Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Vital

(Por Lee Harvey) Vo' decí ke recién arranca la cosa y es exagerado decir vital? Para mí, para mí, eh, es muy apropiado y por vaaarios motivos: 1) porke ganar siempre será vital tanto arriba, en la mitá como abajo, siempre! 2) porke empezás el año con un envión de confianza, antes k'el resto. 3) porke kedás a la expectativa de volver a jugar una la7a y 4) porke sí, ké tanto. Un doparti ke se olfateaba previsible: con b*nfil replegado y ordenado y el Pincha sin desekilibrio (s'extraña uno como Enzo), más ayá del dominio de pelota y terreno- los cambios abrieron el asunto. Bien por el Vasco (y por el Rayo, sacando a pasear a los fulbá de ellos). Así, Boselli definió una de fóbal 5 y Mercado la cabeceó adentro por orden del Zorro Zubeldía. Y a cobrar. Un segundo antes, el travesaño de ese arco había cometido una de las herejías más grandes de su historia: devolver un perfecto sablazo de D11os ke, dicho sea de paso, nos sigue enseñando a todos de ké se trata esto de jugar al fútbol. Buen refuerzo el Pelado ese... a préstamo por seis meses, por ahí hacemos el esfuerzo y nos estiramos un cachito más, kién te dice. Salú.

(enviado desde mi OrangeBerry, 7eléfono público berreta)

30 comentarios:

Unodostros dijo...

Vamos Pincha la reputisima madre!!!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Vamos Pincha , que partido de la Bruja, infernal, golazo el de Mauro y por fin metimos uno de cabeza, para correjir la marca en las pelotas paradas en contra y necesitamos un volante con llegada, que rompa por el medio y con cambio de ritmo, habria que ver a Coria que es su puesto natural, ya que Mariano es lentisimo, pero bueno a trabajar y a ganar, saludos a todos.

farolito pincha dijo...

Después de larga pausa....qué alegría leer su posteo Don Lee!

Claro que este partido es vital, totalmente.

El sablazo del ese Pelado merecía ser gol.

Bien por el equipo. Ahora a trabajar, pensar mucho, jugar y ganar todo lo que se pueda.

SAlú a todos!!

Vamos Pincha carajo!!!

jo7apé dijo...

Bien Boselli, bien bien bien. Bien por todo. El gol y su acción previa, claro que sí; pero más me gustó que en todo ataque siempre fue opción de algo (de pase, de centro, de pared). La pelota podrá entrar o no, pero si Boselli intenta recibir siempre, puede ser nuevamente un gran año para él...y para nosotros, claro.

Del CAPITAN no hace falta hablar.

Buen partido de Matías Sánchez; correcta labor de Iberbia y del Chavo.

Gracias por todo Albil, mucha suerte.

Volvió El Toro Calandra, ganó Estudiantes.
Que sea un gran año.

Abrazos.

Mística dijo...

Volvió el fobal, ganó el pincha, mojó Boselli, el Gran Capitán demostró que tiene mucho hilo en el carretel...

Y como si fuera poco, la pasi*n logró una impresionan7e moBilización allá donde los B*B*s marinos, y con el empuje de su gen7e -la que lo hace grande (?)- se 7rajo un pun70 Bi7al para sus aspiraciones.

Me voy a tomar un Campari con pomelo para fes7ejar este buen comienzo. Salú!

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barcelunas dijo...

buenas ,no he podido ni puedo en diferido ver el partido,por lo que solicito amablemente al sr claudio,que reponga la vieja costumbre de la moviola,se agradece.vamos pincha carajo !!!

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey, el de la pluma de oro:

Se diría que con 37 grados (aproximadamente) nadia iba a poder trotar siquiera. Pero la Bruja, que ronda la misma cifra en edad, desplegó su mejor fútbol y corrió más que "naides". Chapeau!
Sigue la racha del Vasco, que le echó un candado al arco, disponiendo incluso la suerte a nuestro favor. Destaquemos, ya que hemos sido muy criticos otrora, la atajada de Albil frente a esa palomita que parecía inexorable.
Coincido con usted, muy a pesar mío, en "s'extraña a uno como Enzo". Lo ciemntaba con el Memorioso en el entretiempo por "walkie-talkie". No es Gónzález el reemplazo natural de Pérez o del Principito (a quien, personalmente, extraño más que a mi bella Charlotte ). Y no lo digo por su bajo rendimiento esta tarde, que disculpa el sofocón. Hablo de sus caracterísitcas. Nos falta vértigo, cambio de ritmo, explosión... no encuentro una palabra que nosea un cliché, disculpe usté (y de paso rimamos).
Exquisita pisada y definición de Boselli, y gran mérito de La Gata el no dar por perdida esa bola, ir a buscarla y tocar magistralmente para la entrada del goleador. La bolea-sablazo de Verón merecía ser el 2 a 1, sin la menor duda. El corner que evocó en su itinerario aquel de la Tetralata puso las cosas en su lugar: hermoso cabezazo de Mercado y a cobrar.
Por hoy, no digo nada más, salvo lo que corresponde, a usted y todos los contertulios: ¡Feliz 2012!
Reciba usted la expresión de mis más fanáticos sentimientos.
Suyo,
CdL

Posdata: Reveréncianlo Septimio, el Burro y Sancho (con un gruñido).

