Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Dedicatoria

(Por Nolo) "(...) Fue testigo de algo fantástico el canchero de Argentino de Banfield, cuando Estudiantes jugó allí el 11 de noviembre de 1928. A pesar de la debilidad del rival, el Pincha no lograba desnivelar y se comía un gol atrás del otro. A poco del cierre, el gerente estudiantil, Rodríguez Ituarte, se desentendió del match -iban 0 a 0- y enfiló hacia las boleterías para retirar el porcentaje correspondiente. Al pasar frente al canchero local, le comentó con un dejo de bronca la mala suerte que los había perseguido, a lo que el tipo contestó: 'No importa, igual ustedes dictaron cátedra'. El Nolo estaba a punto de patear un corner y escuchó la conversación. Guiñó un ojo y soltó: 'Vea, amigo, éste se lo dedico a usted'. Ferreira pateó con mucha rosca y... ¡gol olímpico! El canchero salió gritando a los cuatro vientos su gran tesoro: '¡Me lo dedicó a mí, me lo dedicó a mí!' (...)"

61 comentarios:

Cordobé dijo...

jaaaaaaaaaa
"me lo dedico a mi! me lo dedico a mi!"

y pensar que ahora si te acercas al alambrao sin la p*li con sus escudos te usan de tiro al blanco o de escupiedera... y si llegas a escuchar algo que no sean puteadas y le decis con buena onda "se lo dedico a usté" se cuelgan del alambre, rompen las butacas y los carteles para agredirte y un juez te hace un acta por contravension a la ley del deporte e incitacion a la violencia...

keloparió...

Cordobé dijo...

contravension = contravencion

Corazón de León dijo...

Es una anéctoda hermosa, querido Nolo.
Y usted, un fenómen, cuanta seguridad en sí mismo para dedicarle el gol "olímpico".
CdL

Posdata: Berizzo rima con Carriz*

Cordobé dijo...

Y con Chorizo...
Y con petizo...
Y con mestizo...
Y con macizo...
Y con volvetearosariolaputakelopario!

المراقبThe Observer dijo...

Bien Nolo, un 70que de Dis7inCion.

Eviden7emen7e se puede volver a esas époCas, CuanDo alguien pueDe chamuyar afaBlemen7e con los players... les Cuen70:

Lo inglese, ya se dijo mucho, la pasaron fea con la violenCia en el foBal. Cier7a 7arDe, me enCon7raBa yo en un simpá7iCo pueBli70 del SW de LonDre, llamaDo Woking. HaCia un par de semanas que es7aBa, y un saBaDo a la 7arDe mien7ras DomaBa una sies7a fenomenal en el h*y DemoliDo North Fleet Ho7el, esCuChaBa el rumor clásiCo de una CanCha de foBal saBa7ino.
SiguienDo los ululares me fui aCerCanDo, has7a que Di Con el si7i0. JugaBa el Woking FC (alBirrojo, diCho sea de paso) un enCUen7ro a CanCha llena de algo asi Como la ´C´ o la ´D´ inglesa ponele.

Me aCerqué al por70n, je7ié que me aBran Con mi mejor Cara de DoloBu y en7ré por un por7on jun70 a un Corner (an7e el es7upor del guarDia, que no ComprenDió muy Bien mi aBsolu7a impuniDaD para en7rar en el segunDO 7iempo de rronga!).
Caminé has7a la mismisima esquina y queDé jun70 a una pareCi7a de un me7ro de al7ura y a Dos me7ros del Banderín del Corner, sin alamBre, oBvio. El juez para el par7iDo (un CamBio). Un jugaDor visi7an7e esperaBa para pa7ear el Corner Con el Culo apoyaDo en la pareCi7a y yo De7rás de él a meDio me7ro (reCien ingresaDo al es7aDio).

Al CaBo de esa imagen que me dejó shockeaDo, miro a las 7riBunas, y los loCales mezclaDos con los visi7an7es en la popular a7rás del arCo (7echaDa).

Una mues7ra de CivilizaCion posiBle de es70s días, similar a la que 7rae Nolo de 1929 en argen7ia, Con un exquisi70 player DeDiCanDo un olímpiCo a un Con7rario en un Corner.

