Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Guapo


Actitud, táctica y estrategia para un largo aplauso de pie. Doble siesta en dos minutos para una tremenda calentura mirando el piso. A pesar de todo... gracias, Estudiantes. Más allá de los errores que costaron carísimo, esta noche vimos a un Pincha guapo y frontal, jugándosela frente al mejor equipo argentino del momento. Gracias. Una vez más, gracias.

44 comentarios:

Sonrisa de Obisp* dijo...

No fue choreo alevoso? Porqué anularon los dos goles del Pincha?

Ahí es donde quiero ver a los referentes y la repu...., comiéndose crudo al referí para evitar que nos afanen descaradamente. Lamentablemente, al Chavo lo veo más en las fo7-0s de los goles contrarios que apretando a los refer*s...

Presidente: si te acuestan en los dos partidos de la serie (Ab*l y P*tan*) es porque dormiste.

De esta tenemos que aprender.

Goju Ryu dijo...

Cuando se ve semejante entrega, más allá de errores que quedan minimizados ante un sacrificio que emocionó, uno no puede menos que agradecer. La Gran historia de Estudiantes de la Plata ha sido honrada más allá de la derrota. Y una vez más esa expresión que tanto conocemos volvió a decir presente. Con orgullo digo, porque se volvió a ver esta noche como hace una semana acá en La Plata, “Solo contra todos”

Sonrisa de Obisp* dijo...

Agrego algo que la calentura inicial me impidió decir antes: dignísimo partido del León, a la altura de nuestros antecedentes.

Pero que nos vuelvan a afanar descaradamente...

Daría lo que no tengo para que me dijeran que el equivocado soy yo.

Reading Time dijo...

1)No te pueden hacer un gol a los 44 segundos.
2)No se puede estar rezando que la pelota no vaya al arco porque el arquero no agarra una.
3)No te pueden hacer 3 goles de cabeza un tipo de 1,67 con dos boludos de 1.90.
4)No podes pasar a una semifinal con jugadores con tan poca jerarquia Shunke y Auzqui que se pierde un gol imposible sobre la linea.
5)no se puede contra un arbitro ladron que el anula un gol que no tiene explicación.
6)No te pueden empatar un partido haciendo tan poco , con dos centros de mierda con jugadores que miran la pelota y se olvidan de marcar.

Sonrisa de Obisp* dijo...

Coincido con ud., Pichuko. Escribí tan en caliente que me olvidé de lo principal: valorar lo hecho por nuestros jugadores, solos contra 7-0dos. Afortunadamente lo agregué antes de leer su comentario. cófrade.

Reading Time dijo...

Y estos arbitros ladrones , porque tendriamos que estar 3-1 arriba en el marcador y despues que me vengan a empatar la p... que lo pario..

Dr.Yekill dijo...

se ha instalado,nuevamente,el antiguo eskema:boka riberga y los demás akompañan y LRPMQLPAT!!!!!!!!!

Dr.Yekill dijo...

y los dos goles de kaBeza,ke kerés ke te diga...

Goju Ryu dijo...

Es lo que hablábamos acá mismo el otro día. Desde mi punto de vista volvemos a la década del 40´, del 50´ cuando los dos cánceres del fútbol argentino se llevaban puestos a todos. Con el bizarro agravante que ahora te lo hacen in “your face” gracias a la tele.

Goju Ryu dijo...

Y si... me dolieron más esos dos goles que el que nos hicieron de entrada. Hasta la caberetera boster* hizo referencia en justo a nosotros nos hagan dos goles de pelota parada...

Reading Time dijo...

Estoy con una bronca terrible con el arquero y con Shunke, ahi estuvo la diferencia con el otro equipo, el otro arquero salva partidos, el nuestro no saca una! y vos Shunke cometes una infraccion con el delantero de espaldas contra la linea y despues te gana de cabeza el muerto ese de fujimori, anda a jugar a Chacarita muerto!

El Toro Calandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Toro Calandra dijo...

A la gente amiga: ya tenemos el posteo del partido de esta noche. Y bienvenida, Mercedes Calvo, gracias por participar en nuestro blog.

la mamá de pingüidi dijo...

Si clar@; nos robaron descarada y medidamen7e en la ida y en la Buel7a.
Pero de 7odos modos, y an7e la imposibilidad manifies7a de pasar (si 7e manejan el resul7ado de esa manera se hace imposible), igual queda 7ela para comen7ar algunas cosas.
Fue un par7ido que me llevó desde el es7upor al minu7o, a una sa7isfacción "men7irosa" con el 2-1. Y finalmen7e, pasando por una rabia in7erior indescrip7ible con la sencillez de los dos goles de pelo7a parada (pim-pum-pam... jus7o a noso7ros???), me 7erminé quedando con la resignación jus7ificada en la en7rega final del equipo y con algunas cer7ezas dándome Buel7as en la cabeSa... y con ganas de decirlas acá
Como es medio largo, y blogger no permi7e comen7arios con más de 4096 carac7eres, las iré tirando en un par de comentarios más.

