Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Basta

(Por Lee Harvey) Analizar este 1-3 en Mendoza carece de sentido, fue más de lo mism*. Simplemente, vamos a recordar un momento crítico de la historia albirroja, ke fuera posteo en el An7ifierr*. En 1971, con el mismo plantel glorioso, Estudiantes perdía la posibilidá de ser tetracampeón de América y marchaba último en el Metropolitano, con la necesidá de sumar 23 puntos de 28 para zafar del descens*. El Ph.D. CSB había colgado los botines y asumía GRATIS como entrenador. Su primera final: ayá, contra indesingente, puntero absoluto (luego campeón). El Narigón, vivo, más allá de la urgencia y conocedor de la transición ke se venía, optó por recomponer pokito a poco la confianza, aún sabiendo ke contaba con buenos jugadores para salir a buscar los partidos. Pero no: "vamos a traernos un cero a cero", les dijo, como prohibiéndoles hacer un gol. Dispuso el eskema táctico para tal fin y los muchachos respondieron a rajatabla: 0 a 0.
E'cir: si venías volando feliz y te hiciste mierda contra el suelo, primero recuperate del porrazo y recién después fijate si podés volver a volar. De esto, tan sencillo y elemental, Russo ni se da cuenta -22 goles en contra en 14 partidos- y el Pincha deambula semana tras semana en grisáceas e insoportables presentaciones, ni chicha ni lim*nada. Su ciclo está completamente acabado y la transición al rojo vivo. Hora de decisiones MUY firmes y de hombres a la altura de la historia pincharrata. Salú.


pd: feliz cumpleaños, Magno kerido, decir ke te extrañamos mucho es más ke obvio...

50 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

Chau Russo, esto no da para mas.

Dr.Yekill dijo...

Repito chauuuu Miguelito,Kike donde estás?hacé algoooo!

Francisco dijo...

Buen posteo, Don Lee.

Acaso me está proponiendo un "Chau Miguel, hola Doctor"??. Yo lo acecto con los brazos abiertos y los ojos cerrados.

Lee Harvey dijo...

Y... no, fjdo Alejandro,
más ayá de ser un lindo deseo.
Olvidemonós del doc CSB,
pero aprendamos de la historia,
no sólo de sus rikezas
sino también de sus miserias.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

HaBrá posiBilidades de ke la his7oria se repi7a y aparezka un "asesor orientador del plantel" que reencause es7a deBakle?

Creo que el BeneraBle LijarBi 7iene razón, esto sha no hay ni ke analizarlo. Alguien sigue con esperanzas en ke este DT le encuentre la mano?

Ojala me cierre el 700r, me importan poco los nonBres, solo kiero bolBer a disfrutar un pu7o par7id0.

Pincha de Neuquen dijo...

Chau Russo?? No renunciasteS, te echaron.

Tenías que tener un gesto de grandeza. Una lástima.

Pero, JSV no se merece su despedida de las canchas en este estado de descomposición de gloria logrado

Ariel dijo...

Buenas Noches , si se pueden decir buenas.

Ariel dijo...

Hace bastante que no posteo, prefirir callar cuando perdimos con Vilez, y con el último empate.CICLO cumplido,crédito agotado, no hay salida para Miguel.Coincido con el coemntario: el equipo no juega a nada. NI SE DEFIENDE, NI ATACA , es un híbrido ezpeluznante, pero también quiero hacer un comentario sobre ciertos jugadores:
1)Coria:de que juega?, ni marca, ni ataca, me cuesta creer a veces que es un jugador de primera división.
2)Mariano Gonzalez: Sos un ladri total.
3)Matías Sanchez:Basta, me cansaste, puede un jugador sostenerse tanto tiempo en primera jugando tan mal sucesivamente?
4)Dominguez:Por favor volvé a Colombia.
5)Chavo:Sos una gloria del Club, pero así no
6)Boselli:Sin palabras.
No es por defender al Técnico pero con semejante nivel de estos jugadores es imposible para cualquier técnico.

Dr.Yekill dijo...

Hace mucho ke no Beia gente muerta...

Dr.Yekill dijo...

Hace más de 35 años ke praktiko la medicina y muchas beces el esperar demaciado te kuesta una Bida...ahora a retomar la kuesta komo tantas otras beces:a yorar a la iglesia!bidonista no chiya!hasta la Viktoria siempre!!!(me tomo un malBek y fideos kon hongos y krema pal kolesterol)Uff pensé ke no se iBa más...

farolito pincha dijo...

