Bienvenidos...

... a la historia de un grande del amateurismo pincharrata: Saúl Horacio Calandra (1904-1973). El Toro Calandra. Número cinco, centrojás, dueño del mediocampo como nos gusta a los hinchas de Estudiantes: con garra, sacrificio, orden, solidaridad. Jugó de 1922 a 1929, y con sólo 25 años abandonó el fútbol por una lesión, dejando una huella imborrable. Varios textos de este blog integran un libro del periodista Rafael Labourdette publicado en julio de 2012, con prólogo de Walter Vargas y distribuido en La Plata, capital e interior del país. También, analizamos cada partido del Pincha y la gloriosa historia del fútbol albirrojo. ¡Gracias por acompañarnos!

PEDIDOS

<b>PEDIDOS</b>

Elecciones

(Por El Toro Calandra) Ya tengo la boleta preparada para votar en las próximas elecciones de comisión directiva. A todos los conozco muy bien y... ¡de memoria!: presidente Jorge L. Hirschi; vocales Raúl Díaz, Carlos Bonetti, José Ernesto Rozas, Pedro Nery, Luis Larrain, Luis M. Bergez, Agustín Parso, Pedro Laplaza (h), Delfín Lascano y Enrique Humet; vocales suplentes: Manuel "Nolo" Ferreira, Rafael Oteriño y Alberto Latorre Lelong; revisores de cuentas Alfredo Gazcón, Rómulo di Bastiano y Eugenio Blanco, todos pincharratas de alma que gobernarán durante los próximos tres años. ¿Cómo que estoy festejando antes? ¿Qué otra lista hay? ¡Salud, Estudiantes de La Plata!

27 comentarios:

Puro HumO dijo...

70r0, esa lis7a es moda?

salú mi kerido Es7udian7es de La Pla7a!

Francisco dijo...

El Barcel*na usa las mismas boletas que Vill* D*lmine, diría Capp* Capón.

la mamá de pingüidi dijo...

El Bo70 es un pase a la urna

Puro HumO dijo...

para mi Piergiacomi es lomas paresido auna casa de pas7as o faBrika de pas7as: "probas7e los fideos Piegiakomi?, al den7e!", enkambio Lombardi mesuena masa au70 depor7ibo: "vis7e la úl7ima Lombardi V8?, Vuela!"; 70d0 es70 para mi eh, sinanino deofender a nadie ni mucho meno, sabrase Bis700r...

Claudio dijo...

¿Cómo? ¿Esa es la lista que se presenta?




¿Se bajó Alfredito Lartigue?

Puro HumO dijo...

si, pero se sumó Romulito di Bastiano...

Dr.Yekill dijo...

felizzzzz primaBera a todos los kofrates!!!!por la Buel7a del AF* Ya!!!!

Goju Ryu dijo...

Muy buena anécdota Toro. Si bien esos nombres forman parte de cuando el Club estaba por ingresar al profesionalismo, la presencia del Nolo resalta esa marca distintiva de los inicios del amateurismo cuando los jugadores eran a la vez dirigentes. Sin duda la sencillez, pero sobre todo las ganas que se ponían cuando estaba todo por hacer en esos tiempos fundacionales, permitían llevar adelante ambas tareas.

Unodostros dijo...

Güenas y San7as.

Felí primaBera flor de Bijilan7es.

Don Toro cuentemé, en esa époka, en la Bereda de enfren7e ya se elejía por aklamación??

Y habían enpezado ya con eso de que Ban a salir Canpión el d*a ke se Bayan 7od0s los de la Comishión?

jo7apé dijo...

Como es de suponer, aún no sé qué proyecto votaré.

Y es de suponer, digo, porque en general acostumbro a considerar mansamente las decisiones electorales. Tan cruzado por posicionamientos político-ideológicos, como por conveniencias institucionales (evitando, sí, las sobreestimación de coyunturas).

