Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Cero

(Por Lee Harvey) Novedoso y extraño dibujo táctico el d'esta vez: cuatro zagueros, dos laterales, doble 5, media punta y punta. A priori, una evidente búskeda de endurecimiento atrás y una apuesta a las contras. ¿Bielsismo? Ná. En ese prudente camino anduvo Estudiantes en su pt vs. lanushhh, aunke un par de distracciones le trajeron dolores de cabeza y a Orión la chapa de figura. Tapó un mano a mano tras error del Chavo y desactivó una bomba con destino de 90º. Con muy poco, el gran*te sacaba pecho mientras el Pincha sólo dependía de la inspiración y rapidez de Enzo para desekilibrar.
En el st, al percibir la mediocridá del riv*l, los nuestros se adelantaron unos metros, emparejaron las cosas y algo más sueltos lograron inkietar del otro lado. Eso sí: con el Lea más torcido ke de costumbre -se comió uno imposible tras buen pelotazo de Roncaglia y le sacó otro a Mercado entrando por atrás- y luego tampoco supo aprovechar el hombre de más (expulsión del mala leche Regueir*). Los ingresos del Pitu y la Gata le habían aportado juego y alguna profundidá, pero hasta ahí. Hasta el cero a cero. Cero. Cero victorias en los últimos diez partidos. Cero goles convertidos en los últimos cinco. Cero: calificación ke merece el putísimo pulovercit* de nuestro técnico, amén de... nada. Cero.
Salú.

pd: Berizzo tiene dos dedos vendados... ¿caricias de Pulp?

110 comentarios:

Barcelunas dijo...

me parece a mi...o no hay ganas ni de comentar.....

baronrojoyblanco dijo...

yyyyy creo que tiene razon brcelunas, esto te saca hasta las ganas de escribir, aparte ya hace rato que esta todo dicho, repetir conceptos y puntos de vista ya es aburrido.
Dolor de ojos lo de hoy; un equipo ultradefensivo con 7 jugadores de marca y un solo delantero, sumado a un planteo amarrete y defensivo da como resultado esto que vimos hoy y que venimos viendo desde hace dos meses.
sigue sumando records berizz*, ya alcanzo un record negativo de la decada del 90 sin triunfos y ya debe estar por alcanzar el record de falta de gol.

Peliche dijo...

Tal cual, dob Barcelunas...

El equipo jugó cual híbrido que por momentos gusta y por momentos no. Para lo único que sirve (NO para mí), es para mantener al aprendiz de DT en el cargo...

Peliche dijo...

Sancho, por favor que CdL no vea la tele ni los links del Cappón...

No sé si semejante corazón resistirá tanta hipocresía mediática...

farolito pincha dijo...

Y... seguimos con los records.
Mejoró en el segundo tiempo, pero...

A esta altura, a veces me pregunto...qué pensará Sabella acerca de su decisión?

Dr.Yekill dijo...

Nadie saBe ke pensó SaBella antes,lo ke piense ahora ya no importa...Eso sí: 7o7o tomatelás

farolito pincha dijo...

La verddad a mí me gustaría saber las dos cosas: qué pensó antes y qué piensa ahora, como parte de la familia pincharrata.

Dr.Yekill dijo...

Komo en todas las familias algún despelote huBo...nadie haBla, la imaginacion Buela...eso sí 7o7o rajá

farolito pincha dijo...

Totito chau.
Pero el despelote no lo armó él.
Quiero que los participantes del kilombo se hagan cargo.
Me duele mucho ver a Estudiantes así.

Dr.Yekill dijo...

No sé kien armó el despelote:el ke terminó yendose fué él(participe necesario)igual ya es historia,ahora a empezar de nueBo,eso sí sin el 7o7o...

farolito pincha dijo...

No es el destino sino la historia la que interviene en la realidad de las cosas. Si no hay nadie que se responsabilice de la historia, que se escribe en el presente, estamos al horno!

Dr.Yekill dijo...

100% con usté Farolito,igual nadie habla

farolito pincha dijo...

anulo!!!

farolito pincha dijo...

Bien don Lee.

Cuando vi los deditos vendados de toto pensé:
¿se habrá lastimado con un palo de golf?

Francisco Tonti dijo...

Buenas (?) tardes, kofradía.

Ya son 10 partidos sin ganar, y 482 minutos sin meter un put* gol... Ni siquiera ganamos ni con uno más...

Una singularidad: en el Torneo pasado, desde el partido con Olb*ys hasta este punto no habíamos perdido. Ahora desde el partido con Olb*is que no ganamos.

PD: El*o R*ssi... ¿Qué hicimos para merecerlo?

7a0 Partido dijo...