Dr.Yekill dijo...

Y Bueno,de la misma manera ke la mafia BuelBe a los 40 deBemos BolBer a los 60 y 80,no me parece que ests CT pueda pero es otro tema...

El Viejo Negro dijo...


Orgulloso del Pincha. Un despliegue conmovedor, acompañado de un excelente juego asociado, con una presión que ató al gallinác*o. Y remando contra un gol desde el vestuario, que agarró medio dormidos a los nuestros. Sumando un gol mal anulado, que hubiese significado el 3-1. Además de un mal arbitraje, cobrando mucho para ell*s. Los goles contrarios derivaron de errores de nuestra defensa, que por lo demás estuvo bien (Salvo Schunke, creo).
Y Sra. Mercedes, nuestro arquero sacó varias pelotas muy difíciles, aunque quizás podría haber evitado el 3º.

Opino que después del segundo nuestro tendríamos que haber seguido atacando de la misma forma aprovechando el momento, pero el contrario también juega (y muy bien) y el cansancio comienza a sentirse en las piernas y en la mente.

Un gol birlado en cada partido es demasiado (quizás dos en éste, hubo tal revoltijo de piernas, patadas y rebotes de ambos lados que no sé cómo hizo P*tana para adivinar que era fau del Pincha. Y para anular un gol tiene que estar MUY SEGURO de que existió falta.

Pero bueno, perdimos contra el mejor equipo del momento, con jugadores que no te perdonan una, y los hicimos sufrir… Si seguimos este camino, seguro vendrán las buenas.

Salute.

la mamá de pingüidi dijo...

Por eso, es7imados cófrades, ni dan ganas de comen7ar mucho más sobre un par7ido, encima vis7o por la 7ele y jugado con7ra un equipo con 5 jugadores (indiscu7idos) de selección... más pi7ana.

En7onces me pregun7o... ¿es7uBo bien apos7ar 7odo a las copas?

Ahora, con los peores resul7ados ya pues7os y remachados, sigo respondiendo conBenSido de que SI, que obje7iBamen7e no nos quedaba o7ra y que fue una decisión irreprochable.
Creo que, a lo sumo, se podía haber pasado una ronda más en la copa argen7ina y no mucho más que eso, y que 7erminamos llegando más o menos donde deberíamos es7ar... Sí, clar@, alguno me dirá que esa conclusión es una barbaridad, que somos Estudiantes, etc.
Pero nues7ra formación resul7adis7a no debería permi7irnos divagar con lo que "no es", y que en defini7iBa, si una vez rascado el fondo del 7arro, sólo nos queda el querido Chino Benítez como "la úl7ima" opción para dar vuel7a par7idos 7rascenden7ales, es7o marca a las claras los lími7es que ya comienza a encon7rar (fu7bolís7icamen7e) nuestro glorioso Estudiantes.

Pero siempre hablando obje7ibamen7e, yo creo que eso no es7á 7an mal después de 7odo porque convengamos en que luego de 2010 la vara nos había quedado desmesuradamen7e al7a, y que por eso, duran7e los 7res años siguien7es, seguimos creyéndonos mucho más de lo que éramos.

Y que por eso ahora, quizá, sea posi7iBo que podamos elogiar (en algo) al equipo dándonos cuen7a, 7al vez un poco resignados, de que es7e pincha finalmen7e ya ha alcanzado su limi7e.
Ahí es donde se comienzan a reconocer "papeles más que dignos" como el de es7a noche y donde la desesperación (de la Ferrari que no arranca) da paso a la esperanza (de ir mejorando un au7i7o normal que de a poco 7e va llevando a algunos lados).

Y no hablo de fes7ejar un córner como en los '90; porque es7e 7echo de rendimien7o es muy o7ra cosa; aunque 7ampoco se le puede pedir mucho más a es7os jugadores (en7re ellos varios chicos no 7an chicos, que ya son lo que son), y que res7ará maniobrar con muchísima in7eligencia en el armado del próximo plan7el... cuando seguramen7e 7engamos que dejar ir a alguno(s) de los buenos (+RM6, ojalá).

Lee Harvey dijo...

Impresionan7e análi
de la Mamá del Toñito.
Reciba usté mis saludos cordiales (?)

Y una má (decisiva):
un vecin* mío
gritó an7es no UN* sino D*S.
El de Auzqui solito, solito y afuera,
y una má sobre la hora, andásabéké.
Decí ke no le sacudo con lanzashamas
porke me kemo el rancho propio...