Cordobé dijo...

juaaaaaaaaaa jajajaja juaaaaaaaaaaaa
jajajaja
juuuuuuuuuaaaaaaaaa

http://www.youtube.com/watch?v=p6RXVKWHPn0

Yastá, jolibud los va a contratar para filmar "mision imposible 7a0 - la salvada del descenso"

El bló del gogd* me da cada alegria...

jo7apé dijo...

Muy buenas, amigos y amigas.

Disculpen la demora y, quizás, lo inoportuno de la reflexión/pregunta que sigue, pero es que recién ahora tuve un ratito libre para desarrollar la idea/posibilidad.

Pensaba en torno al video de PELOTA PARADA (con mayúsculas) que nos acerca el genial Pichuko. Lo miré, lo miré, lo miré, y me pregunto, les pregunto...

¿acaso no inicia una nueva tendencia en la subdisciplina Pelota Parada?

¿no se trata de una nueva corriente de la cuestión?

Recupero recuerdos, y digo.
La Pelota Parada (como concepto de estudio futbolístico) registra en su historial episodios de:

a) simulación/amagues.
Jugadas donde los players amagan una cosa para luego hacer otra.

b) coordinación táctica.
Jugadas donde los players se mueven en diversas direcciones buscando el hueco en la defensa rival.

c) abuso de precisión.
Jugadas donde ciertos players son protagonistas excluyentes, gracias a sus condiciones técnicas. Digamos, no cualquier patea y no cualquier cabecea.

(Incluso, si quieren, podríamos hacer una categorización en relación con el espacio o sector del campo implicado en cada jugada; pero no lo creo necesario para los fines que persigo aquí).

Ahora bien. Dicho lo anterior para volver a preguntar si la jugada que trajo Pichuko no da cuenta de una nueva tendencia (que no sé cómo definirla)...

...que implica la distracción del rival mediante, resumidamente, la teatralización de cierta escena.

¿Se me entiende?
Es novedoso el hecho. Esa jugada inventa una alternativa de estudio/acción: crea una obra (¿de arte?) lateral al hecho en sí (la pelota parada). Dicha obra arrastra la atención del rival y permite que la jugada alcance su finalidad...el gol.

Buenos pateadores. Buenos cabeceadores. Hombres que sepan desmarcarse. Jugadores rápidos de reflejos. Y, ahora también...

¿...buenos actores?.

Espero haberme explicado; y también espero sus conjeturas.

Les dejo mi abrazo; quedo a la orden.

jo7apé dijo...

Por cierto, y ya que ando con retraso...

muy lindo todo:

el poster
la anécdota

ustedes

jo7apé dijo...

Si mi reflexión tiene sentido...


...¿los cuérpos técnicos deberían trabajar conjuntamente con un director teatral, pongamoslé?

¿cuánto falta para que veamos un Shakespeare previo a la ejecución de un corner?

¿permite el reglamento montar escenografía y utilizar vestuario especial para cada tiro libre?

¿estaríamos ante la síntesis del mennott*smo y el bilardismo en torno a la Pelota Parada: un fútbol espectáculo pero con sentido exitista?

¿podrán jugar juntos Luis Brandoni y Hernán Rodrigo López?

Cordobé dijo...

y ya que estamos cerca

Cordobé dijo...

anulamo

El Toro Calandra dijo...

¡Play, play!

May dijo...

¡Güenas y santas!
¡Qué linda esta anécdota de Nolo, gracias por compartirla!

La versión que se contaba en mi casa, tiene algunas variantes, que no cambian sustancialmente el sentido de la historia, pero ya que estoy, se las comento...

El primer punto, según contaba mi padre, el personaje en cuestión no era el canchero de Banfield, sino un caramelero.