7o7o la rkalkada concha de tu hermana !!!!!!! que asco tengo !!!!!

old trafford dijo...

poco que agregar...solo que lindo gol que hizo boselli para ganar en el 6to minuto de descuento el derby de genova !!!
en el primer tiempo del partido de hoy realmente daban ganas de hacer otra cosa...
dirigentes,referentes,digan que paso en febrero porque sino de esta no salimos...vamos a perder prestigio y plata(que aparentemente era lo que habia que cuidar)

Peter10 dijo...

Me tienen harto Berizzo y su protector-padrino Malaespina (dicho sea de paso con este apellido ameritaría un asterisco)NO se puede volver el tiempo para atrás, pero sí hay que darle el escarmiento a quien echó a Sabella por considerarlo un caprichoso y pensó (equivocadamente, lógicamente) que a este grandísimo plantel lo dirigía cualquier DT.

Dr.Yekill dijo...

Me parece ke más de uno(adentro y afuera)tambien lo pensó...

Lee Harvey dijo...

A propósito de lo ke reflexiona Peter10,
nunca falta el ke viene y te dice
(no me digás ke no te pasó):
"Kéee... si al Barcel*na lo dirijo yo".
Un gran insulto a los grandes planteles
y un gran insulto al fútbol mismo.
Si llega a ser pincha, tonces le pregunto...
¿te atreverías a decir
"al Pincha 67/70 lo dirigía yo"?

(perdonelós, Don Osvaldo...)

Lee Harvey dijo...

De paso...

Lee Harvey dijo...

... anulado.

Le Prof dijo...

Yo no se si a este equipo lo dirige cualquiera, creo que no. De lo que estoy seguro es que mi tía pocha, que tiene 85 pirulos, lo dirigiría mejor que Berizzo.

el 7ani70 dijo...

aes7e blog lo dirijo sho!

idepaso al AF* 7ambién...


cuaaaaaaaak!

jo7apé dijo...

aporte para dormir la siesta un domingo de otoño.

old trafford dijo...

como los que van a un museo y dicen ese cuadro lo puedo pintar yo tambien...

el 7ani70 dijo...

ami familia la dirijo shó!

(has7a la perra se fué ala mierda)

jo7apé dijo...

¿Algún ex ayudante de Bielsa está cosechando éxitos en sus emprendimientos personales como DT?

¿Viv*s?
¿T*rrente?
¿Berizzo?



Pd: si a este equipo lo dirige cualquiera...me hubieran llamado a mí que no les cobraba un mango.

el 7ani70 dijo...

en mi kasa es7uBo Malaespina i me akomodó los números: me dijo el karakú de la perra keda afuera del presupues70, la polen7a no...


aí la BEo soli7a, dando buel7as por el kamino esperando ke la arrolle el rekonkis7a kebá a Sanisidro.

el 7ani70 dijo...

uno de lo plasere ma plasen7ero del UniBErso 70d0 Ber komo le rompen el oje7e ala gayinasia kon la kanchi7a desbordan7e de ilusione i pashión...

"el domingu 7enemu ke ganaaaaa!!!!"

Barcelunas dijo...

que lindo estuvo el encuentro en el gayinero,partidazo !!!
lo que jugo gigliott* !!

7a0 Partido dijo...

Allgays ajuera !!... gayinero con el tuje roto. Insisto, LES DONO LOS PUNTOS A BASURACAN SIN PROBLEMAS !!!!!!!!!!!!

el 7ani70 dijo...

iporun momen700r meise incha de "70d0s Gays" i gri7é el segundo gol, el pelo7udo de Karriso fué a kabesiía ene lúl7imo minu700r del mach i sale korriendo en el despeje un gay i la gayina desesperada korriendolo dea7rá i el piBe sigue korriendo i solo le keda Lalmeja deul7imo ombre i engancha para afuera i pim...

Fabal*, Kulo Raskado, Gronrroña i 70d0 lo farabu7e dela orga pu7refak7a pu7a prelesionaria: A7rodeeeennnn!!!!

el 7ani70 dijo...

iporfaBó kerido TO meinkluye ala gayini7a degoyada en lo kálkulo del fulbi70 prelesionario, pofaBO se lo pido...


ipensá keshá abian dejado de ablar de kambiar el sis7ema de lo desenso, lo kalkulo, lo kampiona70 largo i aora es7a semana, fija, empesamo denuebo, firmalo.

El Payaso Oc7avio dijo...

SI PIERDE IND*PENDIENTE SE PONE AHI NOMAS DE LA PROMO, OJO EH!

COMENTADO POR LEANDR* 08/05/2011 20:08

El Payaso Oc7avio dijo...

FACUND*, COMO SALIO LA RES*RVA????

COMENTADO POR LAL* 08/05/2011 19:47

7a0 Partido dijo...