Lamentable. Cuando no hay trabajo serio y humilde no hay equipo.

Espero que russo presente su renuncia y no pretenda dañar al club cobrando todo su contrato.

Pensar en Estudiantes!!

"Hora de decisiones muy firmes"

Salú.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Carusso Carusso Carusso Carusso Carusso Carusso Carusso Carusso Carusso Carusso Carusso ya ya ya!!!

Ariel dijo...

Parece que es el Tata Martino.

Claudio dijo...

En fin... Don Li trae una historia de la cual se ve que no hemos aprendido nada. Para cuando estaba todo mal en el 71, el técnico que se fue era ni más ni menos que Zubeldía, y el PhD ya no era jugador justamente porque estuvo entre otros en la renovación del plantel, glorias o no glorias tuvieron que dar el paso al costado; acá van a traer otro técnico con nombre y va a durar lo que una porción de gas en una canasta. Si ya le dieron el olivo a Russo que quede Suárez como el año pasado hasta fin de año, así por lo menos ahorramosvun sueldo de DT...

jrf028 dijo...

Estoy de viaje, No pude ver el partido, ni siquiera escucharlo, pero da igual, el resultado era esperable... esperemos que aunque sea sirva p/ que Miguel reflexione y de un paso al costado , seria muy penoso que tengan que echarlo...

Don Lee: Muy bueno comentario y eso de "si venías volando feliz y te hiciste mierda contra el suelo, primero recuperate del porrazo y recién después fijate si podés volver a volar..." me pareció una analogia excelente, clarita, clara como el agua clara... y oportuna, la anecdota del 0a0... Es asi, tal cual.

respecto del sucesor de Russo... pos-berizz* pensaba y decia: "que sea quien sea, pero que sea un tipo con pasado en Estudiantes" ...Mas pasado Pincha que Russo... y asi nos fue... Eso no te garantiza nada... asi que esta vez, mejor no pienso naená, confio en que la CD sepa... y acierte... (porque esto tampoco es una ciencia exacta) ...y a apoyar a quien venga... como siempre...
(Obviamente descuento que el elegido reunirá algunos requisitos elementales para trabajar en el Club... imagino que buscaran un Martino, un Caruso, un Ch*lo...) ...puta! ya estoy pensando nombres, que lo parió!
yo no queria...

Anónimo dijo...

Yo diria que seria mejor blanquear todo de una vez:

DT:Veron

Ayudantes de Campo:Benitez,Desabato,Boselli

Entrenador de Arqueros:Albil.

Preparador fisico: Algun amigo que sepa hacer buenos asados.

Medico: El amigazo Dr. Montenegro.


Nos ahorramos el sueldo de todo un cuerpo tecnico y de paso hacen lo que tienen ganas.Cumplen todos sus caprichos.

Que caro salio el "golpe de estado" a Sabella, no?

El Ego y La Guita terminaron de devorarse nuestra mistica de trabajo y solidaridad.

H*y podias ver al chino meta puteadas con la Gata.Podias ver al Chavo botoneando a todos los defensores antes de ubicarse el.Podias ver a Boselli haciendo gestitos porque no le pasaban la pelota como a el se le calentaba que hicieran.

Necesitamos un nuevo Dt? Si.Pero primero necesitamos una limpieza de plantel y cambio de mentalidad.

Con los jugadores haciendose los dioses en la cancha y en los entrenamientos, mientras los dirigentes se hacian los boludos atomicos para levantar suculentas tarascas estamos donde estamos ahora.

Este no es el post-Veron, es el post-Ninguneo a Sabella.

Dr.Yekill dijo...

Espero Dn.Albirrojo ke esté ekiBokado en su analisis...me resisto a kreer ke tanta obsenidad,falta de profesionalismo y otras aktitudes repugnantes sean reales...

Anónimo dijo...

No sabe lo que me duele Don Yekill.

Me duele en el corazon, como me partio al medio cuando se fue el Magno.

Me negue a creer ciertas cosas...pero al final el tiempo me fue acomodando los melones en el carro.

Y no creo que todos los jugadores sean malos bichos.Pero si creo que corrio mucha guita y hubo mucha sobada de lomo de la gente....y paso lo que paso, se la creyeron.

Ahora ves a muchos que tienen hum* en la cabeza y te cuesta creer que sean los mismos muchachos que ponian el corazon en la cancha, levantando nuestra Bandera.

Ojala volvamos a ser ese Estudiantes: El imperio de la solidaridad.