Tal como relata aquí el amigo Nolo, el partido estaba 0-0, Estudiantes era muy superior a su rival y dominaba el partido, pero no convertía goles. Los Profesores llegaban mucho al área, se engolosinaban en jueguitos y gambetas, pero nada de efectividad el la red. Se produjo un tiro de esquina y Nolo se dirige al córner para efectuar el remate. En eso el caramelero le grita: "A ver cuándo hacen un gol, ustedes que son tan famosos" y Nolo le dirige la mirada, con una sonrisa y le contesta: "Jefe, nosotros hacemos goles cuando queremos. Pongasé allá, detrás del arco, que este se lo dedico a usté". Remató y fue gol olímpico.

El desenlace es igual, el tipo salió gritando por la tribuna: "¡me lo dedicó a mí, me lo dedicó a mí!"

Nolo dijo...

Valen las dos versiones, verdad estimada piloto_11? Usted la debe haber leído como yo en el libro "Nolo, el fútbol de la cabeza a los pies", de Enrique Escande, con el protagonismo del canchero. De lo que no tengo dudas es que tal anécdota debe haber sido mucho más comentada entre familiares y descendientes del canchero/caramelero! ¡Imagino una emoción genética!

mariano dijo...

Buenas noches...

Es excepcional la jugada de Pelota Parada que nos trae Pichuko como las reflexiones de Jotape al respecto...

Copio y pego porque la reflexion final es un poema: "¿estaríamos ante la síntesis del mennott*smo y el bilardismo en torno a la Pelota Parada: un fútbol espectáculo pero con sentido exitista?" Brillante.

Y hablando del tema, estoy viendo el partido del manya. Del tema porque gana con un gol de... PELOTA PARADA.

Cuanta envidia escuchar cantar a los carboneros: 'la vida por los colores, lo unico que quiero es ver al manya campeon de la libertadores'

Abrazo!

May dijo...

Amigo Nolo: sí, esa anécdota está en el libro que usted menciona... y la he leído una y mil veces, además de escucharla en boca de mi padre...

Dicho sea de paso, mi padre (el hijo mayor de Nolo) colaboró ampliamente con Escande y aportó mucho de lo que está expresado en su libro, que fue presentado en Trenque Lauquen unos meses antes de su muerte.
Es un libro muy valioso el de Enrique Escande, que por desgracia, ha tenido poca difusión.
Iba a ser presentado en la Sede de nuestro glorioso Club, cuando repentinamente, nos sorprendió el fallecimiento de mi viejo. Esto fue a fines de 1992. Y entonces todo quedó en nada y nunca se realizó, al día de hoy, esa presentación. Una pena.
Hace años que sueño con la posibilidad de re-editar ese libro y que sea oportunamente presentado en la Sede.

farolito pincha dijo...

Hermosa historia.
Imagino el orgullo de piloto_11 de conocerla por boca de su familia.

Abrazos.

Claudio dijo...

Mire Nolo, la verdá me inclino por la versión de Piloto_11 que la ataja de línea directa, pero de todos modos va, va; el tipo gritando en la local "Me la dedicó a mí!". Me imagino los despojos de un cocacolero contemporáneo diciendo que digamos un Chino Benítez le dedicó el tiro libre ponele contra un Viles o un Lapus...

Hablando de Viles, estoy disfrutando de placeres de segunda mano viendo las semis en el Centenario. Dos cosas me vienen al nublado maro7e:
1) Me cae más simpático de lo que creía el Manya, y creía que me caía MUY simpático.
2) Viles tiene que ser el clásico. Más allá de la simpatía por el Carbonero quiero que pierdan.

PD. T.O., usté porque no va acá a ver un match de la C o la D, quién le dice que en un Laferr*re-Midl*nd o un D*ck Sud-Riestr* no se puede vivir la caballerosidá dep-ortiBa?

Lee Harvey dijo...

Primero...

Lee Harvey dijo...

... anulado.

Lee Harvey dijo...

Bien el manya, bien.
Ganar y sin goles en contra,
con excelente presión en el medio
para no dejar jugar a viles
y al final cerradísimo atrás,
sin mayores apuros.
Su dt laburó mucho, va y va.
Aunke fue un semi de lata
moooy respetuosa para mi gusto:
ni un empujoncito,
ni un tumulto,
ni un tapón raspando feo,
faltó rigor de copa.
Aguante el carbonero.
Salú.

pd: ¿tamo' haciendo fuerza por el Roto-rnado Al*nso?

mariano dijo...