El 21 de agosto de 1994 volvia de lanush, entre otros con el Tape, Juanchi y Tony, obviamnete con la desazon de aquel empate que nos condenaba; al llegar a la ciudad nos encontramos con algunos pinguinos portando velas en las manos, algunas escaramuzas menores y a seguir el dolor a casa. El 15 de Julio de 2009,mientras llorabamos junto con mi hijo y mi hija, el nene me dice " listo papi, ya te podes morir tranquilo" ( en alusion a alguna conversacion que habiamos tenido ); "no hijo", le conteste, " falta la frutilla al postre ", ese año no se dio... espero que sea muy pronto. LOS PUNTOS SE LOS REGALO A BASURACAN !!!!!!!

Claudio dijo...

"Cualquiera dirige a un equipo con esos jugadores" es de un ninguneo a la labor del DT propio del C*ppon, es el "salgan y jueguen", los resultados están a la vista.

A propósito de otras divisionales, ascendió Atlanta (sin * por ahora) al Nacional B, y Vill* S*n Carl*s puede ingresar al reducido para seguirle los pasos ¿Vuelve el abandon* del '79? ¿Nace un nuevo clásico regional? VSC ya dio la vuelta en la piojera desvirgándola el año pasado, ¿Te imaginás a los viller*s cantándoles in their faces "en el boske no..."? Aarrmooso...

mariano dijo...

Buenas noches...

No hace falta explicar lo obvio. Ya fue.

Lo mejor de la produccion albirroja h*y a la tarde fue el mostazazo a V*leri. Hay que tener punteria!!! Un mostro!

mariano dijo...

Mira si esa punteria la tuviera LG20??

Ariel dijo...

Hola a todos mis amigos Pincharratas,con respecto al partido de hoy me pareció ver el alargue del partido con los paraguas.Se palpaba que era imposible que hicera un gol.

el 7ani70 dijo...

Lal*, la reserBA es7á in7ra7able!


kon7ra Basurakán kon lo suplen7e de la kuar7a, meen7endé 707i70?
a probá juBEnile, aBEr komo selasarreglan soli70, pelo7a parada, korne, sin presión, bamo a mirá alo chiko...
men7endé?
o 7e loespliko deo7ra manguera?

Ariel dijo...

Pero no toda la culpa es del técnico, hay jugadores que sinceramente no están para jugar, este chico Iberbia será del club pero es horrible, GL ni voluntad pone ahora,Mercado es limitadísmo con la pelota, como llegás al arco con Iberbia y Mercado más cuatro centrales?, así es imposible.Yo sigo sin poder creer que no salga de las inferiores algún volante o delantero con cierto manejo, cierta jerarquía

Dr.Yekill dijo...

Es así kuando la pelota no entra se pudre todo!

Cordobé dijo...

Guenas noches!
Otro cerapio en el tanteador propio.
Igual, a pesar de desperdiciar un tiempo, el st lo metimos a lan*shhhh contra su arco (incluso antes de quedar con uno mas). Y eso ya es un avance gigantesco en esta era berizz*.
Igual ojala la era termine en la estacion 19.

Cordobé dijo...

Don Ariel, diculpe la intromision en su vida personal, pero el Rana Iberbia le robo alguna noviecita? o si su edad es mayor, se llevo de joda a la nena?
Todos los posteos dale ke te dale al Rana. Y la mayoria de las veces injustificadamente.
Y si, no es Dan* Alv*s ni Mic*n. Pero pa lo ke hay aca esta mas ke bien y tiene futuro. Pero uste tiene un encono personal con el y no por ejemplo con NB.

Y le invito un ferne pa pasar el rato.

Salu!

Cordobé dijo...

Mic*n = Maic*n

Cordobé dijo...

Si maniana pierde Vil*s... acortamos un punto a la punta! ja!
Y quedariamos a descontar 6 en 18...

Vamos por mas!

PD: se vendra el tot* hiperofensivo? Terminamos (ta bien q con uno ma) pero con Gata+Pitu+LG+Enzo... ojo al piojo (lopez)

Ariel dijo...

Hola Cordobe, me hiciste reír con tu posteo jajaj, porque mi viejo me dice lo mismo:"Te la agarrás siempre con el pibe!", jaj, es que me desespera Cordobé, tal vez la culpa no sea de él, tal vez no sea su posición,pero obsrvlao bien cuando pasa al ataque, no tira un centro bien, no desborda nunca, no entiendo de que juega, como tambíen pienso que Mercado tampoco tiene manejo, el que sí esta jugando bien es Roncaglia hoy si no fue el mejor del equipo pega en el palo.-

la mamá de pingüidi dijo...