Eso vale mas que cualquier estrella.

Ariel dijo...

Albirrojo, más allá del nivel de los jugadores el principal responsable es la comisión directiva saliente que dejó un muerto increible a la nueva.Yo fui el primero en oponerme en esta especie de compra-delivery de jugadores de dudoso presente, y lo dije antes de que empezara el torneo cuando se decía que teníamos un plantel para campeón.Fui creo el único que se opuso a un préstamo millonario de Boselli(independientemente de su nivel actual) porque es pan para hoy y hambre para mañana.Puede ser que le estemos pagando un sueldo a Mariano González?, a Luly Fernández? a Nelson Benitez? a Coria? a Villar que se la pasó en el Hospital? a Carbonero? a Dominguez?, quien autorizó esto? que ni siquiera son compras, son prestamos que cuando terminen el mismo al club no le dejan nada, sólo un pasivo enorme.Puede ser que se pierda con la Bosta 5 de 6 partidos de inferiores?,puede ser que las máximas apariciones en este plantel sean Iberbia y Carrillo que ya ni juegan?.Tal vez me borren mi comentario porque hay muchos que piensan que soy de Tristacia por decir estas cosas, pero por favor , con la mano en el corazón, estoy equivocado en lo expresado?.Reconocer los errores es el primer paso para superarlos.

Ariel dijo...

Pero rescato algo positivo.El próximo director de inferiores será contratado por concurso, basta de amiguismos.Creo que esta comisión le está dando la seriedad que tienen que tener las inferiores,que la única y genuina entrada de dinero de cualquier Club de la Argentina y espero que esto sirva de lección para no malgastar dinero que tanto esfuerzo costó conseguir.

farolito pincha dijo...

Basta Russo. No va más.
Espero un gesto. Espero tu renuncia.
Lo que corresponde en estos casos donde la realidad es la que manda.

Que la CD sepa elegir un hombre a la altura de la historia pincharrata!

Salú.

farolito pincha dijo...

Anulo.

Jack R dijo...

La decisión está tomada, sólo falta que Russo renuncie... y si quiere caer más bajo en la apreciación pincharrata va a tener que hacerlo.

Coincido en que por estas cuatro fechas no hace falta que asuma nadie, aunque sería bueno que el elegido Echarri ya vaya adentrándos* en la vida pincharrata.

Y queda para pensar h*y, a casi un año de la salida de Alejandro (tenga un muy feliz cumpleaños Magno!) en todo este proceso y por qué son recurrentes estas caídas en ELP.

Y después del comentario 23-1, dejen uno por favor, desde el blog del Toro aparecen "23-1 comentarios"

Francisco dijo...

Loco, los 7ris7es en 4 fechas sacaron tantos puntos como nosotros en 14! Hacé algooo Fierr*!

Dr.Yekill dijo...

Me parece (Dios me perdone )ke el dt no es el problema principal sinó el ekipo,esto ya lo bibí ayá lejos y ase tiempo(toy Biejo:no kreo ke me lo banke otra Bez)

Ariel dijo...

Alejandro los Tristes sacaron más puntos porque están en la B, no hay comparación que valga.Y coincido con Jekill, esto va más allá de cualquier DT.Acá mucho se tapaba porque jugaba la Bruja, que es como tener a Maradona en el fútbol argentino y se descuidaron otras cosas importantes como las divisiones inferiores y se despilfarró plata con jugadores a préstamo!! porque quisiera saber de los que trajeron quien es propiedad del Pincha.Y te pongo un ejemplo: se estuvo hablando de la posible vuelta de Enzo Pérez, se decía que se quería recuperar y tomar ritmo en el Club , y unos amigos míos se pusieron contentos con la posible vuelta. y yo les dije NOOOO, error!!, no sirve así,más allá de las condiciones indiscutibles de Enzo no le sirve un préstamo y con un sueldo altísimo para el Club y después que?.Aca con el único que había que ponerla toda era con SOSA, es el jugador distinto, habría que hacerle un contrato para que termine la carrera en el Club, con el sueldo y los préstamos de los 9 matungos que trajo se traía tranquilamente a Sosa.Digáneme por favor si no estoy en lo cierto.-

Barcelunas dijo...

una pizarrita blanca con cruces y flechas rojas ,en el banco de suplentes,con eso me conformo,una pizarrita

Jack R dijo...

La información a esta hora es que Russo rescindió el contrato de común acuerdo y que no puso ninguna objeción.

Ahora queda ponerse a pensar.

Pensar en la era post-JSV.