Salú, torería, salú Tudión!

pd: Ab*l y Pit*na, rob* para la cor*na...

Lee Harvey dijo...

Y si me apurás, te digo, bijilante:
por ahí al verano 2015
lo calentamo' bien caliente
con la vuelta del An7ifierr*...

Dejame ver, dejame...

Lee Harvey dijo...

Yakestamo'...

Lee Harvey dijo...

... anulamo'!

المراقبThe Observer dijo...

7e digo una cosa LI o do. El dopar7i no lo vi. 7aba en un eBen70. En La Jacin7ana. Mendoza. Agasajando amigos. Hubo panic in the kitchen. Murmuraban. Se caconeBan. Lagarde hizo el resto. Los mee encima. El leon es gigan7e. Nunca lo den por muer70. Nunca.
Salu7.

farolito pincha dijo...

Valoro la entrega y la actitud.
De esta tenemos que aprender a jugar para adelante.
El arbitraje tb incide. El primer gol anulado. Qué pasó?
El primer gol de eyos viene de un full no cobrado por el pito.

Qué vuelva el antifierro!

Gracias Pincha de mi vida!!!!

Peliche dijo...

Coincido 110% con los comentarios de la Sra Mamasa (me ahorró el choklo)

Pellegrino me tapó la boc= con el planteo táctico.

Don TO, me imagino que aún debe tener inflado el pecho por la actuación de Guido!!!!!

Dónde hay que hacer la vigilia de la reapertura del Antifierr*?????

Vámo' Lijarvi bigilante!!!!

Sonrisa de Obisp* dijo...

Buen día, 7-0rería.

Ni ahí se baja la calentura, pero la "cuasi" noticia de don Lí atenuó en algo a la bronca por lo de anoche.
Esperemos que se pueda concretar ese ansiado regreso; lo estamos necesitando desde hace ra7-0.

En cuanto al segundo gol anulado, fíjense que mientras transcurre el amon7-0namien7-0 de jugadores, se lo puede ver a P*t*n* mirando a dos metros sin cobrar absolutamente nada, hasta que la pelota llega a la red. Recién ahí marca una falta a favor de los recientemente ascendidos del Nacional "B". En otras palabras, acomodó los tan7-0s luego de terminada la jugada, para que las gayinas no padecieran varios minu7-0s de otro silencio atroz que podría haber comprometido la realización del próximo sup*rcl*sic*...

Impresentable ladri. Creo que amerita que quienes tomen la palabra públicamente en representación del Club remarquen el alevoso AFAno del que fuimos víctimas durante los 180' de la serie contra R*B*r: nuestra mejor defensa debe ser un buen ataque.

4libertadores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
4libertadores dijo...

Re caliente, pero siento un orgullo de como se jugó esta serie.
No estoy de acuerdo en la sistemática crítica al CT... planteó excelente los partidos con Riber.
Coincido con los cófrades nos re afanaron y además tienen jerarquía, entonces es como escalar el Aconcagua.
Como dijo la Mama de P... la vara quedó altísima en 2010 y este CT y los chicos supieron estar a la altura.
Vamos por más y la apertura del AF

4libertadores dijo...

Me olvidaba...Los goles de pelota parada me duelen pero no les caigo... si al narigon le hicieron 2 en una final del mundo... nos salvo Burruchaga
Si este planteo lo hubiera hecho el Magno nos llenariamos la boca de elogios.
De hecho me hizo acordar a la final con Alemania en Brasil .... nos comimos goles imposible también y aguantamos gracias a las estrategia que planteo el técnico.... los alemanes en conjunto tenian mucha más jerarquia que nosotros.
Este CT y los jugadores con sus errores y virtudes logró pelear hasta ultima instancia el campeonato pasado (Guido erro el penal contra Riber), justamente con chicos que estan creciendo... Guido es mil veces mejor jugador que hace 6 meses.
Los refuerzos me diran... si acertaron con Vera (ni nos acordamos de Franco Jara... es más tiene mucho mas gol que Franco) y Cerruti, en el debe estan los ex Colon...
Los refuerzos nunca funcionan todos ni en el pincha ni en ningun lado

walanga dijo...

Leer que en el 2015 quizás vuelve el AF, hoy para mi eh para mi es agua en el desierto.

Hay dos posibilidades más para entrar a la libertadores 2015 (clar*, no dependen de nosotros)

1. salir segundos en el campeonato y que el campeón sea riv*r.

2. que el campeón de la copa sudamericana sea boc*.

Quizas, si vuelven los enan*s de aca a fin de estos torneos quien te dice que.......

Saludos
Walanga

walanga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr.Yekill dijo...

Bamo kon el AF por Dió!!!!!

Pinchócrates dijo...