Ariel, Mercado no 7iene manejo pero en el Campeonato Apertura 2010 se cansó de desbordar y de hacer todo tipo de goles. O sea que manejo debe tener ¿no le parece?.
Iberbia ha tenido muy buenos partidos y, por caso, no sé quién podría cubrir esa banda mejor de lo que él lo hace.
En definitiva, cuando el Mejor estaba entre 7 y 10 puntos, todos jugaban de bien a mejor, el chavo podía ordenar con cierta tranquilidad la defensa (los cambios no jodían demasiado la estructura de las líneas), y las pelotas llegaban redonditas a los delanteros... cuando no eran los volantes o laterales los que directamente pateaban al arco.
Es muy meritorio lo de Roncaglia que, con medio equipo en cancha (es decir sin el Mejor) así y todo viene teniendo buenas actuaciones.

Coincido en que no cualquiera dirige un equipo de fútbol; pero también convengamos que este equipo, sin el Mejor prácticamente desde el inicio del 7orneo, no puede aspirar a mucho más que a la mitad de tabla.

Me parece muy romántico la apelación del hincha a Sabella... como a aquellas relaciones que se cortaron en lo mejor... pero él tampoco hubiera sacado mejores resultados con es7e plan7el completamente desestructurado y que pareciera es7ar pensando en o7ra cosa.

Cordobé dijo...

No coincido mamasa, para mi s
Sabella con este plantel asi como esta y con el mejor jugando la mita de los partidos (y los q jugo muy limitado fisicamente) estaba peleando ambas competencias todavia.
El torneo pasado Veron no hizo un gran torneo (tuvo algunos partidos muy buenos y muchos medio pelo y en otros ni siquiera estuvo) y ganamos con una inmensa cantida de puntos xq se entendia el mensaje del dt, le llegaba a los jugadores y cada uno sabia lo q tenia q hacer y como tenia q jugar.
Ahora se me hace q las indicaciones son mas del estilo "marca al 5", "entra con todo q lo ganas", "jueguen como saben muchachos", "miren el pendrive y analicen al q les toca marcar"
Ke se yo, es imposible saber lo ke podria haber pasado... seguro ke asi de mal no estariamos jugando.

Salutte

Cordobé dijo...

Y don Ariel, para mi Iberbia tiene mucho futuro. Mas q Roncaglia quien comete desatenciones importantes cada tanto y q es mucho mas limitado que el Rana con la pelota.
Por lo menos para mi.
Abrazo!

Corazón de León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corazón de León dijo...

Buenas noches,

el tedio se apodera de mi, un gran bostezo, inabarcable, profundísimo...
No creo que haya elementos para criticar "per se" el rendimiento de los jugadores, que no obstante es bajo.
Sabella lograba hacer jugar bien a las piedras; el novicio tiene la capacidad inversa: Mercado, con Alejandro, se había metarfoseado en Cafú; hoy es un peón desorientado.

Regreso uno de estos días.

CdL

Pulp dijo...

sra mama .... creo que el plantel esta desestructurado y pensando en otra cosa justamente a partir de la ausencia de sabella .... sr lee harvey .... a melapizzo no lo toque .... mientras lo "demoramos" en una isla del delta para que alejandr* fantin* dirigiera en paraguay el dt se nego a ingerir alimentos y le sugeri amablemente que se comiera las unias .... nada importante ....

Claudio dijo...

De movida, el futuro de Roncaglia está en su clú desde el 1° de julio próximo, y para mí, para mí, Iberbia tuvo picos altísimos en 2008, especialmente en la la7a Sudamericana, hasta que lo rompieron mal y salió en muletas de la cancha.

¿De verdad lo ve así, Mamá de P? El año pasado se jugaron partidos sin el 11 y tan mal no nos fue, me parece... Contra RiBerga, por ejemplo (4-0 y sin Enzo, además); y si no fuese por mi memoria de un bit inclusiBe le redoblaría la apuesta jugando sin la Bruja y sin el Chapu (me acuerdo de un empate 1-1 con Culon en Sta Fe)

Me parece que no hay mucho para comparar...

Claudio dijo...

De todos modos, estoy convencido que esto se va a revertir y volveremos a la victoria.

Ante Basuracán, antes o después ni empedo.

la mamá de pingüidi dijo...

Aunque no lo veíamos, el 11 siempre "estaba"; mien7ras el 11 jugó (en 7odo el sen7ido de la palabra), íbamos primeros, más allá de la sangría que había sufrido el pla7el; más allá de que no deseo equiparar como 7écnico a Sabella con Berizzo (aclaro que me produce un profundo desagrado cuando a un 7écnico de ELP en ejercicio de su cargo le ponen apodos denigran7es), con cuando no hay plan7el no hay plan7el.
Y es bas7an7e obvio que el problema fue que se deses7ruc7uró el plan7el en 7odas sus líneas al mismo 7iempo (acá, el agravamien7o defini7ivo de las lesiones del Mejor ocupa el primer lugar), a lo que debería agregarse que la elección de los refuerzos fue desastrosa.
Me parece bien que el "imaginario colectivo" tienda a preservar la imagen prístina e inmaculada del Sabella campeón; yo, personalmente, prefiero ser un poco más crítico al respecto y si bien le reconozco infinidad de virtudes por sobre Berizzo (y por sobre casi todos los técnicos argentinos), tampoco creo en milagros... y también me acuerdo cuando -no hace tanto- los mismos que hoy canonizan a Sabella en su momento también lo destrataban duro.