Pensar una política de adquisiciones.

Pensar una política de divisiones menores.

Una política económico-financiera, que incluya la culminación de Tierra de Campeones.

Una política de marketing.

En fin, políticas...

Corazón de León dijo...

Venerable Lee Harvey, Nolo, queridos frates:

reaparezco sólo para agradecerles las salutaciones enviadas con motivo de mi centenario. Lo hago tardíamente, porque he debido atender a mis legiones de bisnietos y tataranietos.
Sobre el partido de ayer no hay nada que decir. Nos han contado que Michael al fin se ha ido. Ahora tendremos que confiar en el buen criterio de la nueva CD y borrar este año nefasto del calendario futbolístico pincharrata.
Gracias una vez más por lo regalos, tarjetas postales, telegramas, etc.
CdL

Posdata: La ida de Russo es sólo parte de la solución. Algunos jugadores deberían dar explicaciones. Nada justifica hacer lo que algunos han hecho para desabancar al DT. Ayer algunos se pasaron de la raya. Me parece que algunos no deberían seguir. Hay que barajar y dar de nuevo.

Lee Harvey dijo...

Nada más ni nada menos, fjdo JR:

objetivos,
tácticas,
estrategias...
... y resultados.

Con el mismo espíritu
de akel 0-0 del '71.
Laburo y bidón,
laburo y bidón...

pd: y no perder jamás la generosidá...

Dr.Yekill dijo...

Si solo se Bá Miguel(kum grano salis)esto no se arregla creo...

Eduardo, el Memorioso dijo...

Chau Russo, hasta nunca, y ahora como dijeron deben irse otros que ya creo no estan a la altura de nada ni de nadie, de aca al final Luis Suarez y evaluar muy bien a quien contratar y pensar con la cebeza y no con el corazon porque asi nos fue y peor que hoy no podemos estar,saludos.

Pinchócrates dijo...

Alguien comparte la impresion de "cama" a Russo?
De ser ansina:
Cuales jugadores fueron alevosamente a menos?
(Coria y Gonzalez no vale)
(Ah: no vi el doparti)

Lee Harvey dijo...

No debe descartarse, fjdo OO,
pero digo, pregunto:
¿Russo siempre será
candidato a la cama?
Y ya k'estamos, otra:
¿de un grupo tan unido
a un grupo tan jodido?
Pregunto nomás, eh...

Pincha de Neuquen dijo...

Estaba pensando justamente eso, estimado OO.

Por lo que sé, fueron a menos Galván, N.Benítez, JL Fernández, Cellay, Viyar y Boselli.

PD: Me fuí al carajo, no?

المراقبThe Observer dijo...

Bue,
se fue el tilingo. era hora.
Ahora que se fue, me pregunto si alguno de los que lo contrataron habian visto jugar a sus equipos, habian indagado sobre sus habitos y modo de ´trabajar´ o lo llamaron leyendo un diari* de hace 20 años?

ahora Luis Suarez. no podría estar mas de acuerdo.

Gracias por este hermoso presente a Malaspina y Filipas y a todos los que favorecieron de alguna u otra manera la salida del profesor Alejandro Sabella, y compraron (manotearon?) a todo el saBalaje caro que tenemos ahi, colombians included, por recomendacion del DT y alguno mas.

farolito pincha dijo...

Pensar, mucho, con la inteligencia atenta para elegir bien.
Alguien que responda a la ideología del laburo y bidón a full.
Cambiar de DT es parte de la solución al un problema que tiene larga data y varias aristas.

Que la luz mística(pincharrata) ilumine a la CD para esta elección del DT.Hay demasiado en juego, no?

Salú.

Peliche dijo...

Insisto con Caruso. Creo que de los "notables" del plantel actual, sólo dejaría a la Gata, al Chapu y al Colo Ré.
El Chavo si quiere quedarse, que forme parte del CT. En este campeonato es una sombra de lo que fué.
Para qué terminar puteando a los que nos dieron tanto...
Esto es fútbol, no un matrimonio...

Ah, y que vuelva el Lea (o lo vendimos?) O nunca fué nuestro?....

المراقبThe Observer dijo...

y en estos momentos no queria dejar de mencionar a los lameculos. Son dias para escucharlos dibujar y hacer piruetas en el aire.

n vísperas de la limpieza que se viene. Hay que limpiar, achicar y hacer andar el falcon. La Ferrari la emBargaron. Los used car dealers veran qué es lo ultimo que pueden manotear. Veremo si Quique está la altura. Es probable que se lleven al rayo fernandez y nos dejen a Nelson. Ahora sabremos qué margen de maniobra tenemos.

salu7, men7e fria e INSTITUCIONALIDAD. Nada de lo que se haga a oscuras nos ayudará.