Ordenado, bien plantado, maximizando las virtudes propias y minimizando las ajenas, trabajando el partido los 90 minutos...

Esta noche brindo por vos, manya, porque me hiciste acordar al pincha!

May dijo...

Ja Já, gracias por el crédito, estimado Claudio!
Y Silvia: le digo que sí, siento gran orgullo, no lo voy a negar...
Pero además me hace mucha gracia esta anécdota, porque conociéndolo a Nolo, que no era para nada fanfarrón, seguramente fue una humorada, que le salió bien... y él mismo se reía de la historia y la contaba con picardía...

mariano dijo...

Concuerdo don Lee, un poco de roska hubiera sido la frutilla del postre...

Pero esta muy bien de todos modos.

Lee Harvey dijo...

¿S'entiende, sargento Claudio?
¿S'ENTIENDE?
Hace un gol el Roto-rnado...
... y lo gritamos?

Claudio dijo...

O el T*ny P*checo, kerido Li...

Y sí, qué quiere? ¿Que grite el del p*lado Silv* o el del Asni7-0 Mart*nez?

Me gustó Mier, más allá de que se dé para la chanza fácil y chabacana, y bien por D. Rodríguez, que con su silueta símil un servidor se jugó todo y hasta la embocó.
Confieso que en el último minu7-0 cuando el relator decía "Peñarol ya ganó" y escuché la palabra "beng*las" se me frunció un poco, pero ahora yastá. A pelearla en Liniers.

PD. Si usté no tiene el crédito, querida Piloto, con el abuelo que tuvo, ¿A quién se lo doy?

PD2. Nolo (el otro, el que escribe), metalé a ese teclado, quiero el libro en mis manos...

Claudio dijo...

Ah, y Viles, seguí remando.

Ojo con el del puesto 98º. Lástima que no clasificó para la Copa Suruga Bank (atenti a las iniciales, cuak!)

May dijo...

Querido Claudio: tengo el crédito ganado gracias a mi abuelo, tiene usted razón. Gloria a él, el Gran Nolo, que fue quien hizo los méritos!

Aparte de eso, me inclino por el Manya, sin más ni más.

Brindo por todos y todas, saludo especialmente a Lee Harvey!

Salú!

Lee Harvey dijo...

A propósito de la Comegol
(diría Tim*teo):
en junio larga un nuevo torneo,
la Libertadores Sub-20
a jugarse tres semanas en Lima.
Dicen ke a cada país
lo representa el último campeón.
¿Ekipo argentino? ¡La b*sta!
Indignado, entré a la página
y efectivamente la juegan ell*s.
¿Alguien con más data? Se agradecerá.

pd: me pregunto (sin respuesta) por ké, además, la b*sta está segundo en el ranking sudamericano. No juega latas, acá da pena hace bastante. Y nosotros primeros... debe ser moda nomás.

Lee Harvey dijo...

Un abrazo para usté,
kerida forajida piloto_11.
Brindo por su rentré, salú.

Claudio dijo...

Cuchemé un asun7-0 don Li... ¿De qué rankin me habla? El de la Conogol es este y perdón por la reiteración, en el que estamos 3º, la Bos7a 6ª, Viles 7º and so on, y no sé qué años cuenta ese ranking, pero la Bos7a ganó seis (o siete?) la7as, todas ellas del 76 o algo así para acá. Fíjese que si aparecen los que aparecen en el 98º no es eSclusiBamente algo muuuy reciente...

Lee Harvey dijo...

Y vaya coincidencia de fechas,
hoy se cumplen 41 años
(27 de mayo de 1970)
del Tricampeonato de América,
cuando con el 0-0 en el Centenario
respaldado por el 1-0 acá (Togneri)
le dábamos la vuelta en la cara
a los amigos carboneros.
Bué, esa noche de amigos... nada,
meta desbande y piñas a morir.
Deber ser por eso ke uno pidió
un pokito más de rigor copero.
Dos posteos del AF para recordar:

PUÑOS DE BIDÓN
http://antifierro.blogspot.com/2009/05/cuenta-alberto-poletti-foto-que-en-la.html

EL TRIUNFO DE LOS ROBOTS
http://antifierro.blogspot.com/2008/05/el-27-de-mayo-de-1970-hace-hoy-38-aos.html

pd: tiene razón, Sargento, pasa ke me fijé en el ranking argentino, ke de todas maneras es inexplicable ke tenga a la b*sta en segundo lugar. Aviso ke me aburre cotejar contabilidades de puntos antiguas vs. contabilidades de puntos nueva. Porke si no Gilasia... no sé, eh.