Corazón de León dijo...

Precise, Mamá, se lo ruego.
Yo he sido un defensor a ultranza de Sabella y no soy romántico; todo lo contrario: soy clásico, neoclásico. clasicista... Sabella, en mi opinión, fue uno de los talentos tácticos más deslumbrantes que me toco ver dirigiendo un equipo de football, un ajedrecista, como lo llamé muchas veces en el AF. Desde el primer partido que dirigió a Estudiantes. Infinidad de virtudes sobre Berizzo le reconozco a los demás técnicos que tuvo Estudiantes desde el 2004:después de Sabella, el mejor para mi fue Simeone. No creo ser muy original al decirlo.
Por otro lado, sin conocer las internas del Country ni los matices políticos del club, me parece evidente que la salida de Sabella fue traumática. Las razones de fondo son importantes, ¡cómo que no!, toda vez que afectaron a Estudiantes en diferentes planos de su vida institucional, sin excluir las relaciones de los hnchas entre sí.
Sigo pensado, como desde la víspera de su renuncia definitiva, que Sabella no calló. Habló para quienes quisieron oirlo, salvo que por hablar o explicar entendamos contar infidencias. Sabella, que es un caballero, no conoce de esas cosas, y quienes esperen escuchar de sus labios cosas semejantes podrán esperar una eternidad y no lo oirán decir una palabra.

Ahora sí, parto con rumbo desconocido y sin fecha de retorno. La era Berizzo, por ponerle un nombre a este breve período tan teñido de internismos como de reveses deportivos, me aburre soberanamente.
CdL

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Si, se fue Sabella, vino Berizzo, el Mejor no juega (o juega otras cosas que no son fulBo), hace 10 que no ganamos, 5 que no enBocmos un gol, etc, etc, etc.

No me impor7a, en serio, h*y por h*y mi único anhelo es Ber al 7ris7erio pululando por las diBisionales menores del fulBo argento.

Compar7o 100x100 la postura de Don 7a0, yo nací despué del 83, lo Bi en la B al Grande, me banké anios de suBcagona7os y "Bó BiBis de rekuerdos". Ya vi una Lata que núnca has7a el 2006 huBiera imaginado.

Ahora kiero solamen7e eso, una le7ri7a, justo la 2° del abecedario.

P.D.: La fru7illa sería la Vill* can7and0 "en es7a c*ncha la Billa fué Canpión..."

Nolo dijo...

Estimados,
les recordamos que desde hace ya un par de días nuestro blog se encuentra en la dirección

www.eltorocalandra.com.ar

y también que en breve incorporaremos el nuevo dominio al correo electrónico

ejemplo@eltorocalandra.com.ar

con el objetivo de organizar mejor vuestros mensajes y acelerar las respuestas. Reiteramos el agradecimiento al amigo Rodrigo por este significativo aporte técnico.

Anónimo dijo...

En el ultimo campeon local, la injerencia del Mejor no fue decisiva para mi gusto.La estrella de la estrella 11 (aun con Enzo y la Gata en niveles de excelencia continental) fue Rodrigo Braña, quien jugo al nivel mas alto de toda su carrera (hasta ahora).

A mis ojos, Iberbia era el clement* con pelo.Corria muchisimo al pedo, perdia posicion y pelota, parecia que iba a hacer algo importante pero nunca salia nada productivo.

Digo era, porque en este campeonato (antes de que empezara a verse la impront* del lastre bi*lsista) tuvo buenos rendimientos que lo llevaron a ser titular.Lo vi mas calmado, mas disciplinado tacticamente y buscando mas el gol.

Para mi, ahora que Hoyos necesitara mucho tiempo para recuperarse, es el juvenil con mas proyeccion.

Por caracteristicas, para que Mercado rinda muy bien (como lo hacia, siendo el mejor lateral derecho del pais) necesita estar en un estado fisico optimo...algo que en este momento no tiene (si, por la mano del ct).Ganaba su costado usando una potencia que actualmente no tiene.

Pd:A todos los canonizan los resultados.Tambien los resultados reflejan la calidad del trabajo.

la mamá de pingüidi dijo...

Si clar@, le recuerdo que Braña tambièn se rompiò, y en ese momen7o acabò por quebrarse el mediocampo de manera definitiva.

