaron ALTAMENTE sospechosas las actitudes del árbitro y sus colaboreta, hiciendo calentar a nuestros muchachos con forreadas pelotudas de pelotas en movimiento, un metrito mas para atras, etc... ademas de impedirnos liquidar el match en el PT.
Debe entenderse como una señal a favor de los comegatos o en contra nuestra?
lindo marco de gente el estadio y un campo de juego INACEPTABLE para un partido donde juega Juan Sebastian Veron. Salió con un aductor recargado por cancha blanda.... (perdón????) no definimos nosotros la dureza del campo?!?!?! vasco?
Además de ser un campo desparejo donde hacer dos pases seguidos se complica. Hay que trabajar eso. Hace mucho tiempo que lo venimos padeciendo.


Estudiantes debe vender TODO lo posible a los visitantes. Esa pelotudez macriana de recortar los visitantes solo debilita la caja. A vender TODO lo que pidan y despues vemos. Siempre seremos mas de cualquier manera (Eduardo Lujan)


Saludos a todos y todas...

salu7.

Pinchócrates dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Le Prof dijo...

¿y si abrimo el AF*? Cada uno pone lo suyo;

Me despido, suyo

Francisco dijo...

Bueno camaradas, en lo que se refiere al juego, ustedes lo dijeron todo.

Pero hay algo que me produce bronca, y es la cantidad de malas leches que se quejan de todo. Le ganamos a B*nfil (con lo que nos cuesta ganarle a B*nfil!) y se quejan por cómo jugamos! A veces me pregunto si no le darán mucha bola al diari* La N*che...

Y el empate con Ñ*ls les viene bárbaro. Las cosas que hay que leer...
"floja actitud"
"parecian locales ellos"
"hay jugadores que se tienen que poner las pilas"
"No me gusta nada"
"acá lo que pasa es que no saben armar ni dirigir, Azconsabal era un parche y lo dejaron, no me gusta como hace jugar al equipo."

Ahora de repente está todo mal, al final del torneo pasado ni se quejaron. Merecen atakes a lanzallamas!!

Pásenme el valium!!

Le Prof dijo...

Y ya lo ve, y ya lo ve,
Hoy cumple años Jo7apé...

Y pensar que cuando abrimos el boliche le decíamos "el joven JP".

Abrazo JP, siempre con mi más al7a es7ima (no 7an70 como la que le 7engo a Nés7*r Bas*le, pero bueh... tampoco se puede tanto).

Peliche dijo...

Asi que ya es DON Jo7apé...

Felicidades!!!!!

Del doparti, coincido con todos.
Hay que ver quién golea y/o baila a este equipo de Martin*....

Lee Harvey dijo...

Felicidá, foreBer iang Jo7apé.
Salú y la7as!

LDJ_Pincharrata dijo...

Felicidades Jo7apé!!
Y felicidades por a los 29 años del 7í7ulo obtenido con el Dr. CSB en el banco del Pincha.

VAMOS POR MÁS!!

LDJ

Lee Harvey dijo...

Esa la7a '82 con el Ph.D. CSB...
¿no sería ofiSial no regular?
Digo, porke se yamaBa "SoBeranía"
y se jugó una sola vé, pilchita...

Lee Harvey dijo...

Y ya k'estamo'...

Lee Harvey dijo...

... anulamo'.

LDJ_Pincharrata dijo...

Por eso somo 107 aos de Moda....

Salú

VAMOS POR MÁS!!

LDJ

farolito pincha dijo...

Feliz cumple JP!
Recuerdos de esa lata lograda con PdH

Vamos por más!!!

Salú.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Felí cumplesanios es7imad0 Jo7apé. Sople Belas por usté y por la la7a del 82.


Medio raro, pero la palaBra de Berificación es 7rieri7o, diminu7ibo de 7ris7eri7o??

León Capital dijo...

Que hacé, todo bien??

A mi me gustaba aquel 4-4-2 que Sabella tanto intentó recuperar. Eses del semestre post Barcelon*, que la AFAno (expulsion de Veron con centr*l y 4-3 del bich* con indept*) y esa puta bengal* (en la copa) nos dejaron sin nada. Ese equipo era completo, solido por donde se lo mire, y ridiculizaba a todos los equipos que le ponían enfrente (solo en un partido no pudo hacerlo y fue con el puto bich* de calder*n en quilmes).

Andujar
Mercado Sarulyte Desabato Re
Enzo Braña Veron M.Gonzalez
Gata
Boselli

Dificil reemplazar a aquel Sosa pero pa mi hay que buscar por ese lado. Defensa solida y dos volantes llegadores por los costados.

Abrazo

PD: Cellay me cansó hace rato para mi es suplente de Mercado.

Cordobé dijo...

como dicen ke les va kamaradas del bidon...

Aca ya volvido de mis mas que cortas vacaciones debo decir que el partido lo escuche por am provincia colgado del wifi del vecino en una remota playa brasilera... y la calentura que agarre cuando se corto 1-0 arriba y volvi a los 20 min y estabamos 1-1... deci ke la combinacion caipiriña+garotas calma cualquier malestar...

En fin, no vi nada y escuche la mitad asi ke mucho pa comentà no tengo

Cordobé dijo...

lo q si les puedo contar es que ayer huevoneando saliendo de la oficina me meti en libreria cuspide de la calle corrientes y halle un ejemplar de "La enfermedad del Doctor", una biografia no muy bien redactada pero con innumerable cantidad de declaraciones, charlas y anecdotas del Narigon... no se si alguno tuvo el placer de leerlo pero debo decir que es un pequeño tesorito! De paso cañazo tb compre "A la gloria no se llega por un camino de rosas" la bio de Don Osvaldo.

Asi q como veran estoy suministrandome dosis de bidon en cantidades industriales...

Salú (aura si con un ferné... 60 reales la botella era como mucho teniendo la caipira y la skol a 5...)

Cordobé dijo...

y muy felí cumpleanios señor joven jotapé!

vaya a festejar su natalicio y de paso tb el de los enamoraus...

Otro brindis! Salú

Eduardo, el Memorioso dijo...

Feliz Cumpleaños querido Jota Pe, disfrutelo y dejese de cumplir, porque si sigue cumpliendo me va a alcanzar, un abrazo desde MDP.

Cordobé dijo...

y ahora de que se va a disfrazar Mentirott*???

Ya no va a tener el unico puto titulo que le daba algo de chapa...

Seria como si a HELP le quiten la Centenari*!!!

Cordobé dijo...

A ver si ahora anda el link

Eso por hacerme el cheto...

Pinchócrates dijo...

Feliz cumple JP!!

En cuanto a la nota esa, je, primero que aprendan castellano... Mamita dejarle a un tipo escribir tan mal.. Aparte pensándolo bien los mexicanos ya nos robaron un mundial.

Mafalda Pincha dijo...

Feliz cumpleaños a Don Jotapé y a aquella tan esperada lata!!!

Primer partido, 1 a 1, ta bien. Ahí vamos de menor a mayor, afinando. Hay para ilusionarse, sin dudas.

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de El Toro Calandra.