Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Sirve

(Por Lee Harvey) El amistoso sirve y mucho. Primero, porke fue Estudiantes y no otro el rival de la b*sta (¡moda!); segundo, porke se puede analizar con trankilidá a pibes y suplentes y también seguir atando algún ke otro pakete; y tercero, porke si bien estos once es muy raro ke alguna vez jueguen juntos, desde lo táctico permite observar sociedades. Y por supuesto, siempre es bueno ganarlo para sumar confianza, ke en este tramo del año y de la c*sa no es poco.
Respecto de sociedades, Catamarca nos deja a Gissi-Sarulyte como buena opción en la zaga central, firmes, bastante criteriosos y bien ubicados; y también, en menor medida, a la dupla Sánchez-Auzqui (este último con grandes chances de ser titular si levantara más el marulo y se trankilizara... para mí, eh!) De los suplentes, ojito con Duván Zapata... porke si Mauro sigue tan livianito y salad*... ojo al piojo con el colombiano; siguen en capilla Coria y González y en menor medida el relegado Carbonero. ¿Albil? ¿acaso no está mejor ke el titular? Veremos. Y de los paketes, hay dos ya envueltos en papel de diari* ke ni hace falta nombrar...
Ke sakemos conclusiones acá... bué, aporta alguito nomás, ojalá ke este amistoso le aclare algo el panorama a MAR y cía. Salú.

pd: ¿y si JSV se retirara el viernes 11.11.11? (número perfecto) ¿no es mejor para El Mejor y para la historia? Ya hay muchos en la web ke proponen esta opción, una fecha única en 100 años para alguien único también en 100 años...

67 comentarios:

Nes7or R.Cpp. dijo...

Por suerte le ganamos a toda esas heces de vaca que había en la cancha, en las tribunas y los comentaristas pro heces de vaca. Como sera que se amargaron, que ni la entrega de la copa pasaron. Cortaron enseguida. La tenes adentro, bost*...

Dr.Yekill dijo...

Es una estreya más??

León Capital dijo...

Dicen que ni tres puntos yekill.

Queselevasé!!

jo7apé dijo...

qué linda patada metió Diego Auzqui, qué linda.
Un aplauso para el pibe...


11/11/11

...es una verdadera pena que El Mejor desperdicie la oportunidad de retirarse ESE día...

...suena más atractivo que el Día de Brujas.

(y de paso le ganamos diez días más adentro de las canchas)

المراقبThe Observer dijo...

les dejo un comentario de alguien que de fobal (de fobal enserio) algo entiende:


http://goo.gl/3Zxdu




un abrazo a 70dos

Anónimo dijo...

Lo que me queda en limpio del partido, es que Diego Auzqui se merece una oportunidad como compañero del Chapu.Ofrece buen manejo de pelota, mucho despliegue y el sacrificio que estamos necesitando para complementar el circulo central.

Boselli tan flojo como antes de lesionarse y demasiado indolente.Bien Zapata, me sorprendio la ductilidad que tiene para manejar la pelota...hoy por hoy, deberian pelear el puesto de centroatacante el y Carrillo.


Correcta tarea de la dupla central Gissi-Sarulyte e interesante presentacion de Modon (me sorprendio su velocidad).

Tambien sirvio el partido para dar mas muestras de que hay jugadores que no le pueden dar nada al equipo: nelson b. (todos los ataques fueron por su lateral), mariano gonzalez (necesita urgente sacarse esa fisonomia de jugador retirado)y galvan (por que seguira entrando?).

Coria me recuerda a la Gata ni bien llego.No se si le dara el tiempo para demostrar sus cualidades.

Bien albil, hace rato que no cortaba tan bien los centros. Igual me gustaria que juegue Silva hasta que Villar este al 100%.

المراقبThe Observer dijo...

llegó PeDroloCo McSeven, volvió la alegria.

230,000 pesi70 por mes mas premios y es70 al CaBo de un par de reBajas por amor al clú.