Corazón de León dijo...

En respondiendo a Jo7apé, dejo 5 poropisiciones de las 777 que acabo de redactar:

1) descreo de todo pensamiento "sintético", en cualquiera de sus versiones, y tanto más en la tesis hisrocista que usted plantea: el mentirottismo es irrecuperable, es negatividad absoluta, el no-ser, si me permite, dado que usted se puso metafísico;
2) el arte es inherente a la jugada preparada;
3) el "mentirottismo" nunca brindó espectáculo: tuvo, a lo sumo, un torneo con pasajes de gran brillo en algunos jugadores: Brindis*, Babington*, Housema*...
4)sólo le reconozco que Mentirotti fue un simulador: de ahí al arte hay un abismo; sería como reducir la ficción literaria a una vil mentira.
5) acuerdo con su señalamiento sobre el carácter teatral que incorporon los yanquis y subrayo, como mérito inigualable, la comicidad.
(Continuará)

CdL

farolito pincha dijo...

Buenas!

Vamos Peñarol!!


Mentirotti: bullanguera mascarita de un mistongo carnaval.


Ya volvió Sabella?

farolito pincha dijo...

Don Nolo el relato de esta dedicatoria es increíble.

La felicito a piloto_11 por pertenecer a tan honrosa familia. Es muy lindo leer los detalles de su versión.

Y, ya que estamos, yo también pregunto.....

Ya volvió Sabella?

reamen( palabra de verificación)

Salú!

Cordobé dijo...

buenas tardes kamaradas,
gran triunfo anoche del Carbonero.

Aca va a estar complicadisima la cuestion, pero para un equipo penta no hay paradas imposibles.

Respecto de la leve modificacion a la historia introducida por la guenamoza piloto11, creo que no hace mucha diferencia... canchero o cocacolero, se lo dedicó igual.

Imaginen x estos dias si como decia uno mas arriba, el chino ponele le dice algo asi al cocacolero, y este sale gritando en medio de la popu "me lo dedico a mi, me lo dedico a mi"... imaginen donde termina el cocacolero, las bebidas y el cajoncito... si si... ahi mismo...
pobre cocacolero...

Salú

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

La aneda genial, un clar* caso de no gri7arl0 an7es, sino de saBer de an7eman0 que Ba a pasar.

SoBre lo 7eorizad0 por el otrora jóven Jo7apé (7al como lo shamara Don Larrecó), despué de darle güel7as y güel7as llegué a una konclusión. 7od0 mooooy lindo, pero la 7eatrlización te la acep7o solo si es necesaria, de lo con7rari0 la repudio con 7an7a firmeza como repudiaría un 7ac0 innecesario.

Si jugás una final y en el equipo de enfrente defienden un Flaco Alayes, un Chavo y a7aja un Andujar, me parece espek7akular y como dijera an7es me haría pis y caca encima de la alegría.

Ahora si se la 7irás a Burakan cuando ya ganás 2 o 3 a 0, sería un ak7o de 7ik*-T*ki Bara7o que solo 7endría como oBje7iv0 apor7ar "espe7akulo" a un depor7e ke no lo necesi7a.

P.D.: Aguan7e Peñarol carajo!!

P.D.2: Don LijárBi por un lado el rekuerdo de los pos7e0s del AF alegra y me hace 7omar dimención del lujo ke disfru7am0s, por or7o lado se me pian7a un lagrimón cada Bé ke alguien me nonBra al Bló.

farolito pincha dijo...

Es verdad.
El AF fue un lujo para todos los pinchas.
Para mí un sitio inolvidable. e inigualable.
También se me pianta un lagrimón cuando lo recuerdo.