Pero -aires raros- es de suponer también la duda porque no reconozco todavía proyectos. Hay una cantidad -sí, eso sí- de declamaciones, de sumatorias de líneas de acción, de relatos "comprados" y de intenciones. Se suele sintonizar una intención (hacer el Estadio) con varias alternativas "electoralistas" (un crédito del Banco MePagaoLoReviento; la guita de un grupo capitalista de Tanzania). Eso, eso, eso, se confunde con Proyecto de Club: eso, eso, eso, se presenta Plataforma de Campaña.

"Reposicionaremos al club profesionalizando algunas áreas estratégicas..." (me contaron ayer que se dijo en un discurso reciente). ¿Cómo? ¿Para qué? ¿Quiénes? ¿Cuánto? ¿En el marco de qué Estrategia Institucional? ¿Hasta cuándo? ¿Se midieron efectos: ventajas y desventajas?

Las respuestas -casi siempre- son suspendidas por la inmediatez del acto electoral.

Lo dicho debe ser pensado en "potencial", porque en verdad la contienda electoral fuerte comenzó hace poco, y todavía las piezas se están acomodando. Solo señaló alguno puntos aislados con el deseo de que en esta instancia preelectoral no se repitan los vicios tan encriptados en nuestra politiquería de cada día.

Ojalá aparezcan proyectos y proyecciones tan complejos como apasionados, sinceros y grandes. Ojalá la preelección sea una etapa de pensamiento, y en consecuencia, un momento de construcción.

Porque, si así no ocurriera, después, después, después..."la luna en sangre y tu emoción".

Abrazo.

pd: a propósito de lo último, recomiendo la versión de Ariel Ardit con guitarras.

jo7apé dijo...

Ah, y casi me olvido...

El día de la primavera, no es Día de la Primavera si Cr*nica TV no pone al aire su clásico informe con los disturbios y destrozos en Palermo.

Son re grosos.

Le Prof dijo...

Yo tampoco sé aún a quien votaré. Y - curioso - tengo gente amiga y piola en las tres listas.

Pero votaré a quien me convenza que el club será potenciado como club, sin permitir exageradas influencias de ningún empresario; es decir, quien ponga límite a P*res.

Hasta hoy, ninguno lo dijo...

RotundWeiss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puro HumO dijo...

el Bo70 e sekre70, poreso no bana pre7ender ke sho aki diga ke mi in7ensión es Bo7ar a Kike porke nolo bana konseguir.

la moda esasí.

Puro HumO dijo...

ilea biso don Ro7und ke su komen7ario korre serios riesgos de ser anulado por la kos7umbre au70má7ika...

Puro HumO dijo...

aBrase bis700r andar bokoneando aka lasin7ensiones de bo70, lugar kes7a plagado por demás de bijilan7es y asesinos...

aunke para mi, para mi eh, Lee Harvey fue solo el pA70 de la Boda en la konspirasión sinies7ra: fija7e komo 70d0s 7enian sombreros de cawboy.

Nes7or R.Cpp. dijo...

Dos cosas: para mi el sábado gana Lombardi por afano. Como siempre, el apoyo de Bilardo y demás históricos, ademas del guiño de Sebastian, ya cocino todo.
Otro tema, leyendo el blog del gordo achis, veo el gran resentimiento y odio contra nosotros derivado del tema del supuesto alquiler de la herradura contra Belgrano. Cuanta pelotudez junta, hasta un comunicado saco la cd mugrienta para aclarar el tema. Es para leer y refeccionar sobre la estupidez humana.

la mamá de pingüidi dijo...

yo sé por qué lis7a Boy a bo7ar.
Pero como habi7ualmen7e me equiBoko y Bo70 mal, no les boy a deSir má naená.

Anónimo dijo...

Ningun candidato hablo con respecto a pir*s porque parece que no es necesario hacerlo.

Lo comprendo de quien (aparentemente) ganaria la eleccion caminando...para que va a entrar en roces con "el jefe" si lo van a votar igual?

Me extraña mas el silencio de los otros dos candidatos, que son desconocidos a nivel mediatico.Tampoco se pronunciaron al respecto y parece que aceptan mansamente su destino.