EsCuché a uno ayer DeCir con lo de las 7ierras ceDiDas y Bla Bla, que ChoCho 7iene or70 y Cae siempre paraDo... ¨me gustaría tirarlo de un avion a ver si cae paraDo ese viejo de m...¨

Daría la impresión que ChoChi70 y su men70r (el guiye) han CaiDo en una pequenia honDonaDa de DesCréDi70...

7sunami dijo...

Con el esfuerzo que´stamo haciendo, T.O. !!!

Le tragimo al Pedroholico al socio, porque el socio se lo merece. Le pileo el contra70 hasta por radio.

Usté es un Ingra70...

Nes7or R.Cpp. dijo...

¿Otra streya ma se colgara eshtosh?

Pinchócrates dijo...

Interesante cuánta plata han gastado en técnicos del 2006 hasta acá, incluyendo los cierres de contrato. Deben estar ahí nomás con las cinco ballenas.
Interesante hacer la cuenta de cuánto tardará Pedr*to, a ese ritmo, en recuperar el famoso millón que le deben, y por el cual tanta sanata se ha vertido.
Interesante que el equipo parece otro, y si bien no se garantiza el ascenso, tampoco sigue en el desbarranque en el cual lo sumieron los indios.
En cuanto al crédito o descrédito personal del aktual presi, los muchachos ven los resultados y ahí juzgan (están hechos unos bilardistas bárbaros). Uno espera una mejora a nivel resultados. Pero cuando las papas estén calentitas, y sabiendo lo que uno sabe sobre la edad y la expectativa de vida y todo eso, es como que DelMal va a transformarse en prócer basur*ro, héroe de mil batallas y espejo (sucio) de don Mariano con sólo pasar a la inmortalidad.

Pinchócrates dijo...

Uy, me saqué el 11!!

Pinchócrates dijo...

Costumbres son costumbres: anulo.

La 7ia Norma dijo...

La loka lokademia se enorguyesen presen7ar el nuebo kurso a dik7arse en los proximos dias, in7i7ulado "el pelo7udo de7ayado", kon7ará de 7res módulos de sie7e oras cada uno, i no es nesesario aser el primer modulo para aser elul7imo, aunke pareska una pelo7udes esasí.

Sea un pelo7udo as7a en los mínimos de7ayes, es nues7ro lema, sa7isfaxión garan7isada y no le debolBEremos lo abonado por pelo7udo.

Porejemplo en el kapi7ulo de las 23-1 de oi, nues7ro maes7ro MA7i les mos7rará a modo de mues7ra gra7is, komo huBikar las mani7as en kámara, dandole enfasis a la pelo7udez mas ex7rema e irreleBan7e...

lo seperamos.

Edgardo dijo...

Buenas a la forajidería.
No tengo mucho que decir más que lo ya dicho. Después de unos días de ausencia de la sociedá, me reintegro y todavía no me sale nada interesante para paliar el dolor generado por el maldito retiro.
Eso sí: gracias Sebastián por tu regeso, por ser ejemplo y guía hacia las latas. Espero que, desde el lugar que decidas ocupar, pueda seguir trabajando para llevar a Estudiantes a lo más alto. Sé que tu inteligencia permitirá desmarcarte de todo aquello que no sea lo mejor para nuestra familia pincharrata.
Salú Sebastián. Salú forajidos.

PD: Para mí, para mí eh, el que tiene que llevar el estandarte de ahora en más es Rodrigo Braña, con el Chavo y el Chino como laderos en las enseñanzas pincharratas.

la mamá de pingüidi dijo...

The good ones, already are going to come

المراقبThe Observer dijo...

soon

Lee Harvey dijo...

To the w*lf
his pe*ple make it big
and you do not exist...

Lee Harvey dijo...

Hay cada hdp, cada hdp...

Lee Harvey dijo...

Ah, forajido TO:
lo' sotro' día,
gilasiá vs. gilasia (J)...
¿usté no se olBidó de algo
antes del par7ido?

Nes7or R.Cpp. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nes7or R.Cpp. dijo...

Peter, phone for you...

Nes7or R.Cpp. dijo...

Peter, phone for you...