El AF* vuelve!!!!!

طالب El AN7IFIERR* dijo...

Finalmente, la AFAno determinó que los 58 minutos restantes del partido entre Basuracán (0) vs. Estudiantes (2) se disputen a puertas cerradas el jueves 2 de junio, a las 15.10, en el estadio de Argentin*s Juni*rs.

Mafalda Pincha dijo...

¿El arte es siempre arte (en este caso histriónico) o deja de serlo cuando deviene en táctica?

¿En el pensamiento bidonista cabe hablar de arte?
En caso de convivencia, ¿hablaríamos de arte bidonista o de bidón artístico?

(De incluir actores... mejor Julio Chavez, para mí, eh).

¿Ud. qué piensa acerca de ésto, Toro?

Mafalda Pincha dijo...

Y acá estamos, imaginando la escena entre la gloria pincharrata y el choco-canchero hasta hoy desconocido.
Anécdota maravillosa, Nolo.
Por algo se disfruta ochenta y tres años años después...

Piloto 11, no se pierda.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Les dejo una 7riBia para 7od0s los/as Bijis:

Que da mas asco?:

El B*rcel*na con su es7il0 de juego Basado en miles de mishones de euros en concep7o de jugadores??

o

MiemBro y el golpeador M*riani7o al Borde del ex7asis secsual cada Bé que la 7oka uno del B*rsa???

farolito pincha dijo...

La respuesta puede ser ambos?

No los soporto.

Cuando hizo el gol P*dro me acordé el magnífico ( por el Magno) papel que hizo el Grande aquella tarde del 2009.

88 minutos le costó al B*rsa hacernos un gol.

Tengo saudade.

Salú!

Lazarus dijo...

Es así don Farolito. A la distancia uno toma dimensión del inmenso papel de nuestros gladiadores aquella noche. Junto con el Int*r de Mou, el único equipo que logró anular al B*rc*l*n*. Volvé Magno!

El Payaso Oc7avio dijo...

gaaaaaaaaaallllllllllllllllllll
COMENTADO POR FEDEL*BEZNO 28/05/2011 20:06

GOOOOOOOOLLLLL LA PUTA MADRE!
COMENTADO POR PIBELOB* 28/05/2011 20:06

golazooooo! por donde se lo mire.
COMENTADO POR LOB* SUELT* 28/05/2011 20:07

que decadencia, gritar un gol de *ll b*ys para que no sume quilmes
COMENTADO POR PABL* EZEQUI*L 28/05/2011 20:08

Es la realidad que nos toca pabl*
COMENTADO POR TRIPER*MDQ 28/05/2011 20:10

Goju Ryu dijo...

Creo que el relat*r y el comentar*sta de marras se llevan mi asco por lo acomodaticio (linda palabrita, eh) de sus posturas al momento de encontrarse frente a un partido de fútbol.

gjlombardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pinchócrates dijo...

Lo de ayer agranda a Sabella, si es que quedaba espacio para agrandarse.

Equipazo. Precisión, velocidad, llegada, contundencia, y andá a buscarla.

Cuando el enano aprenda a jugar así para la celeste y blanca, seré muy dichoso.

la mamá de pingüidi dijo...

Buen día.
Iba a hacer rodar una teoría que, si hay alguien que la pueda llegar a compartir, sólo puede ser lector de esta página.
Es la teoría que se formula de la siguiente manera: "B*RSA=ANTIFÚTBOL".
Porque -para mí, eh- no se 7ra7a sólo de 7riangulaciones, pressing, 7oque preciso y goles de 7oda clase, sino que el en7orno, la circuns7ancia es absolu7amen7e de7erminan7e.