M'encan7ó la remeri7a del idio.7iZ; represen7a la imbeSilidá e innoranSia 7or7era al eS7remiz.
Jesús era pales7ino, no era un ario rubio y de ojos celes7es... 7e calzas7e la versión más biSarramen7e coloniSadora de men7es que haya producido Jólibud... en defini7iBa, idio.7iZ, quisiera que 7e en7eres (si es que nadie 7e lo dijo) que en realidad 7enés una remera de Rober7 Powell pedaSo de pelo7udooooooo!!!

farmachista dijo...

Aparte hay algo para mi es mas que importante y raro que nadie de uds que son AF* de la primera hora lo comente y es lo que sentia el jugador de esrudiantes cuando vei la te con leche ,se sentian imbatibles...se notaba se podia palpar...
Comparar al Magno con este engendro de tecnico es pecado mortal para mi eh!!. El magno es un educador un profesor un estratega magistral ...Simplemente acordarse el planteo que le hizo al barz*...Ah jugo sin arquero ...para mi se come los dos goles

Anónimo dijo...

Comparar a la gran mayoria de los tecnicos con el Magno es dificil farmachista...Sabella se puede sentar en la misma mesa que Zubeldia y Bilardo, asi de groso es.

De todas formas, el desprendimiento de biels* ni se puede sentar en el mismo banco que $imione.Hasta le tendria que pedir consejos a Craviotto sobre como dirigir un equipo.

Y si, todo se contagia...recuerden cuando Nuñez alcanzo un nivel apreciable como suplente el torneo anterior.Hasta LG hacia goles....

Ahora, el Chavo pifia y queda pagando,el Chapu te erra el 70% de los pases que da, La Brujita no mete un buen tiro libre en todo un partido.

Barcelunas dijo...

una remera de robert powell...muy bueno.......

المراقبThe Observer dijo...

El joven con el apellido similar al de la veCina loCaliDaD, no a7aja ni las que van al Diome.

Digo, repi70, usar es7as feChi7as que fal7an para armar, pensar y 7raBajar el equipo Del segunDo semes7re, Con el 7eCniCo Del segunDo semes7re... O es es7e?

المراقبThe Observer dijo...

PareCia que el joven haBia ChoCaDo la Calesi7a, pero ahora que me fijo Bien, la volCo'....

la mamá de pingüidi dijo...

"Bielsism*"?
Acaso exis7e 7al cosa?
Puede alguien presumir de "bi*lsis7a"?
No es7aremos siendo demasiado permisiBos con la clasificación de las ideas 7ác7icas?
Ponele an7ifierrism*, qué se yo; pero... ¿bielsism*?
A mí me cons7a (como a muchos acá) de que Bi*lsa es uno de los 3 técnicos preferidos del Mejor; pero de ahí a concluir de que exis7e una "escuela bi*lsis7a"... habrá 7ambién un ram*nguismo o una 7eoría baSilis7a?
Acá coincido con el Honorable Jo7apé y me pregun7o... marcelingui B ha es7ablecido acaso algún es7andar 7ác7ico in7ernacional que haya marcado el juego con un an7es y un después? siquiera exis7e algún club donde se prac7ique eso que pre7ende llamarse bielsism*?
El 4-4-1-1 mal plan7eado de Berisso sería Bielsism*?

... Dr. Bidón que es7ás viendo videos, perdona nues7ros pecados!

7a0 Partido dijo...

Guendia pa´todos. Estimado The Observer, podria actualizar la " 7abli7a" de ajoba con la fecha ya consumada ???... En relacion a las declaraciones del Chavo, me pregunto, xq Belez juega hoy y a nosotros nos hicieron jugar ayer a las 14 hs !!!!!!!????. Como dijeron por ahi, la unica que le falta al estupido de DT que tenemos, es que el unico partido que gane, sea contra Basuracan !!! el unico que tenemos que perder !!!! que se vaya enterando !

7a0 Partido dijo...

http://resultadismo.blogspot.com/2011/05/ensayo-los-filosofos-del-futbol.html

Nolo dijo...

Hoy, a las 18:30, el doctor Carlos Salvador Bilardo brindará una charla en la Escuela para Técnicos "Osvaldo Zubeldía", dirigida actualmente por Juan Ramón Verón. La cita será en dependencias del tradicional Colegio Albert Thomas, avenida 1 entre 57 y 58, con acceso libre y gratuito para todo público.

el 7ani70 dijo...

no7ición don Nolo, será poreso ke ya no leo maná (lo leoaká)...

keré seskuelas fu7bolís7ikas:

Mafaldismo (70d0s enamorados)
Carusolombardismo (70dos rekostados por izkierda apoliyando)
Pinguidismo (la eskuela de la Mamá),
TObservismo (70d0s obserbando)
LijarBismo (70d0s ala koncha de la lora)
Pulpismo (70d0s armados)
Klaudismo (70d0s rekostados por izkierda comiendo)
Cedeleismo (70d0s sin dormir leyendo)
Leprofismo (70d0s en el BElorio de Basilio)

León Capital dijo...