المراقبThe Observer dijo...

vosaBé una cosa Li y la rpmqlrp!!!!!!!! que me angarró cocinando y dije.. ahora voy y ... y no va que me ... lpmqlrp...ajjjjjj la próSima.

المراقبThe Observer dijo...

CuanDO el ex jugaDor la clavó, me lo dije con 70Das las le7ra: PELO7uDOOOO

Lee Harvey dijo...

No te digo, si a estos
tenés ke tenerlos cortitos...

Lee Harvey dijo...

Seguro k'estaba cocinando
fideo' con ajo y pan rayado,
seguro...

المراقبThe Observer dijo...

seeee cómosabé?... y haBía desorejado un ladriyi70 y melos7aBa clavanDo con yelo, langré y soDa.... y me olviDé!

Lee Harvey dijo...

Guardenós langré, forajido TO,
pa'l enkargado y pa' mí,
me dieron ganas de algo rico...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

MIs keridísimos kofrades, h*y 7anBién juega el Grande, bah, con algunos agregados, pero yo lo 7om0 como si fuera nues7r0 solo igual.

Ke lindo es 7ener cada Bé mas argumen7os y prueBas para cerrar upi7es de 7od0s los colores haBidos y por haBer.

Has7a la g*yina mas sucia y an7ipincha me dijo h*y en la oficina... "che ese Sabella saBe eh...".

Naaaah jadejodé ke Ba a saBer ese Bijilan7e.

P.V.: Stock, stock no hay, naéna hay, ni keso, ni sanBuche, ni la7a, ni naéna.

Unodostros dijo...

AkaBo de leer declaraciones de LomBardi, ke lo Banca a Russo, ke no kiere kel Mejor se re7ire, y ke SE LE ESTÁ PAGANDO A BERIZZ*!!!

Ke lo keeééé?

Sr. Pulp, no hace fal7a ke e diga kes lo ke 7iene ke hacer, no?

Ese hijodepu7as encima pidió coBrar algo?

Berizz*, ya nos Beremos algún d*a, calculo ke New*ll´s 7e dejará sen7arte en el Banko...

la mamá de pingüidi dijo...

After bathroom-man affaire, little piece of the bad... best president of cake history?

Puro HumO dijo...

in dis plais, we will build de mos7 impor7an7 7ribiun 0f all 7he UniBErs, and the bus plaing with the gladia700rs inside...

Unodostros dijo...

The cans doesn´t support, you fashion Pingüidi´s mom.

You haB a cigannett?

Commme on... Gimm me a cigannett.

Unodostros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

little piece of the bad or little piss of the bath? is the same?

Puro HumO dijo...

n07, i biliv is n07...

for mi eh.

la mamá de pingüidi dijo...

You request, request... and they do not give anything to you, anything...

la mamá de pingüidi dijo...

Ya es7án las ra7as (7odas ellas) cuchicheando, fes7ejand0 (li7eralmen7e) el gol ex7ranjer0.

Hijos de pu7a

Ya 7endrán que bordar con su sangre (frígida, Berde, de orcha7a) "PERDÓN SABELLA" sobre la bandera argen7ina que hoy denos7an.

O no... porque la mierda de hace 25 años era menos mierda que la de hoy.

Andresitvs dijo...

pregunto....

el contrato con f*tbol para t*dos viene con clausula de chupamedias al/los marketiner*/s????

Chavo F*ckues (primera vez q *), q pasa viejo??? ahora resulta que rojo juega mal y hay q sacarlo, sosita idem....

peeeerrrroooo....

no se te puede siquiera pasar por la cabeza que mess* tambien puede jugar mal???

digo, porque el unico comment q hiciste de este muchacho fue echarle la culpa a los demas players: "argentina tendrá que aprender a que jugar cuando mess* no puede porque esta totalmente marcado"....

pedazo de merrrrdddd....

no es el mejor del mundo para vos????

te parece que si lo es y no puede desmarcarse o lograr que los demas compañeros usufructuen su marcacion, en vez de ponerse en niña caprichosa, es defecto de él??

o todavia ahora resulta que eso es culpa de tooooodooosss sus compañeros???

definitivamente, por la $$ baila el mono...

ahora a aguantar la mierda de todas las ratas!!!