Entiendo que tratando con un personaje de la calaña que es pir*s, sumado al explicito respaldo de Veron y agregando que es representante de 12 jugadores, lo mejor sea la cautela...ser inteligente para moverse e ir quitandole espacio.

Pero si no quieren nombrarlo, al menos seria bueno que se comunique a los socios que Estudiantes de La Plata volvera a negociar de Club a Club.Que se iran restringiendo las practicas tan nocivas para nuestra economia (porcentajes de pases exiguos,jugadores vendidos sin saber a donde,situaciones contractuales ocultas).

Ojala,gane quien gane, tenga la dignidad para hacerlo.La corrupcion fue incrementandose a pasos agigantados dentro de nuestro Club.

El Viejo Negro dijo...

Buenas y con licencia.

Estimado Albirrojo, para hacer lo que usted demanda, se precisan algunas de las condiciones que yo señalé necesarias para dirigir al Club, en un posteo anterior ( 18/09, 19:51 ):
HONESTIDAD, CORAJE para tomar decisiones, ACOMPAÑANTES LEALES Y CAPACES PERO NO OBSECUENTES, SENTIDO COMUN y AMOR Y DEDICACION TOTAL AL CLUB.

¡Las tendrá alguno?

Abrazo.

Pulp dijo...

chac chac ....

El Viejo Negro dijo...

Perdón Sr. Pulp, se me chispoteó, ¡ no me mate !

Además, omití agregar que yo desconozco a los candidatos, por lo que no quiero ser prejuicioso. Ojalá el que gane tenga todas las condiciones.

Abrazo.

la mamá de pingüidi dijo...

Supongo que el "7ema Pires" se encuen7ra -para su consideraSión- sumamen7e aco7ado a cofradías que siguen muy de Serca la realidá del klú. Las mayorías lo desconoSen.

Además, resulta bas7an7e difíSil de eSplikar al público en general, y en 7érmin0s obje7iB0s, cómo es eso de que sufriendo el "flagelo Pires", se ob7uBieron la Libertadores y un campeonato local (quizás la e7apa más gloriosa del fú7bol es7udian7il).

Más aún si las crí7icas se hacen a par7ir de denuncias de presun7a corrupción por las que nunca se apor7a ninguna prueba sos7enible.

Y peor 7odaBía si se pre7ende sos7ener la dico7omía incongruen7e de idola7rar a JSV y acusar en paralelo a su "amigo" de 7odas las supues7as desgraSias del uniBerso; más aún sabiendo que Pires negocia en el club pura y exclusiBamen7e porque JSV lo permi7e.

Qué se yo, digo... demasiadas inconsis7enSias que -por lo menos a mí- no me Sierran.

RotundWeiss dijo...

Uh, estimado Tordo, tiene usté razón: me morfé un número maldito y posteé en el 14-1. Ya lo arreglo!

jrf028 dijo...

Salú a Todos y Todas nada mas pasaba a saludar y sigo viaje...

Ah, yaquestamo les dejo de regalo un regalito: Esta Besheeezza>

la encontré x casualidad, buscando otra cosa con el buscador de imagenes de Google... Ya la puse como Fondo de pantalla en casa , en la Oficina... Uds seguro sabran apreciarla.

PD Por favor ¿alguien me puede identificar al que aparece en la foto? (no al peladito, sino el 07ro..) Gracias.

abrazo a todos

Puro HumO dijo...

jrf028 el o7r* no sé pero si se puede deducir kiené el dolape de BarBa Kandado...

sería bueno ke se arremangue iaga algo por su klú, keseso de amagar ke BEngo keno BEngo, es BErgonsoso.

esindudable ke para la par7e audible del mongopolio desinforma7ibo lokal, es masimpor7an7e la no-propues7a Alegris7a i su no-presen7asión, ke lo que si proponen los 7res kandida70s a sen7arse en el sillon de don Mariano Mangano.

en fin, seguimos dandole ala ma7raka

Francisco dijo...

El 0-7ro de la foto es Sergi* Leal, un uruguayo que fracasó en el equipo minùsculo de la ciudad.

Y ya que estamos, primer tiempo blandito el nuestro eh...


PD: Clement* traid*r!