Kapuchismo (na de na)

León Capital dijo...

El problema mas grande de Don Toto es que hace rato se le acabaron los recursos. Abre la valija y no hay na.
No te digo que practiques penales de lunes a viernes, pero el jueves faltando 1 minuto pensá que talvez se defina desde el puntito que esta en el medio del area.
Fijate si en el banco tenés alguno que petee, pensá amigo, un poco no mas.

Ciclo cumplido, vayamos pensando que hacer en junio.

Del domingo: na de na (Kapuchismo explícito)

Abrazo

المراقبThe Observer dijo...

a peDiDo de 7 a 0 y DaDo que allB*ys ha alCanzaDo y pasaDo la meCa de 41 pun7i70 y Olimp* se aCerCa peligrosamen7e (40p), la si7uaCion de la kloaka pueDe resumirse en la 7aBla BerDaDera de promeDios al final del 70rneo, que es7á reBosan7e de CaCona chirla:


AllB*ys 1.105 (42p)
BasuraCan: 1.070
Olimp*: 1.052 (40p)
gilaCia: 1.043
Quilm*s: 0,842 (9 pun7i70 le fal7an para llegar a la meCa)







res7ando 6 feChas, gilaCia es7á oBje7ivamen7e asi:

- 7 pun70s aBajo de Allb*ys,
- 3 pun70s aBajo de BasuraCán
- 1 pun70 aBajo de Olimp*







7070, 7e avisaron 70Dos, pero 7e aviso yo 7amBien:

si le llegás a ganar a BasuraCan, YO, (oime BIen, YO (YO)) 7e Cor70 un pie. Ois7e?. El res70 no se que hará. YO 7e cor70 un pie.

El proBlema es que Creemos que no en7enDés lo que se 7e DiCe... haCeme Caso 707i70, pregun7á.













(Pregun7á paBo7e!)

Jack R dijo...

¿El Ph.D. va a estar en MI ESCUELA?

Lástima no estar...

Quiero fotos y testimonios.

Jack R dijo...

El viernes nos dejó mi tío Oscar, un pincharrata de ley, que se recitaba todas las formaciones hasta el año 70. Después dejó de ir a la cancha.

Buen tipo y buen pincha, los últimos años no los pasó del todo bien por cuestiones familiares.

Para los creyentes, seguro que va a encontrarse con tanto otros que están en el Cielo Pincharrata, que debe ser rojo y blanco.

Para los que no creemos, nos queda su recuerdo en nuestra memoria.

7a0 Partido dijo...

Chasgracias TO !!!.. Se ta poniendo linda la milonga, y creo que en cualquier momen7o empiezan los 7iros !!!. Ud. le cor7a el derecho y yo el pie izquierdo !!!.

la mamá de pingüidi dijo...

Klaudismo (70d0s rekostados por izkierda comiendo)

jojojo (kijuepú)
jojojo...

Nolo dijo...

Estimado Jack Ruby, un gran abrazo para usted y nuestro deseo de buen viaje para Oscar, su memorioso tío pincharrata.

Peliche dijo...

Estimado Jack, su tío se lleva 11 enormes alegrías, entre otras tantas...

Jack R dijo...

Gracias!

Y así es, vio las 11 estrellas.

el 7ani70 dijo...

Abrazo Grande estimado hermano y asesino Jack R!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Hola a todos , lo primero FELIZ CUMPLEAÑOS para el petiso genial Abel Ernesto Herrera , despues de Cacho Malbernat, el mejor lateral izquierdo que vi , un monstruo , lo que corria y ponia ademas el que mas jugo en la historia pincha, del partido no hablo porque no lo pude ver , venia viajando, por lo que comentan fue muy flojo y amigos no le hacemos un gol ni al arco iris! que practiquen definicion en el Country por favor!, saludos.

el 7ani70 dijo...

ronda de empanadi7as de poll* para 70d0s!!!!!

pago SHO!

el 7ani70 dijo...

No7eagas el Boludo i no 7e me7as en mi sek700r!!!!

el deliBEry es mio...

el 7ani70 dijo...

en7re es70s do sijodepu7a nos 7erminaron de empomar!!!!!

Eduardo, el Memorioso dijo...

Perdon por la animalada, estimado Jack lo acompaño en su pesar, le mando un fuerte abrazo y perdoneme por la tardanza,.

mariano dijo...

Buenas noches...

Estimado Jack, le mando un fuerte abrazo, y piense que el tio esta preguntandole al Zorro alguna anecdota de la gesta de Manch*ster!

Abrazos

El Toro Calandra dijo...