Andresitvs dijo...

idem para el golpeador hoy devenido en relator del pueblo...

quien hace poco mas de un año se golpeaba el pecho despotricando contra el avasallamiento de los derechos de la televisacion del futbol...

de nuevo....

por la $$$ baila el mono

mierdaaaaaaaaaaaaasssssssssss

المراقبThe Observer dijo...

asi es andresi7vs, el íspa comple70 Baila al compás de unos Biye7i70. Es un gigan7esCo 7aBle DanCe, donde los mierDos y sus Care7as Bailan oBsenamen7e, mien7ras manos liBiDinosas y sonrien7es ponen unas moneDas en sus BomBachas DesDe las ofiCinas del poDer.
En Breve (solo haBrá que esperar que el 7raBajo del Magno de sus fru70s) empezarán a pegarse al exi70 y a Con7raBanDear alguna propaganDa Bochornosa.
F*Cks ya lo haCe, al golpeaDor de mujeres no lo esCucho y no lo se, pero no DuDo lo hará... y 70Dos len7amen7e se pareCerán a los mas oBCenos rela70res y COmen7aris7as del FPT.

Disimulen por favor mi DesenCan70. Hagan de Cuen7a que aCa no se dijo naDa.



Sou, Mis7er kapouucha, distingued maDer, the gooD ones.... finally.... haB arriveD?

la mamá de pingüidi dijo...

The good ones will come... (and the sucker's gonna be champióoo)


the day that all commision's sons of the bitch
go away

Fabián dijo...

nos días a tutti.... don Li hoy es su cumple ?, porque en el féisbuc lo tengo al AF* y me sale que hoy cumple años....

la mamá de pingüidi dijo...

Respec700R a las alimañas, y recuperando la compos7ura, me acabo de dar cuen7a de una ley uniBersal de la na7uraleSa in7ergalák7ica:

EYos es7án ahí para aSer su 7rabaji70 de ra7as, y el grande es7á ahí para hacer lo que 7iene que hacer.

No impor7a lo que pase, no impor7a si se lo reconoSen o no, no impor7a naená

Fa7almen7e la ra7a es ra7a y el grande es grande; es7á en sus respec7iBos ADNs.

Lee Harvey dijo...

Forajido Fabián:
hoy sería el 4º aniversario del AF blog.
Y digo así porke el AF
de alguna manera sigue presente
con guardías mínimas en el féisbuk.
Porke los fierr*s no descansan
y porke siempre hará falta
un sorbo de bidón pa'l desprevenido.

Desde acá agradecemos los saludos,
algunos, por cierto, muy conmovedores.
De putos le diría (cuack).
¡Salú!

Pulp dijo...

atencion seniores .... noticia de hace un rato .... el mejor salio del entrenamiento y les dijo a los hinchas que andaban cerca que esta pensando en no retirarse frente a la amarguemia .... ampliaremos ....

jo7apé dijo...

¿De verdad que hoy cumpliría 4 años el AF* blog?

Ufa, y yo sin poder saludarlo como se merece.

Como diría Manzi: "No habrá ninguno igual, no habrá ninguno".

Volvé.
Te extraño.

Le Prof dijo...

yo ya dije... adhiero al pensamien70 del Joven JP.

Y que el Mejor no se re7ire kon7ra la amarguemia, ke es70y afuera has7a el 5 de noviembre.... please...

المراقبThe Observer dijo...

http://goo.gl/fsH2l

la meyi$$a es CiuDaDano ilus7re DeClaraDo por el ConCejo DeliBeran7e de La Pla7a.
70Das las BanDeras fueron de BoCa.
Los agraDeCimien70 7amBien.

Un verDaDero iDalo 70r7ero. Uno mas

Dr.Yekill dijo...

Komo es lo del feisbuk?

farolito pincha dijo...

Entro y leo que h*y es el cumple del AF*!!!

Tal como nos recordó JP que dijo Homero Manzi:

"no habrá ninguno igual, no habrá ninguno"!!!

Felicidades!!!
Y
Salú!!!

farmachista dijo...