Peliche dijo...

Si es verdad que la Rescisión es de común acuerdo y no nos vendieron pescado podrido (recuerden que Berizzo también iba a cobrar sólo lo trabajado...), hasta el momento Kike está demostrando cierta cintura política.
Lo de Miguel esa cuestión de tiempo (que por suerte el promedio te permite). Muchos kófrades dicen de seguir 5 fechas con Suárez (cosa que comparto) y en todo este tiempo buscar AL DT. Esto también te lo permite el promedio,o mismo que depurar bien al plantel actual, siempre buscando el beneficio mayor para el club (económico/deportivo)

Pinchócrates dijo...

El manejo de los tiempos que hizo esta CD es de un estilo que a muchos no les agrada, pero darle tiempo a los DTs a que reviertan una racha mala es un poco un lujo que nos podemos dar. De seguir en este tren, no por mucho.

Aclaro que no tengo opinion personal sobre el tema jugadores yendo a menos, es una idea que lei por ahi, y CdL lo puso ahi con todas las letras.

En momentos como este habria que ver si realmente existe el tan mentado por algunos "proyecto de JS Veron", o se trata apenas de una serie de principios con los que todos estaremos de acuerdo, pero no tan asi a la hora del detalle.

Y tambien importa quienes serian los ejecutantes.

(En su momento, en los primeros dias del AF hubo mucha oposicion a quienes se le colgaban del delantal. Hoy dia da para decir, como minimo, que ser el banco de pruebas de Pir*s no va mas.)

Claridad ante todo. Y aquellos valores pinchas que siempre declamamos y que a veces nos emocionan cuando los vemos plasmados en la cancha.

Pinchócrates dijo...

Estoy con el teclado muletto, y mientras escribia lentamente mi comentario don TO se mando uno con varios puntos en comun, y don Peliche idem.

Dios nos cria y ETC nos junta. Je.

Peliche dijo...

Por algo El Magno está donde está y yo escribo en el blog...

Convocó al Chavo a la selección nuevamente....

la mamá de pingüidi dijo...

El Magno tenía la habilidad de estudiar permanentemente la realidad, y decidir si salía con la F100 o con la Ferrari; y una vez en marcha, si era para ir regulando o si era para pisarlo a fondo (cosa que ocurría muy raras veces)
O sea, un técnico laburador, inteligente y hasta obsesivo en lo suyo, y que no robe con los pases (¿Carusso cuán7as de esas condiSiones cumple?)
Siguiendo con fábulas automovilísticas, hace rato comenté que eran épocas de un 504 que te lleve y te traiga, y ya no intentar reempujar más con la Ferrari fundida.
Es decir, coincido con usté 70 y con los cófrades que -algunos algo tarde- empiezan a entender la necesidad de cier70 "ajus7e".

En o7ro orden, pareSe que se Biene el mega7orneo federal de 38 equipos (o sea, 10 ascensos & ningún descenso para el año que Biene); se ins7i7uSionaliSa la biblia jun70 al calefón, en un país que compulsiBamen7e niBela para abajo como me7odoloJía permanen7e de iguali7arism0 desmo7iBador.
Fase de grupos, semis y finales.

Bué, era 7odo lo que quería deSir.
Has7a luego

Pulp dijo...

asaltaron a lombardi - russo - romeo en un restaurante de capital? .... mientras rescindian el contrato? .... oh shit! ....

المراقبThe Observer dijo...

pulp? are you joking? djeron si justo Quique le había entregado el paquete con la deuda? pelito palavieja? sensacion de inseguridad? cama al tilingo? lindo eh?, se está poniendo lindo.

المراقبThe Observer dijo...

me confirman por línea privada que el tilingo de Russo le dió al chorro del restaurante unos documentos por tres o cuatro colombianos en consignación...

(el chorro lo miró feo y le dijo que él no se ensuciaba, que no lo confunda...)


ampliaremos.

jrf028 dijo...

Lo vieron al tordo...

Pinchazos >

la mamá de pingüidi dijo...

Ya están todos liberados los asaltantes del café... (adagio del ladrón que roba al ladrón)

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los invitamos a continuar en un nuevo posteo de ETC, a propósito de un tema que se pondrá más candente en los meses venideros...