Don Jack Ruby, por su tío va esta formación: E. Latorre Lelong; Gallo y Tettamanti; Croce, yo y Marito Luna; Alberto Fernández, Pancho Bellomo, Nolo Ferreira, el Vasco Echeverría y A. Latorre Lelong (los once de mi primer clásico, en el '24...)

Dr.Yekill dijo...

Dn. Ruby el tio esta muy bien akompañado montones de pinchas ke habitan el Cielo,pidalé ke los salude a mis tios ke me hicieron Pincha!aBrazo de gol!

Dr.Yekill dijo...

estimados kofrades,nos estamos yendo pa las uropas espero poder enterarme de las nobedades(estaria bueno ke alguno renunciara en forma indeklinaBle...)de todos modos:biba la RepubliKa Separatista del Kantry y el Protektorado del TiBet!!!!!!!!ke nos ha rakonciliado kon el triunfo y el Bienestar!!!!!!!!Gracias a todos los jugadores berdaderos y unikos heroes de esta Gesta!!!!Adieu

Lazarus dijo...

Abrazo a la distancia Jack R, seguramente el tío Oscar se encuentra jugando al TEG con Don Osvaldo.

Barcelunas dijo...

abel ernesto herrera,que jugadorazo !!!!dejaba un surco frente a la platea de 1, una vez estando en la colonia del pincha,le hice un chiste sobre su altura, y me salio a correr por el caminito de conchas picadas, que crack!!!

Pinchócrates dijo...

Jugale al nueve:

9/3: Juan Sebastián Verón, say no more
9/4: Miguel Russ*, centrojás histórico, hombre de una sola camiseta
9/5: El petiso Herrera, recordman, hombre de una sola camiseta

la mamá de pingüidi dijo...

Lamen7o lo del tío estimado assassino de lí.

Me viene que hace poco anduvo Abel por algunos medios, recordando -no recuerdo bien por qué- el momen7o de su desvinculación con el club, que aparen7emen7e no fue del mejor modo.

Kedó alguna empanadi7a de keso niña gréis?

Jack R dijo...

¡Gracias a todos por todo!

Hacía cuánto que no peleábamos por nada.
Alguno me dirá la Sudamericana, pero si no hacemos un puto punto en 18... sería otro triste récord.

Sabemos que el rival a no vencer ni empatar es la cuna del "fútbol que le gust* a la gent*". Pues bien, salgamos a jugar bonito, sin defensores y seguramente el resultado acompañará.

المراقبThe Observer dijo...

aBrazo Jack!
Dr Yekill, a goSarrrrrrrrrrr
Oje7e, Buenos 9. Bien.



707i70, GuarDaaaaaaa, ya saBes?


ReCien anoChe esCuChe' al Chavo. Aspero Como lengua e'loro Con la DirigenCia.

Eso sumaDo a que en algunos si7ios ul7rareCon7rasuper me DiCen que se animan a la Cri7iCa, seguramen7e con alguna venia, me pareCe que a 707i70 le saCaron la esCalera y queDo firme agarraDo del pinCel.

No se pueDe perDer mas 7iempo Con es7e papana7a.

7070, DespeDi7e Como vos saBes Ba7ienDo o7ro reCorD Con BasuraCan! Nale.

Le Prof dijo...

Abrazo grande, muy grande, Jack R.

Corazón de León dijo...

Dejo la torre para dejarle un abrazo a usted, Jack.
Saludo de paso a todos los demás.
Vuelvo a encerrarme.
CdL

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Asì ke gente que cunple el 9...

No son naéna los grossos cunplen el 10, mas específicamen7e de mayo.

JapiBerdei chu mi.

El Toro Calandra dijo...

¡Muy feliz cumpleaños, don Unodostros!

Peliche dijo...

Felí Cumple Undostros!!!!

Qué bien lleva los 23 años....!!!!

Corazón de León dijo...

Me obliga a asomarme entre las almenas de la torre, Unodostros. ¡Happy Birhtday!
Y ahora trabo puertas y ventanas hasta que seamos liberados del maléfico hechizo.
Y aclaro: en mis tiempos, los de las Cruzadas, no éramos políticamente correctos y cometíamos menos atrocidades, y si las realizábanos no nos escudábamos detrás de palabras hueras. Por mucho menos, soldados como Berizzo y otros eran empalados en el campo de batalla.
CdL

Pinchócrates dijo...

Feliz cumple 12otros

De parte de Pinchócrates: Déase una vuelta por pincharrata.com

la mamá de pingüidi dijo...

A sí que cumplísaño 127ros?
M'imagino que a pura 7or7a y salame noSier7o?

Nolo dijo...

Mientras le deseamos muy feliz cumpleaños al amigo Unodostros, los invitamos a continuar en un nuevo posteo de ETC, dedicado al gran Indio Guaita, de quien se cumplen hoy 52 años de su fallecimiento.