Pinchócrates dijo...

Muchachos,

Uds. quieren que los conchaben en La Noche? Qué macanas son esas de "merecía"? Para merecimientos, el ángel del descenso.

Fíjense los titulares de La Noche.

Para el equipo que ganó, aun saliendo del vestuario un gol abajo: "Un triunfo que no alcanzó para ilusionar a la gente".

Para el equipo que no ganó: "Gilasia reaccionó a tiempo y logró una justa igualdad"

Antes de que todo se derrumbe, antes que nos pasemos demasiado tiempo (digamos, más de nueve segundos) comentando los detalles de la kamiseta, o comparando merecimientos a lo Massoti, déjenme ponerme en fundamentalista y decirles que no, que no. Volvamos a las fuentes, etc. Dos goles son dos goles.

Lo que sí tengo claro es que con Mariano (no el arquero, el otro) podríamos ir a algún lado si lo cagásemos a pedos como alguna vez lo habrán cagado a pedos a la Gata, y el pibe reaccionase. Como viene moviendo los pieses, está para los desafíos en la liga inter-geriátricos.

Goju Ryu dijo...

Tal vez, y como bien dice, estimado Oswald, el segundo gol provenga de la vieja libreta del zorro de Junín. Seguramente Azconzábal ha desempolvado esa reliquia que tiene entre sus más preciadas pertenencias y haya trasladado en el campo de juego esos garabatos que hizo Zubeldía casi medio siglo atrás.
PD: Feliz de la vuelta de El toro y sus Torer@s
PD2: O.O. adhiero 100% a sus palabras

المراقبThe Observer dijo...

Juan Sebastian Verón, mostro irreemplazable e irrepetible.
Jugó un partido tremendo en un clima tremendo. Un gigante.

Boselli, querido, tené cuidado, otro pie a pie con pisada y te tenemo que operar una fractura expuesta.

Los ttitular*s de la Noche me han hecho cagar de risa. Insisto con la acción directa. EL fuego purificará.

Mística, Cómo lo supo? ayer a la tarde, luego de muuuchos años, volví al Campari... y con pomelo exprimido!


Veo bien al gigante de América. Ganas no faltan, y si no faltan ganas, todo es posible.

Dr.Yekill dijo...

Me anoto con UD Dn T.O. a por ellos!!!

Pulp dijo...

bbbbaaaannnngggg!!!! ....

Pulp dijo...

a por ellos pero acostumbrados ....

Hojaplateada dijo...

Lindo que haya vuelto La Mística no? Se dió la lógica, pero antes de comenzar se sabe que sin mística esos partidos no se ganan, B*nfil y L*nus siempre vienen a molestar cuando uno necesita ganar, por eo este triunfo si que vale. Que el Pelado con candado nos haga pelear arriba, eso si que es un Refuerzo!

jrf028 dijo...

Salú a todos.
Placer volver a leer vuestros comentarios.
Abrazo.

León Capital dijo...

Vuelvo luego del exilio, estuve un tiempo por las flaklands cocechando buques de guerra, mas la llegada del joven Will*, trip*ero en la linea de sucesion al trono hizo peligrar el objetivo real de la misión, anexar al archipielago al territorio independiente del country.


Las Malvinas son Pinchas, Viva Veron!!!

Salú

PD: And as you see, and as you see... which does not jump, is an inglí!!!! (Cantico kelper tras la llegada del princip* guillerm*)

Cordobé dijo...

Guenas noches toreros! ke lindo volver a leerlos despues de el parate. El doparti no lo he visto ni escuchado ya ke estaba en guarulhos airport esperando combinacion de como 10 hs de vuelos! Recien hoy pude acceder a internete y ver los goles y saber de mi querido pincha! Alegria incomprensible pensaran los brasileros al ver a un loco festejar un resultado de 3 dias atras! Desde Mariscal, se despide Skol en mano este cordobes. Salú!

Pinchócrates dijo...

Pa alegrarle el regreso, le cuento don cordoobé que al boliche donde compro alcohol llegó un jonca de Fernet Branca, y que en un prestigioso pasquín yankee apareció una muy buena reseña sobre dicho producto.