Qué distinto es estar caliente por perder, caliente con el referí, caliente con la sensación de cosa decretada... esa calentura que tenían nuestros viejos hasta que don Osvaldo y sus guerreros dijeron HASTA ACA...

A estar caliente porque los jugadores no ponen, el CT es de tibio para abajo, a nadie se le cae una idea...

Mucho mejor la primera que la segunda, verdad?

Vamos Pincha, son épocas de menos gloria, de más aguante, de refundar, de buscar logros a más largo plazo. Y de terminar Tierra de Campeones.

Vamos Sebastián, demostrame que vas a ser un gran presidente de Estudiantes, empezando por lo que todos vemos enfrente de nuestras narices. (Y si vas a calle Viamonte, que sea para defender al Pincha...)

Vamos.

farolito pincha dijo...

La primera sensación que tuve anoche viendo el partido fue que nos estaban AFAnando. Así no se puede, pensé. Que se termine de una buena vez la corrupción!
Traté de tranquilizarme. Pero sigo caliente!

Cierto es que siento orgullo de ser pincha.Solos contra todos.

Yo tb quiero que nuestro presidente haga algo en este sentido.Vamos Sebastián!Basta de arbitrajes a todas luces corruptos. Basta de discursos del establishment periodístico que dan asco. No los soporto!!!!!!

Yo tb sueño con que vuelva el AF!

Vamos Pincha!!

Salú a toda la kofradía!

farolito pincha dijo...

La primera sensación que tuve anoche viendo el partido fue que nos estaban AFAnando. Así no se puede, pensé. Que se termine de una buena vez la corrupción!
Traté de tranquilizarme. Pero sigo caliente!

Cierto es que siento orgullo de ser pincha.Solos contra todos.

Yo tb quiero que nuestro presidente haga algo en este sentido.Vamos Sebastián!Basta de arbitrajes a todas luces corruptos. Basta de discursos del establishment periodístico que dan asco. No los soporto!!!!!!

Yo tb sueño con que vuelva el AF!

Vamos Pincha!!

Salú a toda la kofradía!

Pincha de Neuquen dijo...

AF* 2015? El mejor refuerzo para EDLP.

Vamos Don Li, firme YA!!

المراقبThe Observer dijo...

Vuel7a de Mendoza (llegando de un agasajjjjjo) sen7ado en el avi*n, leo que volveria el AF*. Sera un gran ano seguramente. Sera un gran ano. Vamoooo que vamoooo

Pincha de Neuquen dijo...

Karamba (Chatarra, Macondo, Federico V, Barlovento, El Agora) Don TO, trajo para el boliche esas nobles bebidas frutos de la uva de Lujan de Cuyo, San Rafael, etc, o se lo tomò todo ustè?

Corazón de León dijo...

Frates nobilísimos y leales:

en nombre de todos, rendimos auí homenaje al gran Juanchi Taverna, Campeón del Mundo.

Corazón de León y Septimio

Eduardo, el Memorioso dijo...

Adhiero al recuerdo estimado CdL , ademas de un gran goleador una excelente persona, que descanse en paz, saludos.

El Viejo Negro dijo...


Estuviste en la Gran Gesta a los 20 años. Siempre te recordaremos, Juanchi. Gracias.

El Viejo Negro dijo...



Por la presente deseo expresarle al Club RiB*rga mis mejores augurios en lo que resta del torneo, y que tenga tan solo UN TROPEZÓN en el transcurso del mismo, de tal modo que no sea alcanzado por L*pús y logre colocarse la enésima corona.

(esto es para que no digan que uno es un resentido mala leche)

El Viejo Negro.







Pincha de Neuquen dijo...

Grande Juanchi! Integrante de una de las gloriosas TERCERAS QUE MATAN.

Por otro lado les acerco un orguyo de la Filial:

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/11/9/las-calles-hablan-de-la-ciudad_240082

Esta arteria es oficial (s/Ordenanza Municipal) ya cumplirà 10 años.

المراقبThe Observer dijo...

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/11/9/las-calles-hablan-de-la-ciudad_240082

Cosa linda PdN, cosa linda tener el DNI asi. Felicidades.

y si...trajimos vinito, pero adentro. La proxima lo traemo adentro de una botella.


y ayer se consumó la venganza. La esperada venganza de gilaCia de esa fatídica noche del 25 de junio de 1995.
Ante un estadio lleno de roj*s, se floreó gilaCia y consiguió la copa....

ah no?
no?
no ganó nada vodecí?

uhhh, bue....

المراقبThe Observer dijo...

y parece que si nomás... tal como se lo preveía desde este mismo espacio, íbamos a extrañar a Don Julio. Va a estar dificil contener a los gigantes. Como en tantas otras cosas, hemos retrocedido unos 60 o 70 años.

Vamos Leon.