Buenas tardes muchachos...
Mentirotti le esta pegando muy mal al magno .aca les paso el link del diario ol*.Batist* tambien le pega....
http://www.ole.com.ar/seleccion/buen-equipo_0_571143181.html

farmachista dijo...

Feliz cumple AF ,nada sera igual sin vos....Sino fijate la tabla de posiciones.Haga patria AF y vuelva aunque sea con un posteo por semana,nuestro amado pincvha lo requier
PD:AF TE QUIERO....

Puro HumO dijo...

La Noche online. 12.10.11

Verón no se re7ira kon Yasinklú.
Nos rompió el or70 de manera kon7unden7e...

Amplia koBEr7ura en la edisión de papel higieniko de mañana. No 7e la pierdas, 700r7eri70 loko.

Puro HumO dijo...

para un Leejarvis7a an7iferros* de la primera ora, kua7ro añi70s no son na.

naaená son.

Salú kerido Lee!

("strange game", said Pe7*r in de wardrobe after seBen cock for de ass)

Puro HumO dijo...

Ou, ou, ou... yes, yes, the good ones had arriBEd of kors!

7he amorphous twins are Beri impor7an7 people for all of us, imagine our life widau7 7hem, puf..., all empty cabinets, the biges7 cake, the salami par7y, the wooden ga7e, the small field...

lovely filth, you know.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

Japi Berdi AF*.

Increíble, pero ésto salió publicado h*y:

http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/12/noticia_0026.html

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Felí cumplesaños AF. Mis mas afek7uos0s saludos a Don Lee Harvey au7-0r in7elek7ual de semejan7e Besheza, a Don Claudio hacedor de cien7os de increiBles Moviolas y a 7od0s los kofrades ke han apor7ad0, soBre 7ot0 con el 7ema cos7umBres.

Obvuslí la fecha del 12/10 rekuerda a la llegada de Col*n a America, kon7inen7e al ke por suer7e se in7erpuso en su Biaje, porke una cosa es es 7e7ra de América y o7ra muy dis7in7a huBiera sido ser 7e7ra de Asia.

Lazarus dijo...

127ros crá, miso iorá de yisa.

Un afectuoso abrazo para usté LH, y para todos los forajidos responsables de la creación del mítico templo y santuario pincharrata, denominado AF*.

Dr.Yekill dijo...

Los mierdos,menttirotistas Barios,kastigan al Magno:la rekalkada y kayosa para todos...bolbé kon el AF nene!!!jatejodé eh!

la mamá de pingüidi dijo...

Iú s7ay wi7h yours cans, S7ing-fashion

Ba77a dijo...

Yo creo que es bien clarito lo que tiene que hacer Sabella:

Lo tiene que convocar a Riquelme para los próximos dos partidos, armar el equipo en función de su "Román", hacerlo jugar los 90' en cancha de Riv*r y despues los 90' en en calor de Barranquilla...

imagino que el gran generador del fútbol que le está faltando a la selección, va a correr y dejar la vida en ambos partidos, y sobre todo en Colombia aunque esté cansado y con 40 grados calor...

Ba77a dijo...

fe de pinchaerratas

su "Román" = Román

(está claro que Tristelme no es un jugador fetiche del Magno)

Jack R dijo...

Japy verdi para su creación... la cual esperamos que vuelva pronto

(Ultimos, sin Verón en cancha... qué más hay que esperar?)

Mafalda Pincha dijo...

Feliz cumple por acá también, bolichero!! Gran demanda de reapertura por todos los huecos de la güeb. No haga ojos sordos, pienseló. El An7ifierr* es una necesidá... ¡¡y cómo se extraña!!

المراقبThe Observer dijo...

se ve que lo filosófoS sofis7as anDan suel70s o7ra Be. Está irrespiraBle. DemasiaDo BoCon.

RecomienDo que ingieran mas fiBra porque se ven muchos sore7es flo7anDo.

Profesor Alejandro Sabella, trabaje tranquilo.

Nolo dijo...

Buenos días, estimados. Los invitamos a un nuevo posteo en el ETC, el que quedó pendiente de la semana anterior.