Así que rueda de Ferné (o Fernando) pa todos, paga OO, desde la no tan fría Toronto.

المراقبThe Observer dijo...

bueno, venga un fernecito via Toronto, para mi un old fashion por favor, preparamelo espumoso con Cinzano. Gracias OO.

y ahi lo tenemo al Cordobé en Mariscal... cosa linda. Casi me ahogo por ahi cerca de 4 ilhas... chasumadre. Qué pedazo de sorete.

Un abrazo a todos y mi costumbre ya quedó, Campari con Pomelo. Tengo mucha fe. Mucha.

Corazón de León dijo...

Caballeros,

me sumo a la ronda de Fernet. Bien helado, por favor.
Lamento que la misión de León de Capital en el archipiélago haya fracasado.
Me dice el Burro que Albil, finalmente, se queda.
¿Jugaremos con tres o cuatro en el arco? Así me gusta, me gusta lo que propone el Vasco... un "catenaccio" bien ultra, recalcitrante, cerrojo extremo con varias vueltas de llave...
CdL (desde un témpano flotante y acondicionado en los Mares del Sur)

المراقبThe Observer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
المراقبThe Observer dijo...

ahora si...

Biquerful, Cdl, suelen torpedear todo lo que se mueve por ahi, y lo que no se mueve lo pintan de blanco...

Corazón de León dijo...

Caro TO:

acabamos de eludir al rompehielos Irizar y una flotilla de pingüinos y "ex-lagartos" que pretendió abordar nuestro iceberg.
El pabellón albirrojo de la "autoderminación pilchamoda" flamea orgulloso y sin mácula.
CdL, Gran Capitán

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey,

usted y yo tendríamos que haber hecho apuestas. deberíamos haberle jugado al Memorioso no menos de un palo verde a que finalmente se concretaría el pase de Enzo Pérez, el hombre que estaba faltando, según todos coincidimos (salvo, en mi opinión, que volviera Sosa, a quien tanto extraño, etc., etc., etc.).
Alegamos: está la decisión de Pérez y está la decisión de Verón. Póngale la firma.
Pero mi hermano el Memorioso no nos creyó. Nos llamó intrigantes, cipayos, vendepatroa, europeizantes... ¡gorilas! Y amenazó con mandarnos a Moren* para que nos trompeara.
¡Tenemos documentos que lo prueban!

Salúdolo desde la fragata de hielo.
CdL

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

De a poco, como quien no quiere la cosa, parece que la realidá se Ba acomodando a lo que 7od0s saBemos deBería ser.

De es7e lado vuelven dichosos y rozagantes los campeones con paso europeo y se suman a las viejas glorias y jovenes promesas, todo en un marco de alegría, traBajo serio y ganas de seguir haciendo historia.

En CamBio del o7r0 lad0, shegan nueBos ilus7res y rechonchos desconocidos, se suman a los Biejos descensores y joBenes de negro presen7e e inexis7ente fu7uro, todo en es7e muy apropiado marko.

Por lo menos a mi me parece jus7o.

Edgardo dijo...

Buenas tardes, forajidos. Qué bueno arrancar el año ganando, con desilusión del hincha incluida, pero bué...
En la calurosa Rosario, pude averiguar que la partida de Carachito es definitiva: Ñ*ls efectivamente asumió el pago que restaba del préstamo (al club colombiano) y mantuvo las condiciones de contrato y opción. El dato viene desde la propia dirigencia de Ñ*ls, porque desde Estudiantes no ví que explicitaran los términos del pase.
De ser así, no le den importancia a la información. Salú, Ega.

Pinchócrates dijo...

No sé a qué puerto va la barca, pero de seguir así hay como 12 profesionales de más. Espero que a nadie se le ocurra tirar la casa ni nada por la ventana, pero si hay que empezar, empiecen por el 24.

Cordobé dijo...

Guenas mañanitas forajidos. Aca desayunando tipo brasilero con frutas varias, yogures de insolitos sabores y un dulce de leche mas transparente que papel de calcar, les pregunto: es tarde para sumarme a la ronda de ferne???

DOn OO muy interesante el articulo... espero ke los usa navy no lo confundan con petroleo y nos vengan a bombardear y exigir que le demos todas las boteias...

Asi que uste TO casi se ahoga en cuatro ilhas? Mire uste... yo hace varios años tambien casi palmo en esa misma playa... de tanto barrenar se me acalambraron las dos pantorrillas al mismo tiempo y diga que habiamos venido en barra y uno estaba cerquita para ayudarme a salir... ke lo pario!

Bueno gente linda, los saludo atte. Me vua la plaia!

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los invitamos a continuar la charla en un nuevo posteo de El Toro Calandra. A propósito del verano y las pretemporadas, Estudiantes de La Plata también pionero hace más de 80 años.