La cosa excede el show playsteiyonero de la 7V, y 7iene que ver 7ambién con las obscenidades presupuestarias, con las ventajas de tener a TODO el stablishment a favor en TODOS los casos y TODO el tiempo; con competir en un campeonato diseñado para sólo 2, compuesto mayormente de hiper-profesionales que marcan tarjeta después de cada partido, y por tanto sin marcas duras ni asperezas... con la posibilidad de ir a robar miles de jugadores desde la propia cuna, para después descartar el sobrante.
Puede que tenga su gran mérito administrar eficiente y exitosamente una multinacional... pero yo juego a otra cosa.
Y la vez pasada, en Abu Dhabi, el 11 de la República Libre del Cántri enfrentó a una megafranquicia internacional, a algo asimilable con la Coca-Cola, a "algo", una "cosa" con la que pocos parámetros existen salvo la afiliación indirecta a FIFA y el reglamento del juego que los involucra a ambos.
Ese es el ejemplo acabado del fútbol "total"... e'cir totalmente desproporcionado, ese que tira a la cancha a un equipo sostenido desde lo societario, contra un presupuesto de más de 500 millones de euros anuales.
De allí que me resulte sumamente 7ris7e ver a un chico argentino con la casaqui7a blaugrana de M*ssi, en desborde de impostación, de falsificación, de coloniaje futbolí7ico-cultural.

Pero no me den mucha bola, son 7an sólo boludeSes de domingo; espero que hoy, de regreso de kilmes, ya se me haya pasado...

Peliche dijo...

Sra. Mamá, permítame aplaudir su comentario...

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Queridos kofrades, les comen7o que en es7os momen7*os, D*n Angeli7000r es7á dando cá7edra como panelis7a en kanal 9, para comple7ar el cuadro 7enem0s a Forrinella y a Retonto.

Cordobé dijo...

Berizzo tene un poco de dignidá y andate sin que te hechen...

farolito pincha dijo...

Sra mamá:

Espero que no se le pase.
Su comentario es sensacional.

Le pone palabras a una sensación de asco que me acompañó mirando( de a ratos) el partido de la megafranquicia internacional.

Ya veremos qué pasa a la vuelta del estadio de Quilm*s.
Hasta ahora, naená.

farolito pincha dijo...

Esperemos Cordobé que el toto tenga la dignidad para irse solito.

El eclipse del Estudiantes del Magno es insoportable.

farolito pincha dijo...

El enano juega así porque está rodeado por la maquinaria de la megafranquicia( mamá dixtit).

Quisiera verlo en cualquier otro equipo... a ver si es taaan genial!

Cordobé dijo...

Señores, si bien es cierto lo que dice la mama, ayer eran dos megafranquicias enfrentadas entre si. Y una le pinto la cara a la otra.
Y mas orgullo me da cada vez haberlos tenido de rodillas en 2009.
Pero esas son las reglas de este negocio y juego. Y por algo los clubes de sudamerica han sabido romperles el orto a las SA europeas, porque juegan por algo mas que la guita.

En fin

Pregunta: este Estudiantes a que juega??
TODOS PERO ABSOLUTAMENTE TODOS LOS TIROS LIBRES A FAVOR ERAN OFF SIDE. NO PRACTICAN LA CONCHA DE SU MADRE???
Ind*pte 3 tiros al arco, 3 goles (uno lo anularon mal). Orion no te salva un puto partido hoy x hoy.
Chau Berizz*, no te quiero ver nunca mas en el cantri. Tomatelas.
Nos gano el peor ind*pte de los ultimos 100 anios.
Concha de su reputa madre.

Cordobé dijo...

Vuelo de la calentura q tengo...
El termometro marca 42.5

Cordobé dijo...

El peor partido que le vi al Chapu en los ultimos 5 años. Dio el 80% de los pases mal.
Enzo demasiado individualista.
Pereyra no va de delantero, no se da cuenta?
LG x Mercado cuando estamos 0-2
Por el medio pasan como panch* x su casa...
Horrible.

Cordobé dijo...

Y ojo, no le reprocho nada a los jugadores. Se los ve que meten, corren, ponen... pasa que no tienen una cabeza que los oriente sobre como correr, cuando, como pararse...

Cordobé dijo...

Este es un llamado a la solidaridad: se necesita conocer el paradero de la Sra. Mama de Berizzo, para poder indicarle a su hijo 7070 hacia donde tiene que ir...

Sonrisa de Obispº dijo...

Lo único bueno que deja este partido es que seguramente será el último del Toto...